Información sobre vivienda y economía

plástico

Últimas noticias sobre "plástico" publicadas en idealista.com/news

Print your city

Este curioso proyecto transforma los envases de plástico en mobiliario urbano de diseño

Una noticia de:

Guerra al plástico: cinco soluciones innovadoras para reemplazarlo

Cada vez más investigadores y empresas se dedican a buscar alternativas al plástico. Hoy resumimos algunas propuestas, algunas de ellas relacionadas con el mundo de la construcción: por ejemplo, usar roca volcánica como aislante térmico, reemplazar el poliestireno por hongos de los troncos de los árboles, hacer ladrillos biológicos o crear envases biodegradables a partir de la piel de la aceituna.

Una noticia de:
Gtres

La crisis del plástico, un grave problema de salud medioambiental a nivel mundial

La población de China, Egipto y los países del sudeste asiático no para de crecer y para muchos aumenta su poder adquisitivo, por lo que generan mayor cantidad de basuras que no son tratadas. Solo ocho países son responsables del 63% del plástico que se vierte a los mares, a nivel mundial, sin medidas para prevenir una crisis por la contaminación que puede afectar a todo el planeta, porque solo el 9% de los plásticos generados se reciclan.

Una noticia de:

Estos trucos caseros ayudan a reducir el uso de plástico en el hogar

Es fácil encontrar en casa objetos de plástico, aunque muchos de ellos pueden reemplazarse por otros, ya sean comprados o caseros. Por ejemplo, utilizar envases de cristal para guardar alimentos y especias, crear bolsas reutilizables con ropa vieja, reconvertir muebles en elementos de almacenaje o fabricarte tu propio enjuague bucal. Te contamos todos los trucos para que puedas contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Una noticia de:

El reciclaje llevado al extremo: una empresa crea un mueble sostenible para separar los residuos

La firma finlandesa Niimar, una empresa familiar que se nutre de plásticos reciclados para fabricar algunos de sus productos, es una de las muchas que propone soluciones de almacenaje eco sostenibles. Su primera apuesta es Ecosmol, un mueble de madera para separar el plástico, el papel y el vidrio, y que también sirve de mesa.

Una noticia de:
Un pequeño pulmón verde flotante

La segunda vida del plástico: en Róterdam se recicla para construir este parque flotante

Una noticia de:
El Orden Mundial

Imagen del día: el plástico inunda nuestros mares

Una noticia de:
  •  
  •