Información sobre vivienda y economía

Fraude

Últimas noticias sobre "Fraude" publicadas en idealista.com/news

Hacienda alerta a los contribuyentes del auge de los fraudes ante la llegada de la renta 2017

La Agencia Tributaria ha detectado diversos intentos de fraude mediante correos electrónicos y mensajes SMS con los que los estafadores buscan obtener dinero a través de supuestos reembolsos de impuestos suplantando la identidad y la imagen del propio organismo. Hacienda recuerda a los contribuyentes que nunca solicita por correo información confidencial que desconfíen de las comunicaciones que incluyan enlaces.

Una noticia de:

Las cinco mayores amenazas para los que invierten en bitcoin y criptomonedas (y cómo evitarlas)

"Invierta en bitcoin". "Ahorre en criptomonedas". "Compre pisos con bitcoin". Proliferan los sitios que animan a meterse en este mundo mitad tecnológico, mitad monetario. Pero los malos también merodean en este universo que atrae a tanta gente. Entre los mayores riesgos de las criptomonedas están la proliferación de estafadores, la importancia de usar claves personales y secretas, y proteger tu disco duro o la posibilidad de que unos hackers especializados roben tus bitcoins.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: Los delitos que más dinero mueven en el mundo

Una noticia de:

Que no te timen como a Josep Borrell: todo lo que debes saber sobre los chiringuitos financieros

El exministro Josep Borrell ha caído en las redes de una firma de inversión que ha resultado ser una estafa. Ha perdido supuestamente 150.000 euros tras confiar su patrimonio a ConsorFX, un bróker que no estaba registrado en los archivos de ningún supervisor y que ha acabado desapareciendo con el dinero que ha captado de clientes como el antiguo líder socialista. Acudimos al regulador español para conocer qué hacen estos vehículos y cómo detectar sus trampas.

Una noticia de:
Vídeo

Se cierra el caso ‘La Muela’: paradigma de los desmanes urbanísticos

Una noticia de:

Seis factores que debes vigilar para detectar los fraudes en las ofertas de empleo

Las estafas relacionadas con el mercado laboral han proliferado en los últimos años, aupadas por el elevado nivel de desempleo y las nuevas tecnologías. Entre los factores que deben hacernos sospechar están que la empresa contratante no tenga una página web ni esté registrada en los portales online, que ofrezca un sueldo más alto de lo normal y un horario muy flexible o que exija pagar un dinero en concepto de gastos de alojamiento o gestión documental.

Una noticia de:
  •  
  •