Damià Calvet, integrante de la lista de JuntsXCAT para Barcelona

Junts: “Colau entró asegurando que iba a solucionar el tema de la vivienda en Barcelona y estamos peor que nunca”

Damiá Calvet está entre los candidatos de JxCAT, partido liderado por Xavier Trias, para Barcelona. El candidato explica a idealista/news en una entrevista que no cree en construir vivienda pública solo desde el prisma de la emergencia habitacional, ya que lo ve “un discurso de miseria” y quiere poner fin a la inseguridad de Barcelona y las okupaciones haciendo buen uso de las fuerzas de seguridad.
Cataluña forma Gobierno: estas son las medidas en vivienda que proponen ERC y Junts

Cataluña forma Gobierno: estas son las medidas en vivienda que proponen ERC y Junts

El acuerdo entre ERC y Junts para formar una coalición presenta un nuevo escenario para las políticas de vivienda en Cataluña. Si bien por el momento se desconoce en qué partido recaerá la legislación de vivienda, todo apunta a que será Junts, dentro de una misma consellería que incluirá Política Territorial y Digitales, donde se incluirá movilidad y vivienda.
El patrimonio y las deudas del Parlament: 173 casas, 86 hipotecas y 35 diputados sin propiedades

El patrimonio y las deudas del Parlament: 173 casas, 86 hipotecas y 35 diputados sin propiedades

Si bien os mostramos cuánto patrimonio poseían los líderes de los partidos políticos con representación en el Parlament de Cataluña, ahora hemos desgranado los bienes de los 135 diputados. Las 173 viviendas declaradas se reparten en 96 diputados, mientras que otros 39 no tienen ninguna casa en propiedad. El diputado que más casas tiene es Lluís Font (JuntsxCat), junto a Anna Caula, de ERC (7). El partido con mayor deuda hipotecaria es Ciudadanos y los que menos propiedades tienen,Catalunya en Comú Podem.