Información sobre vivienda y economía

Rescate banca españa

Últimas noticias sobre "Rescate banca españa" publicadas en idealista.com/news

De Bankia a Popular: cómo ha cambiado la forma de rescatar bancos para no afectar al contribuyente

En apenas cinco años la forma de ayudar a un banco en problemas ha dado un giro de 180 grados: si en el caso de Bankia la fórmula fue una inyección de miles de millones de euros de dinero público, en el de Popular se activó la resolución, un proceso en el que Europa llevaba tiempo trabajando y que impide que el peso del rescate acabe en el contribuyente. Explicamos de forma sencilla en qué consiste esta alternativa, quién está detrás de las decisiones y cómo ha ido cambiando el proceso.

Una noticia de:

Guindos: "Si no hubiéramos rescatado a la banca, España habría salido del euro"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido las ayudas públicas que se han inyectado a la banca en los últimos años para mantener la estabilidad financiera. A pesar de que se dan por perdidos unos 60.000 millones de euros, asegura que sin ese dinero las entidades habrían entrado en concurso, la recesión habría sido el doble de dura y nuestro país habría dejado el euro. Lo importante, en su opinión, es que no vuelvan a producirse los errores que provocaron dichos rescates. También ha avanzado que la ley hipotecaria estará lista en días y que el Gobierno revisará al alza las previsiones macro.

Fuente: APIE
Una noticia de:

A caixa catalunya se le atragantó el ladrillo: invirtió 4.500 millones en una promotora con 80 filiales

Caixa catalunya invirtió 4.500 millones en procam, una gigantesca promotora con más de 80 filiales que llegó a convertirse en una de las 10 mayores sociedades del sector, para comerse el ‘buffet libre’ en el que se convirtió el mercado inmobiliario español en los años de la burbuja. El banquete se les atragantó: se convirtió en la segunda entidad con mayor morosidad y necesitó 12.050 millones de euros de dinero público para sanear sus cuentas

Una noticia de:

La troika pide más reformas al sector financiero

Una noticia de:
  •  
  •