Junta de propietarios

La junta de propietarios: qué es, funciones, convocatoria y acuerdos

Para que tengas claro cómo funcionan las juntas de propietarios, en este artículo te contamos todos los detalles: qué se necesita para hacer una junta de propietarios, quién la convoca y cómo, qué personas pueden asistir, qué tipos de junta de propietarios existen... También te desvelamos como qué tipos de acuerdos pueden alcanzarse y con qué mayorías.
Cómo celebrar juntas de propietarios en tiempos de pandemia

Cómo celebrar juntas de propietarios en tiempos de pandemia

Las juntas de propietarios pueden realizarse de forma telemática desde mayo, cuando se aprobó el Real Decreto-ley 8/2021. Sin embargo, la letrada Carmen Giménez, de G&G Abogados, recuerda que esta posibilidad está supeditada a unos casos excepcionales y unos requisitos, algunos de difícil cumplimiento. En su opinión, la normativa no ha conseguido reforzar la seguridad jurídica, y recuerda que no hay ningún impedimento para celebrar las juntas en espacios abiertos si los copropietarios mantienen la distancia de seguridad y usan mascarilla.
Las comunidades de propietarios ya pueden celebrar juntas telemáticas

Las comunidades de propietarios ya pueden celebrar juntas telemáticas

El Gobierno ha dado luz verde para que se puedan celebrar reuniones de comunidades de propietarios de manera telemática e, incluso, se pueden tomar acuerdos sin junta mediante consultas por escrito. Mediante el Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, desbloquea a partir del próximo 9 de mayo la celebración de juntas de propietarios tal y como habían solicitado los Administradores de Fincas colegiados.  
Del intrigante a la histérica: los ocho ‘personajes’ que nunca faltan en las juntas de vecinos

Del intrigante a la histérica: los ocho ‘personajes’ que nunca faltan en las juntas de vecinos

¿Quién no ha asistido a una junta de vecinos? Siempre sobresalen varios personajes que se comportan como si estuvieran haciendo caso a un guion. Son universales. Desde el desconfiado, que siempre vota 'no' a todo pensando que le están engañando al paranoico, que únicamente se dedica a increpar y enfrentarse al resto de vecinos. También están la histérica, el intrigante, el oidor y, cómo no, el moroso.