Información sobre vivienda y economía

Préstamo compra vivienda

Últimas noticias sobre "Préstamo compra vivienda" publicadas en idealista.com/news

La firma de hipotecas vuelve a caer en junio y se deja más de un 8% en la primera mitad del año

En el sexto mes del año se registraron 26.748 préstamos para la compra de vivienda, un 12,7% menos que en junio del año pasado, aunque es la mejor cifra desde que empezó la crisis del coronavirus. Según los datos del INE, la primera mitad del año se salda con una caída de la firma de nuevas hipotecas del 8,4%, con el tipo de interés medio cerca de mínimos. Las hipotecas fijas siguen protagonizando la mitad de las operaciones.

Una noticia de:

La nueva ley hipotecaria se estrena con el peor dato interanual de firma de préstamos desde 2013

En junio se firmaron 22.261 nuevos préstamos para la compra de vivienda, un 16,2% menos que un año antes. Según los datos históricos de los notarios, es el peor resultado interanual desde finales de 2013. Los expertos achacan el fuerte descenso a las dudas que generó la entrada en vigor de la ley hipotecaria, en marcha desde el día 17 de dicho mes, y la obligación de los bancos de enviar la documentación por medios telemáticos.

Una noticia de:
Gtres

Dime tu edad y te diré si todavía estás a tiempo de pedir una hipoteca

Hipotecarse no solo es una cosa de jóvenes. Los bancos permiten a los potenciales compradores de más edad pedir un préstamo para comprar una vivienda siempre y cuando se den algunas condiciones. Por ejemplo, que la edad del solicitante, sumada al plazo de la hipoteca, no exceda los 75 años, aunque hay algunas entidades que sitúan el límite en 80 años. A ello hay que sumar los requisitos habituales, como que el valor del préstamo no supere el 80% del precio de compra de la casa o que la cuota de la hipoteca no supere un tercio de los ingresos mensuales.

Una noticia de:

Modelo de reclamación de la comisión de apertura de una hipoteca

La comisión de apertura de una hipoteca puede ser abusiva, siempre que el banco la haya incluido en el préstamo sin pactarlo con el cliente. Después de explicarte en qué casos puedes reclamar, te presentamos un modelo tipo para hacerlo que puedes consultar y descargarte.

Una noticia de:

La concesión de hipotecas sigue aumentando mientras el interés medio está en mínimos

Una noticia de:

Hipoteca fija o variable: descubre cuál es la más adecuada para ti antes de negociar con el banco

Una de las decisiones que debe tomar quien quiere comprarse una vivienda es qué tipo de hipoteca elegir. ¿Es mejor un préstamo variable para aprovechar los mínimos históricos del euríbor o debería contratar uno de tipo fijo ahora que están de moda? La elección no es baladí y no solo porque la hipoteca es uno de los contratos más importantes que se pueden firmar, sino porque cada alternativa tiene ventajas e inconvenientes. Para despejar dudas, te proponemos un test que te dirá cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Una noticia de:
INE

La concesión de hipotecas baja un 2,7% en febrero en pleno récord del tipo fijo

Una noticia de:
fuente: banco de españa (bde)

La banca endurece la concesión de hipotecas por la desconfianza en la economía y en el sector inmobiliario

Una noticia de:
  •  
  •