Las ciudades de España con más y menos parados

Las ciudades de España con más y menos parados

De acuerdo con los datos de estadística ‘Indicadores Urbanos 2022' publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Pozuelo de Alarcón (Madrid), es el municipio de España con menor tasa media de paro estimada en 2021, con un 6,2%, seguido de Sant Cugat del Vallès (6,4%) y Las Rozas de Madrid (7,1%).
Cada día de febrero se apuntaron a las listas del paro 77 personas

Cada día de febrero se apuntaron a las listas del paro 77 personas

El segundo mes del año ha cerrado con un repunte del paro por primera vez desde 2013. Según los datos del Ministerio de Empleo, en febrero un total de 2.231 personas han perdido su puesto de trabajo respecto a enero. La construcción se convierte en el único sector en el que ha bajado el desempleo en los dos primeros meses del año, mientras que la Seguridad Social ha contabilizado más de 60.000 nuevos cotizantes.

El fin del verano se lleva por delante más de 26.000 puestos de trabajo

El desempleo ha aumentado en 26.087 personas en el mes de septiembre, coincidiendo con el fin de la campaña veraniega. A pesar del repunte, el Ministerio de Empleo recuerda que la subida está muy por debajo de la registrada en los últimos años y que en términos interanuales se han creado 353.608 empleos, la mejor cifra de un noveno mes en la historia.