El Gobierno de EEUU plantea la mayor venta de terrenos públicos de EEUU en la historia moderna

El Gobierno de EEUU plantea la mayor venta de terrenos públicos de la historia moderna

El Senado de EEUU debate el proyecto de ley de Presupuestos presentado por el Ejecutivo de Donald Trump que pretende un amplio recorte de impuestos y del gasto público, además de aumentar los fondos para defensa y el control migratorio. Para intentar paliar el incremento de la deuda pública, que superaría los 36 billones de dólares, se está planteando la venta de más de 485.000 Hectáreas de suelo federal en los próximos años para ayudar a financiar los recortes y el gasto del presidente Trump. Supondrían 'apenas' 6.000 millones de dólares de recaudación en la mayor venta de terrenos públicos en la historia moderna de EEUU.
El dudoso manual inmobiliario que Trump quiere aplicar a la Presidencia

El dudoso manual inmobiliario que Trump quiere aplicar a la Presidencia

El surgimiento de Donald Trump como hombre de éxito forjado en la despiadada Gran Manzana vino de manos de sus operaciones inmobiliarias. Éstas fueron en general ruinosas hasta que decidió dedicarse a un negocio de bajo riesgo cediendo su marca a otros promotores inmobiliarios. Ahora en la Casa Blanca está aplicando el manual negociador que aprendió en su recorrido en el sector privado, algo que, pese a ser recibido con optimismo por los mercados, ahora levanta serias dudas.
Un inculto, demente e imprevisible que no tiene razón en nada: así ven a Trump los economistas españoles

Un inculto, demente e imprevisible que no tiene razón en nada: así ven a Trump los economistas españoles

Ramón Tamames, Juan Ignacio Crespo y Félix López, tres de los economistas más destacados del panorama nacional, han confesado sin tapujos qué opinión les suscita Donald Trump. Sostienen que es el presidente más inculto de la historia de EEUU, que sufre un profundo déficit de atención que le impide escuchar a los demás y que tanto sus palabras como sus decisiones están siendo cuando menos equivocadas. Pero lo peor es que le ven como un peligro para el comercio y la economía globales.