Información sobre vivienda y economía

Mercado financiero Español

Últimas noticias sobre "Mercado financiero Español" publicadas en idealista.com/news

Los gigantes de la inversión mundial respaldan a las socimis españolas en el arranque de año

El banco de negocios estadounidense JP Morgan ha sacado la tijera en las valoraciones de las grandes inmobiliarias europeas, pero indulta a las dos grandes socimis españolas. Su expectativa es favorable para España, con Merlin Properties y Colonial como puntas de lanza. Bank of America Merrill Lynch también tiene buenas perspectivas para los dos gigantes españoles.

Una noticia de:
Fuente: CNMV

Imagen del día: el nivel de estrés de los mercados financieros es bajo, a pesar de la crisis catalana

Una noticia de:

BNP Paribas confía en el ladrillo para proteger las inversiones de la escalada de la inflación

La gestora del banco francés BNP Paribas sitúa al sector inmobiliario como una de las inversiones estrella para este año. En su opinión, son una buena alternativa para proteger las carteras de la subida de los precios que va a vivir la economía mundial a lo largo de 2017. Dentro del ladrillo, la firma confiesa su interés por los activos europeos, excluyendo Reino Unido, las localizaciones secundarias y las socimis nacionales y extranjeras. “Vemos muchas posibilidades en Europa, pero hay que ser selectivos”, asegura.

Una noticia de:

Los expertos avisan: la era Trump puede ser un caos y provocar una nueva recesión global

Bancos de inversión como Citigroup o Société Générale y agencias de calificación como Moody’s llevan meses alertando sobre las consecuencias que pueden provocar sobre la economía global las políticas que prevé poner en marcha el nuevo presidente de EEUU. El último informe demoledor lo ha publicado Saxo Bank, que asegura que la era Trump supone un aumento del riesgo de recesión. Los analistas españoles son menos pesimistas, aunque alertan de que en los próximos meses habrá mucha incertidumbre.

Una noticia de:

Cataluña reduce a la mitad los intereses de la deuda gracias a Hacienda, la banca y el mercado

La posibilidad que ha brindado Hacienda a las comunidades autónomas de financiarse a un interés del 0%, sumada a la mejora de las condiciones del mercado financiero y a los préstamos bancarios, ha permitido a la región reducir en un 48% el dinero que destina a pagar intereses de la deuda. La Generalitat calcula que se gastará este año 863 millones, frente a los más de 1.700 millones de 2015.

Una noticia de:
  •  
  •