Información sobre vivienda y economía

Negocio inmobiliario

Últimas noticias sobre "Negocio inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

Sector inmobiliario: adaptarse para seguir creciendo

Tras la todavía reciente crisis, muchas grandes y pequeñas promotoras desaparecieron y las que permanecieron tuvieron que sanear sus activos y reinventarse para hacer frente a un escenario totalmente diferente al actual, repleto de activos que convirtieron a los bancos en las grandes promotoras. Una nueva realidad que requería de una reorganización y profesionalización para controlar todos los activos y manejar herramientas de venta ágiles.

Una noticia de:
Vonovia

La inmobiliaria alemana Vonovia lanza una OPA amistosa de 18.000 millones sobre su rival Deutsche Wohnen

La compañía inmobiliaria alemana Vonovia, el mayor casero de Europa, ha lanzado formalmente una oferta pública de adquisición (OPA) sobre su rival Deutsche Wohnen, que valora la compañía en unos 18.000 millones de euros y representa la mayor operación corporativa en el Viejo Continente en lo que va de año.

Una noticia de:
Sede Vonovia

La inmobiliaria alemana Vonovia compra a su rival Deutsche Wohnen por 19.000 millones

La empresa inmobiliaria alemana Vonovia ha pactado la compra de su rival Deutsche Wohnen por 19.000 millones euros, convirtiéndose en la mayor adquisición de la historia del sector inmobiliario europeo. Vonovia ofrecerá 53,03 euros por acción en efectivo por cada acción de Deutsche Wohnen, incluido un dividendo.

Una noticia de:

AIC: “El control del precio del alquiler y la okupación manchan la reputación del inmobiliario español”

Vicenç Hernández es el presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC) y CEO de Tecnotramit. Hernández tomó las riendas de la asociación a finales del pasado año con el objetivo de ayudar a profesionalizar, aun más, la figura del agente inmobiliario. El ejecutivo habla con idealista/news sobre el impacto de problemáticas como la okupación o el control del precio del alquiler, que según explica “manchan la reputación del ‘real estate’ español y frena a la inversión internacional”.

Una noticia de:

Renazca: así será el nuevo corazón financiero y de ocio de Madrid

La sociedad encabezada por Merlin y GMP ha presentado el proyecto ganador para renovar la zona de Azca. El nuevo centro financiero y de ocio la capital contará con un parque infantil, una biblioteca exterior, un jardín de esculturas, cafeterías y bares, un invernadero e incluso una zona de 'coworking' al aire libre. Las obras podrían comenzar a finales de 2022, aunque dependerá de la concesión de las licencias de obra.

Una noticia de:
Gtres

El futbolista del Real Madrid Toni Kroos se lanza al inmobiliario

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, se une a una larga lista de futbolista que invierten en el inmobiliario. El jugador acaba de crear la inmobiliaria Kroos Properties XXI especializada en el alquiler de propiedades.

Una noticia de:

El inmobiliario reclama a Pedro Sánchez más colaboración público-privada

Los principales colectivos de este negocio se han reunido este viernes con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para trasladarle sus peticiones en materia inmobiliaria. En concreto, piden incrementar la colaboración público-privada a la hora de diseñar políticas de acceso a la vivienda y hacer frente a la dificultad para acceder al mercado de alquiler.

Una noticia de:
Pueblo en venta en Asturias por 2,37 millones ofertado también en idealista  / Aldeas Abandonadas

La faceta desconocida del inmobiliario: quién compra pueblos y para qué

Quién no ha soñado alguna vez con comprar un pueblo para tener su 'reino' en la Tierra. Las operaciones de estos activos no suelen ser habituales, pero las hay. idealista news ha hablado con Aldeas Abandonadas, una inmobiliaria con 15 años de experiencia en comercializar estas propiedades y que oferta pueblos en distintas partes de España desde 70.000 hasta varios millones de euros, para descubrir los entresijos de este mercado.

Una noticia de:

La socimi Merlin pide el visto bueno a Competencia para comprar el negocio logístico de Saba

La socimi presidida por Ismael Clemente ha acudido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para obtener su aprobación y comprar el negocio logística de Saba, participada por Criteria y Juan Abelló. El objetivo es hacerse con los 370.000 m2 de activos logísticos que tiene repartidos por Barcelona, Sevilla, Lisboa y País Vasco. El regulador ya está analizando la propuesta y dará a conocer su veredicto en un plazo máximo de un mes.

Una noticia de: