Información sobre vivienda y economía

Patrimonio de los españoles

Últimas noticias sobre "Patrimonio de los españoles" publicadas en idealista.com/news

Las familias tienen más dinero efectivo y depósitos que nunca: el ahorro supera los 900.000 millones

Los hogares españoles tienen más de 915.000 millones de euros en efectivo y depósitos, la cifra más alta de la historia. Según los datos del Banco de España que ha recogido Inverco, en la primera mitad del año la cifra se ha incrementado un 3,6%, aupada por el tirón de los depósitos. En lo que llevamos de siglo, el dinero en efectivo y el ahorro vía depósitos se ha más que duplicado, y representa casi un 40% de los activos financieros de las familias.

Una noticia de:

CNMV: “En España hemos tenido un régimen fiscal demasiado favorable para la compra de vivienda”

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha asegurado que nuestro país ha aplicado durante años una fiscalidad muy favorable para la compra de casas, lo que ha provocado que España sea un país de propietarios. A pesar de que el patrimonio inmobiliario permite que los hogares españoles sean actualmente más ricos que la media de la eurozona, Albella pide aumentar el ahorro y diversificar las inversiones para limitar el impacto de futuras crisis. Su mensaje coincide con las conclusiones de un informe presentado por la gestora Bestinver e IESE.

Una noticia de:

Anuladas las sanciones por presentar fuera de plazo la declaración del patrimonio en el extranjero

Todos los contribuyentes que residan en España y tengan en el extranjero inmuebles, cuentas bancarias u otros productos de inversión valorados en más de 50.000 euros deben presentar el famoso ‘Modelo 720’. Sin embargo, presentarlo fuera de plazo conlleva unas sanciones gravísimas. La parte positiva es que estas sanciones están siendo anuladas por los Tribunales.

Una noticia de:

Tienes dos semanas para comunicar a Hacienda cuánto patrimonio tienes fuera de España

La Agencia Tributaria calcula que los contribuyentes que residen en España tienen 100.000 millones de euros en el extranjero entre inmuebles, cuentas bancarias y productos de inversión. Cuando el patrimonio del contribuyente supera los 50.000 euros de valor, debe comunicárselo a Hacienda a través del ‘modelo 720’ durante los tres primeros meses del año. Repasamos cuándo no es necesario declarar y a qué sanciones se enfrentan quienes están obligados a presentarlo y no lo hacen.

Una noticia de:

Mapa del patrimonio inmobiliario (y financiero) que los españoles tienen repartido por el mundo

Hacienda asegura que los contribuyentes que residen en España (empresas y particulares) tienen en el exterior casi 98.000 millones de euros de patrimonio entre inmuebles, cuentas bancarias, acciones y seguros que han declarado a través del famoso ‘Modelo 720’. Los principales destinos son Suiza y Luxemburgo, aunque también destacan los casos de Venezuela, Panamá u Omán. Si solo nos centramos en los inmuebles, las referencias son Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal y Andorra, que suponen el 52% de los más de 11.600 millones.

Una noticia de:

Si tienes bienes en el extranjero más vale que se lo comuniques a Hacienda antes de que acabe marzo

El próximo 31 de marzo termina el plazo para presentar el famoso ‘Modelo 720’ que deben entregar al fisco todos aquellos que tuvieran durante el ejercicio fiscal 2015 bienes o derechos en el extranjero valorados en más de 50.000 euros. Recordamos quién está obligado a entregar esta documentación, en qué casos hay que renovar la declaración y a qué duras sanciones se enfrentan los contribuyentes que no cumplan el calendario.

Una noticia de:
  •  
  •