Información sobre vivienda y economía

Energía en vivienda

Últimas noticias sobre "Energía en vivienda" publicadas en idealista.com/news

Seis soluciones para aislar tu vivienda de cara al invierno

Aunque parece que el invierno nunca va a llegar, lo hará. Y para evitar una pérdida de energía considerable y, por tanto, tirar dinero a la basura, lo recomendable es cambiar las ventanas por unas de vidrio doble o poner una espuma adhesiva aislante que anula las filtraciones de aire. En la fachada se pueden cambiar los cajones de las persianas o llenar la cámara de aire de los muros con material aislante.

Una noticia de:

Al estilo Tesla: así se genera la energía de toda una casa reciclando baterías de portátiles

El gigante liderado por Elon Musk ha desarrollado una batería capaz de almacenar la energía sobrante y liberarla cuando sea necesario. Se trata del Powerwall de Tesla, que en su actual versión puede almacenar hasta 14 kWh de electricidad, más de la mitad de lo que consume al día un piso medio en España. Te explicamos de forma sencilla cómo es su proceso de fabricación.

El Powerwall de Tesla adosado al muro de una casa / Foto: DIYPowerwalls.com
Una noticia de:

HouseZero: cómo convertir un edificio antiguo en un ejemplo de eficiencia energética

La tecnología y sistemas de aislamiento que permiten aumentar la eficiencia energética de los edificios son inventos relativamente modernos. En los años 20, no existían termostatos inteligentes que regulasen la temperatura de las viviendas ni materiales de construcción que mantuvieran un ambiente agradable en el interior pese a que fuera hiciera un frío helador o un calor infernal. Pero ¿significa esto que para vivir en una hermosa casa erigida hace casi un siglo hay que renunciar a la sostenibilidad?

Snøhetta/Plompmozes
Una noticia de:

Una familia española tardaría 12 años en amortizar una batería Tesla, aun así ¿vale la pena?

Son la revolución energética más importante desde que llegaron los paneles solares. Las baterías domésticas Tesla están a punto de implantarse en España, para hacer las casas más autónomas… a cierto precio. Imaginen que pudieran desconectarse de la red eléctrica, y disponer de su propia electricidad, día y noche, gracias a una batería autónoma. Eso es lo que está implantándose poco a poco en Europa, y que amenaza al negocio de las compañías eléctricas tradicionales.

Tesla
Una noticia de:

Los costes ocultos de la factura de la luz que pagamos todos los españoles

La factura de la luz siempre ha sido un enigma para los españoles. Al consumo se le añaden impuestos y la cifra va en aumento. Lo que no saben los consumidores es que pagan aún más costes que no se especifican en la factura como el cable eléctrico que se tendió de la península a Baleares, la compra de carbón español a la que están obligadas las eléctricas o la gestión de residuos radiactivos. Estos costes, sumados al déficit tarifario y los impuestos suponen el 54% de la factura.

Una noticia de:

Las 10 preguntas más frecuentes sobre el certificado energético para las viviendas

A partir de enero de 2013 todas las viviendas que se vendan o alquilen en España deben contar con un certificado de eficiencia energética, tal y como adelantó idealista news el pasado mes de febrero. Se trata de un informe que viene impuesto por Europa y que afectará a millones de propietarios. El arquitecto héctor machín aclara las dudas respecto a este certificado. Por ejemplo, recuerda que no se podrá ni vender ni alquilar una vivienda si no cuenta con el certificado, que deberá pagar el propietario

Una noticia de:

Certificado de eficiencia energética: una nueva arma para aumentar el valor de tu vivienda

El ministerio de industria trabaja en una ley para fomentar la eficiencia energética en las viviendas, tal y como impone la normativa europea. Previsiblemente a partir del próximo año, cada vivienda que salga al mercado en España, ya sea en venta o en alquiler, deberá contar con este certificado, una especie de “nota” que valora cómo de eficiente es el inmueble en cuanto a su consumo de energía. Sergio Muñoz abad, vicepresidente de asece e ingeniero de caminos, nos explica en detalle qué es este certificado, el porqué de su llegada y cómo se puede preparar la vivienda para que saque una buena nota en este “examen” que va a influir, y mucho, en su precio de venta o alquiler

Una noticia de:
  •  
  •