Comentarios: 82
"Hay que ir olfateando el mercado y comprar si encontramos un chollo"

 

La Agencia Inmobiliaria Barreras, constituida en Madrid en el año 1989 por Ramón Barreras González, señala que ven "signos que confirman una recuperacion del mercado inmobiliario en 2010". En su opinión, en los últimos días se han conocido "datos y hechos económicos que sorprendentemente no hacen sino imitar fielmente lo sucedido previamente a la recuperacion del mercado inmobiliario en 1995"

Según explica en un artículo publicado en su web, "Hay dos datos que confirman nuestras sospechas. En primer lugar en estados unidos, donde antes se notó la crisis y antes se notará la recuperación, está creciendo el numero de viviendas vendidas, lo que puede ser interpretado como un cambio de tendencia". En España, apunta, "tenemos la losa del paro, que sin duda subirá bastante más antes de tocar techo, lo que evidentemente es un freno casi insalvable para el desarrollo de un mercado inmobiliario normal, pero estamos notando muy timidamente que cada vez más pequeños ahorradores compran apartamentos de bajos precios con la intención de destinarlos al alquiler"

Publicidad

"A diferencia del típico inversor, o especulador según muchos, de la época del boom inmobiliario, estos nuevos compradores de pequeños pisos de aquiler no pretenden obtener plusvalías a corto plazo, sino que hacen inversiones de poca cuantía con la intención de ir ahorrando mediante el pago de la hipoteca entre lo percibido por el alquiler más una pequeña parte que ponen de sus bolsillos", apuntan desde la Agencia Inmobiliaria Barreras

La firma reconoce que "estos ahorradores por si solos no tienen capacidad para lograr un cambio de tendencia del mercado inmobiliario, ya que sólo están dispuestos a comprar con descuentos como mínimo de entre un 30 y un 50% de los precios máximos alcanzados en 2005 y además el número de compras que realizan es casi testimonial si lo comparamos con el volumen de ventas necesarios para conseguir una recuperación del mercado". Sin embargo, "estos últimos meses vemos un hecho económico que para los que tengan memoria se produjo en la anterior crisis inmobiliaria, justo antes de producirse la recuperacion del mercado inmobiliario: la recuperacion del mercado bursátil"

La inmobiliaria recuerda que "en los inicios de la recuperación de la crisis inmobiliaria del 2002 se produjo este mismo hecho de forma análoga a lo que hoy estamos viviendo y que cuando la bolsa subió lo suficiente como para dar miedo a los inversores que tenían fuertes plusvalías acumuladas empezaron a derivar éstas al mercado inmobiliario, muy lentamente al principio y con más fuerza cuando la bolsa dio los primeros sustos"

Inmobiliaria barreras puntualiza que no quiere que se interprete que "estamos hablando de invertir en este momento en ladrillos en el sentido que se entendía en estos últimos años, eso sería un disparate y quizás anticiparse demasiado a los acontecimientos. Lo que aconsejamos es que se empiece a hacer ya un seguimiento del mercado inmobiliario e intervenir únicamente si encontramos un chollo comparativamente con los precios del mercado inmobiliario público. Jamás debemos comprar a los precios medios de anuncios, ya que veremos caídas todavía"

Sólo si el precio de un determinado inmueble nos llama mucho la atención comparativamente con otros similares podemos pensar en comprar, siempre y cuando la compra no suponga un endeudamiento demasiado elevado que pueda obligarnos a tener que vender. "Sólo podemos animarnos a comprar si lo hacemos para vivir o para alquilar, ni intenten obtener plusvalias a corto plazo, para eso quedan años todavía", sentencian

Ver comentarios (82) / Comentar

82 Comentarios:

28 Agosto 2009, 18:38

Mientras el paro continue su senda alcista, el stock de viviendas sin vender siga en aumento, y la morosidad (real, no encubierta) siga en aumento, pueden irse olvidando de subidas en el mercado inmobiliario.
Para muestra un boton con el mercado de alquiler. En Madrid, el precio ha bajado respecto de hace dos años. Esto lo puede atestiguar cualquiera que viva de alquiler. Y si el alquiler baja, el precio del activo, no puede subir.
Lo siento por la inmobiliaria barreras, que se hinchará a hacer alquileres (por una comisión cinco veces menor) pero podrá hacer limitadas ventas (sic, sic).

28 Agosto 2009, 18:50

Buenas tardes:

Me parece vergonzoso que se manipule desde medios o sectores que estan claramente interesados en crear un ambiente propicio para que el sector inmoviliario se reacctive, sean clarros y honestos señores, hablen de las viviendas que aun quedan vacias, que nadie mejor que ellos saben cuantas son( las que estan en construccion, las que estan acabas y en manos de promores o bancos, y las que estan en manos de inversores que piensan ponerlas a la venta cuando las cosas cambien) , es tremendamente injusto que aquellos que mas informacion y mas claras tienen las cosas intenten, unicamente por su propio interes, confundir y manupular. Una cosa es equivocarse en una estimación y otra muy distinta es MENTIR.

No quiero alargar mi comentario, pero ellos mejor que nadie saben que el sector va a atravesar una crisis como la que nadie de los que estamos vivos ha conocido en España.

28 Agosto 2009, 20:30

In reply to by anónimo (not verified)

Que realicen por cada 30000 habitantes 1000 viviendas de proteccion oficial veras como se termina el problema de la vivienda.

28 Agosto 2009, 19:35

Por favor señores, un poco de seriedad e información:
__ Ladrillos hay de sobra pero no tantos como las turbas de parados y otros sin recursos, que poco a poco vamos formando " El corralito Español " ante la indiferente cara de imbécil del Capital, que no conoce los efectos aún sobre su propia piel...miremos hacia delante....a la vuelta de la esquina, escaparates robados...atracos....secuestros expréss....el futuro que ellos han ideado para la sociedad española a base de codicia ilegalmente respaldada por nuestros Próceres, pasados y presentes.
Www.luiscaldery.com

28 Agosto 2009, 21:08

Telefonica y santander me pagan el alquiler

"Plumero" y "no bajo un duro",comedme el agujero oscuro.

28 Agosto 2009, 21:09

Pues yo estoy comprando verdaderos chollos, los alquilo y los inquilinos me pagan la hipoteca . Jajjaajja vosotros seguir soñando mientras pagais las hipotecas a la gente que sabe aprovechar oportunidades.

Lo bueno es que vendi en 2006 el ultimo piso que me quedaba y ahora estoy recomprando mucho mas barato, ya he comprado dos sin tener que pedir hipoteca, con los beneficios del boom.

28 Agosto 2009, 21:47

In reply to by ladrillin de v… (not verified)

Vaya tocho que estás hecho.

Donde siempre se ha ganado dinero de verdad es en la bolsa, comprando cuando está baja y vendiendo cuando está alta

29 Agosto 2009, 12:29

In reply to by cerebro en fuga (not verified)

....y si inviertes en determinadas empresas en determinados momentos,cobras "dividendos" que te garantizan una buena rentabilidad,independientemente de que la accion este subiendo.

4 Septiembre 2009, 13:01

Riada de deserciones entre las filas de los burbus, salud pd propietarios no calenteis agua que estos pollos bien se pelan

4 Septiembre 2009, 13:30

In reply to by merlin (not verified)

Los de azul,no solo han sido registrados, si no que ademas les deben haber encontrado" algo" y estan huidos , salud

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta