El agua es sinónimo de vida, y muchas especies la necesitamos en nuestro día a día. ¿Te pueden privar de ella si dejas de pagar las facturas? ¿Es legal que te corten el agua por falta de pago?
Hay muchas alternativas para mejorar la calidad del agua en una vivienda y, a la vez, ahorrar energía. Los expertos de Cuida tu Casa afirman que, para mejorar el sabor del agua, se puede optar por distintos sistemas, como equipos que eliminan la cal mediante un proceso químico, filtros de carbón activo o equipos de depuración al vapor. Una de las claves para fomentar el ahorro es que el equipo de producción de agua caliente sanitaria (ACS) no esté alejado de los puntos de consumo.
Es cierto, un grifo normal y corriente es infinitamente más barato que uno que disponga de un sistema de limitación de caudal o temperatura. Te pueden costar el doble o el triple de un grifo convencional, pero, aunque a primera vista pueda parecer un gasto, en realidad es una inversión porque supone un gran ahorro de agua, de hasta el 50%, y también de electricidad. Te ofrecemos una serie de sencillos consejos para elegir la mejor opción entre diseños, materiales o sistemas.
Saber cuánta agua consume un lavavajillas no es sólo una cuestión de ahorro, también es un compromiso con un consumo más responsable y sostenible. Los lavavajillas modernos están diseñados para ser eficientes y ahorrar agua en comparación con el lavado a mano. Sin embargo, el consumo real puede variar mucho en función de diversos factores. Entre ellos, el modelo concreto de lavavajillas, la antigüedad de la máquina y el programa de lavado que elijas.
La organización de consumidores Facua ha realizado un estudio sobre las tarifas domiciliarias de agua en 28 ciudades españolas y su conclusión es que la factura puede llegar a multiplicarse dependiendo del lugar de residencia: en un año una familia de Murcia, Barcelona o Alicante puede llegar a pagar entre 200 y 450 euros más que otra de Valladolid.