Información sobre vivienda y economía

Bajada de impuestos

Noticias sobre cómo bajarán algunos de los impuestos (IRPF, retención a los autónomos, etc.) en España en los últimos meses de 2015 y a lo largo de 2016

Madrid baja un 10% el ITP y el AJD para viviendas de hasta 250.000 euros

El Gobierno regional ha anunciado varios cambios fiscales que afectarán a más de tres millones de madrileños. En concreto, ha rebajado un 10% el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) siempre que se trate de una vivienda habitual y su precio no exceda de 250.000 euros. Además, ha bajado el IRPF y ha creado nuevas bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones. Los cambios entrarán en vigor entre este año y 2019.

Una noticia de:

Elecciones 20D: El PP promete bajar el IRPF y reducir las cotizaciones sociales a empresas y trabajadores

El Partido Popular ha ido desvelando en los últimos días algunas de las medidas económicas que llevará a cabo si repite en el Gobierno. Su estrategia es bajar el IRPF, reformar el Impuesto de Sociedades y el modelo de ingresos y gastos del Estado, conceder ayudas a familias numerosas o con personas discapacitadas y reducir las cotizaciones sociales que pagan empresas y trabajadores.

Una noticia de:

La nómina de julio llegará con sorpresa: nos vuelve a bajar la retención del IRPF

El Gobierno ha adelantado la reducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas prevista para el mes de enero y ha confirmado que entrará en vigor en este mismo mes. Se espera que la medida suponga un ahorro de 1.500 millones de euros para todos los contribuyentes y que un asalariado medio pague unos 12 euros mensuales menos. Para los autónomos, independiente de lo que facturen, el tipo baja cuatro puntos y se queda en el 15%.

Una noticia de:

Doce cosas que sucederán en 2015 y que pueden cambiar tu vida (más o menos)

Las espectativas en torno a 2015 son muy altas. El Gobierno ya ha anticipado que este será el primer año de la recuperación. Con la economía engrasada, se espera que el paro se reduzca y que los salarios, como mínimo, no sigan cayendo. Además, será año electoral. Habrá dos citas importantes en las urnas: en mayo las Elecciones Municipales y, entre noviembre y diciembre, es muy posible que haya Elecciones Generales. Solo por eso, este año puede cambiarte (o no) la vida.

Una noticia de: