El baño, esa estancia de la casa tan íntima, tan necesaria, en la que solemos estar a solas y que suele ser… tan pequeña. Los baños en las casas de las ciudades suelen ser diminutos y salvo que tengamos la suerte de contar con dos, seguramente nos tengamos que organizar todos los miembros de la familia en uno solo: o sea, se requiere de buena organización y mejor entente. ¿Es posible ganar espacio en un baño de estas características? ¿se podría plantear una separación de espacios?
Alegrémonos: sí, es posible. Pablo García, de Atrezo Arquitectos, nos da una solución: los inodoros suspendidos. “Con esta solución y en espacios pequeños puede plantearse incluso crear una separación. El inodoro suspendido ocupa tan solo 48 cm. frente a los casi 70 centímetros del inodoro clásico”, comenta.
¿De qué se componen estos inodoros?
Tienen una estructura que sujeta la taza para que podamos elevarla, además, la propia taza, la tapa, una cisterna para empotrar, la placa donde se acciona la descarga del agua y una cisterna. “La pared donde se colocará es importante, saber si es de ladrillo, conocer el espesor. En el caso de paredes que tengan espesores muy reducidos podemos usar la misma solución sin que esté elevado, prescindiendo así de la estructura que lo levanta. Tan solo necesitaremos la cisterna empotrada que apenas ocupa 7,8 cm.”, aclara. Un inodoro de estas características sale por unos 300 euros.
¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.
1 Comentarios:
Publicidad
Este artículo crea demasiada confusión. Algún incauto/ignorante/confiado podría pensar que hasta tenéis razón. Nada más lejos de la realidad. Lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro ( es más, tu baño tendrá menos metros cuadrados pues la cisterna hay que empotrarla en la pared y, por tanto, también pierdes espacio en altura).
Este artículo me recuerda a vuestros artículos de Housers cuando no eran nadie. Según vosotros, eran una maravilla. 2 años más tarde... solo hacéis referencia a ellos para hundirlos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta