Información sobre vivienda y economía

Energía en vivienda

Últimas noticias sobre "Energía en vivienda" publicadas en idealista.com/news

Desde optimizar el uso de la nevera a una auditoria de gasto: consejos para ahorrar energía en casa

El cambio hacia un nuevo modelo energético más limpio, sostenible y democrático puede empezar en cada hogar y la mejor manera de conseguir reducir el consumo de energía es aplicando medidas de ahorro a diferentes niveles. Desde optimizar el uso de la nevera hasta una auditoria energética, el Ayuntamiento de Barcelona ha reunido una serie de consejos que te ayudarán a reducir tu consumo durante todo el año.

Una noticia de:

Seis soluciones para aislar tu vivienda de cara al invierno

Aunque parece que el invierno nunca va a llegar, lo hará. Y para evitar una pérdida de energía considerable y, por tanto, tirar dinero a la basura, lo recomendable es cambiar las ventanas por unas de vidrio doble o poner una espuma adhesiva aislante que anula las filtraciones de aire. En la fachada se pueden cambiar los cajones de las persianas o llenar la cámara de aire de los muros con material aislante.

Una noticia de:
El Powerwall de Tesla adosado al muro de una casa / Foto: DIYPowerwalls.com

Al estilo Tesla: así se genera la energía de toda una casa reciclando baterías de portátiles

El gigante liderado por Elon Musk ha desarrollado una batería capaz de almacenar la energía sobrante y liberarla cuando sea necesario. Se trata del Powerwall de Tesla, que en su actual versión puede almacenar hasta 14 kWh de electricidad, más de la mitad de lo que consume al día un piso medio en España. Te explicamos de forma sencilla cómo es su proceso de fabricación.

Una noticia de:
Snøhetta/Plompmozes

HouseZero: cómo convertir un edificio antiguo en un ejemplo de eficiencia energética

Una noticia de:
Tesla

Una familia española tardaría 12 años en amortizar una batería Tesla, aun así ¿vale la pena?

Una noticia de:

Los costes ocultos de la factura de la luz que pagamos todos los españoles

La factura de la luz siempre ha sido un enigma para los españoles. Al consumo se le añaden impuestos y la cifra va en aumento. Lo que no saben los consumidores es que pagan aún más costes que no se especifican en la factura como el cable eléctrico que se tendió de la península a Baleares, la compra de carbón español a la que están obligadas las eléctricas o la gestión de residuos radiactivos. Estos costes, sumados al déficit tarifario y los impuestos suponen el 54% de la factura.

Una noticia de:

Certificado de eficiencia energética: una nueva arma para aumentar el valor de tu vivienda

Una noticia de:
  •  
  •