Información sobre vivienda y economía

Desperfectos vivienda

Últimas noticias sobre "Desperfectos vivienda" publicadas en idealista.com/news

Los 50 municipios de España donde es más probable sufrir un robo en la vivienda, según Unespa

La patronal de los seguros cifra en 7,4 millones el número de incidentes sufridos en viviendas en 2019 que necesitaron la intervención del seguro, mientras que en las comunidades se produjeron en torno a 1,27 millones. Entre los problemas más frecuentes están las goteras, las roturas de cristales y los daños eléctricos. Unespa afirma que casi un 5% de los incidentes están relacionados con los robos. Pozuelo de Alcorcón (Madrid) y Marbella (Málaga) fueron los municipios de España con los daños más cuantiosos, con más de 2.500 euros de media, mientras que Cataluña es la región con más probabilidades de hurto en el hogar.

Una noticia de:

Obras y reparaciones en una vivienda alquilada: qué se puede hacer y quién tiene que pagar

El arrendador, por regla general, es quien debe hacerse cargo del pago de todos los arreglos necesarios para conservar la vivienda en buenas condiciones, según establece la LAU, aunque hay algunas excepciones. Además, el inquilino también tiene obligaciones. Para evitar desencuentros entre arrendador y arrendatario repasamos algunos de los casos más frecuentes.

Una noticia de:
Arreglos domésticos

Los españoles nos creemos unos ‘manitas’, pero no tenemos tiempo para demostrarlo

Ya sea por ahorrar algo de dinero o por relajarnos, cuando nos planteamos hacer un arreglo doméstico, la mayoría pensamos en hacerlo nosotros mismos en lugar de encargárselo a un profesional. Sin embargo, estas tareas suelen dilatarse en el tiempo porque el 59% de los españoles admite no tener tiempo, según el Informe de Mercado de Bricolaje y Jardineria 2015.

Una noticia de:

La plastilina milagrosa que arregla (casi) todos los desperfectos del hogar

Cables, sartenes, frigoríficos, manillares, grifos… Casi todos los desperfectos del hogar se pueden solucionar con Sugru, una plastilina inventada por una estudiante de diseño irlandesa, Jane ní Dhulchaointigh, que tras siete años de intentos dio con la fórmula de este material casi mágico que arregla muchos de los contratiempos diarios de la casa.

Una noticia de:
  •  
  •