Información sobre vivienda y economía

Inversores bajistas

Últimas noticias sobre "Inversores bajistas" publicadas en idealista.com/news

Los bajistas amplían la tregua al sector inmobiliario, con el camino despejado en bolsa

Los inversores bajistas han tomado posiciones en la bolsa española en las últimas semanas y han puesto en el centro de la diana a los pesos pesados, desde bancos a eléctricas, pasando por telecos y constructoras. Sin embargo, las socimis y las promotoras se están salvando del ataque de los 'hedge fund'. El sector está subiendo en bolsa, con la excepción de Metrovacesa, lo que les permite vivir de momento una tregua con los temidos fondos.

Una noticia de:

Los bajistas atacan a las grandes socimis españolas mientras 'salvan' a las promotoras cotizadas

Las dos socimis del Ibex 35, Colonial y Merlin Properties, son las cotizadas del ladrillo las que más sufren la presión de los temidos inversores bajistas en el arranque de 2021. La dos comparten algunas de las mayores posiciones cortas de la historia y al mismo 'hedge fund': BlackRock Investment Management, que ha apostado 50 millones de euros a que los títulos de los dos gigantes siguen a la baja. Las promotoras de momento escapan de los bajistas.

Una noticia de:

Los expertos avisan a los inversores: “La volatilidad nos acompañará durante años en bolsa”

Las gestoras nacionales e internacionales confían en el potencial que tiene la renta variable a corto y medio plazo, aunque lanzan un aviso a los inversores: los vaivenes serán una constante en los próximos años y son el precio a pagar por conseguir una buena rentabilidad. La vuelta a la normalidad monetaria, la ralentización económica, las tensiones comerciales entre EEUU y China, el alza de los partidos populistas y nacionalistas y otros acontecimientos como el Brexit marcarán el paso del mercado, poniendo a prueba las carteras.

Una noticia de:

Las dos velocidades del ladrillo en bolsa: los bajistas presionan a las promotoras e indultan a las socimis

Las cotizadas vinculadas al sector inmobiliario están viviendo un 2018 muy dispar: mientras las socimis acumulan subidas de dos dígitos en bolsa este año, las promotoras registran descensos. Estas dos velocidades también se reflejan en el peso que tienen los inversores bajistas en las compañías y vuelven a situar a las promotoras en el lado perdedor. En Neinor, por ejemplo, son dueños del 11% del capital, mientras que en las grandes socimis tienen un peso testimonial.

Una noticia de:

Las razones por las que los bajistas apuestan contra Neinor Homes tras presentar resultados

Desde la publicación de los resultados de 2017, la promotora está probando la cara más amarga de la bolsa: está viviendo el primer gran aluvión de ventas y la mayor llegada de inversores bajistas en su primer año en el mercado. Y es que los analistas se han puesto en modo defensivo y creen que la compañía no lo tiene nada fácil para cumplir objetivos.

Una noticia de:
  •  
  •