Información sobre vivienda y economía

Revive la teoría de los "brotes verdes" en la vivienda tras el incremento de las hipotecas

recuperación en el número de hipotecas
Autor: @dmontero

El número de hipotecas sobre viviendas alcanzó en septiembre las 62.411, el dato más alto de todo el año. La cifra supone un alza del 18,9% respecto al mes anterior y un descenso del 4,2% respecto al dato de septiembre de 2008. La caída interanual ha sido la menor desde julio de 2007

El importe medio es de 117.250 euros, un 12,3% menos que en el mismo mes de 2008 y un 4,9% superior al registrado en agosto de 2009. El capital prestado casi alcanza los 7.318 millones de euros, un 16,0% menos que en septiembre de 2008

El número de hipotecas sobre viviendas que modificaron sus condiciones fue de 34.112, un 32,6% más que en septiembre de 2008. Las cancelaciones de hipotecas constituidas sobre viviendas se reducen un 18,7% en tasa interanual, hasta las 27.630

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, interpretó que estos datos "confirman la tendencia de estabilización" de la vivienda y que traen esperanza, sin salir de la prudencia, al sector

Por su parte, el presidente de la patronal de los promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, también hizo una "valoración positiva" del dato, que demuestra que "las viviendas se van vendiendo más". El responsable del sector añadió que "la tendencia en la venta de casas es creciente" y todos los datos "demuestran que hay fondo en precios"

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Bueno pues esto viene a confirmar lo que me dijo hace poco un profesional inmobiliario: se están reactivando las operaciones de compra/venta poco a poco, ahora sólo compran los españoles (a los inmigrantes no les dan ni los buenos días en los bancos) que tienen un dinerito ahorrado y se pueden permitir pagar el 20% del valor del piso más impuestos, vamos los que se acogen al modelo clásico de comprador preburbuja: gente que se ha preocupado de ahorrar un dinerito para una entrada y que aspira a lo que se puede permitir, y en cuanto lo encuentran lo compran sin importarles demasiado el futuro "especulativo" de su vivienda, la quieren para vivir en ella y no para jugar al monopoly. Y aunque hay 4 millones de parados, entre los otros 39 millones de españoles hay bastante gente que reune esas condiciones. Si a esto unimos que, en contra de los que dicen muchos por aquí, muchos pisos han bajado de precio, se entiende que exista cierta recuperación. Poco a poco iremos viendo desaparecer de los portales inmobiliarios los pisos de segunda mano con precios asequibles (que los hay, y muchos). Por eso es buen momento para comprar, pero no cualquier cosa, obviamente, si no casas que tienen ya poco recorrido de bajada porque han salido a la venta con precio razonable. ¿Y que es un precio razonable? Pues desde luego no un precio del 2006, pero tampoco un precio rebajado en función de previsiones catastrofistas difundidas por visionarios. No se pueden venir exigiendo un precio irrisorio por una vivienda cuando ésta ya está muy rebajada con respecto al pico de la burbuja, con el argumento de que en el futuro van a regalar los pisos con las bolsas de magdalenas, porque eso no se lo cree nadie, salvo los cuatro que no tienen ni tendrán dinero para comprarse un piso.
El hecho de que se vayan reactivando las operaciones de compraventa no tiene por que significar que ahora los pisos vayan a subir como la espuma otra vez, eso no se lo cree tampoco nadie, pero si que poco a poco el mercado se vaya recuperando y que se convierta, con un poco de suerte, en un mercado de bienes de uso (como lugar donde vivir) y no de bienes de carácter especulativo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bien, perfecto, los pisos volveran a venderse y los precios caeran lo que tengan que bajar. Pero cual es para ti el precio en que quedaran, el que es "razonable"?
Nadie dice que vayan a regalar los pisos pero ¿Cual es su precio cuando deje de ser un bien de uso y no especulativo?
Eran realeslos precios del 1998? Eran reales los precios del 2001? Lo eran los del 2004? Alguien se cree los precios del 2006?
Parece que muchos creen que llegaremos mas o menos a los precios del 2004-5 y ahi nos quedaremos, algunos incluso piensan que se remontara desde esos precios y volveremos a los del 2006.
Yo no tengo una bola de cristal pero no me pareceria tan raro en las circunstancias actuales que no paremos hasta llegar a los precios del 1998-2000 porque toda esta subida me suena mucho a ficticia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo tampoco tengo una bola de cristal, pero para mí el precio razonable hoy por hoy ( y siempre) es el que tú puedas permitirte sin que eso suponga esclavitud de por vida. Y pisos así los hay en esta misma página.
Vuelvo a decir lo mismo que otras veces, que parezco el abuelo cebolleta: cuando yo compré mi piso allá por año 1998, buscaba un piso de acuerdo con mis posibilidades del momento y estas eran unas irrisorias 165.000 pts entre mi novia y yo. Por eso compré en mi barrio, que es normalito, y compré una casa de 2 dormitorios sin reformar, en una finca de casi 30 años que no tenía ni portero automático. Me quedé en casa de mis padres y durante casi un año lo fui reformando poco a poco. Luego nos fuimos a vivir allí y a los tres años los vecinos pusimos un telefonillo, arreglamos la puerta, pintamos el portal, y durante ese tiempo yo continué reformando mi piso. Ahora pasado el tiempo, vendo para comprar otra mejor de acuerdo como mis actuales posibilidades, que gracias al esfuerzo de mi mujer y al mío ya son mejores que hace 10 años. Toda esta historieta la cuento para ilustrar que se puede uno comprar un piso de segunda mano y con paciencia llegar a tener una casa digna y bonita, que no es absolutamente necesario meterse en un superpiso para empezar y que hay mucha gente que en su día hizo lo que hice yo, lo que llamábamos un "piso puente". Ahora la gente cuando se le comenta las ofertas de pisos baratos en esta página ni siquiera se molesta en mirar, en visitar, en ver posibilidades y en hacer planes a largo plazo, sólo se limitan a berrear: "si claro, en un barrio de mala muerte, y en una finca con más de 30 años". Pues sí, bienvenidos a la realidad porque ahí es donde vive la mayoría de la población en las grandes ciudades. Por supuesto que todos queremos vivir en una urbanización con piscina y portero físico, pero una cosa es desear y otra bien diferente es poder, y mientras muchos siguen deseando, otros nos vamos conformando con lo que nos podemos permitir. Así hemos conseguido no caer en trampas que no podemos pagar y hasta hemos podido irnos de vacaciones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy bien dicho...completamente comparto tu opinion...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Compraste en 1998, calculando tu sueldo de entonces 165000 (supongo que 14 pagas) y suponiendo un tipo de interes del 5% y 25 años plazo (seguro que fue mas alto y menos años de plazo) me sale que como mucho el banco te presto 11 millones. Desde entonces el ipc ha subido un 37%, asi que supongamos que con esos sueldos te prestarian 15 millones.
Yo no se que creeis que la gente quiere pero los que empiezan a trabajar y ganan lo que tu ganabas (hay muchos que ganan esos) lo que desearian es poder comprar por esos 15 millones un piso como el que tu compraste. Pero seguramente y tal como ha funcionado todo ese piso de 11 millones que tu compraste valga ahora 35 o 40 millones y con suerte haya bajando en estos dos ultimos años a 30.
Tu te enfrestaste a un gasto de 11 millones y ahora te has podido meter en un piso mas caro con los beneficios especulativos de vender el anterior. Yo no se como puedes ver igual a los recien llegados en este mercado que no van a comprar a precios anteriores a las burbujas.
El problema no es que sean vagos ni que solo quieran vivir en casas con piscina, el problema es que el esfuerzo, por mucho que digais, es muy superior al de 1998 y no puedo entender que no lo veas.
Como lo que sube tambien puede bajar yo si fuera joven tampoco me meteria en un zulo pagando mas de lo que puedo toda mi vida y eso es completamente independiente a lo trabajador y a lo ahorrador que seas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya salió lo del zulo. Que entre los pisos de lujo y los de 30 metros existen multitud de tipos de vivienda digna.

Pues mirá, casí aciertas en tus cáculos, aunque no lo he vendido todavía y la verdad es que lo vendo por menos de los 30 millones que dices. Claro que según tu opinión y la de los que opinan que los pisos tienen que bajar mucho más, debería venderlo por 15 millones, lo cual estaría encantado de hacer si yo pudiera decirle al dueño del piso que me quiero comprar que el precio de su piso es excesivo (aunque ha bajado casi tanto como yo he hecho yo con el mío) y que , basándose en las opiniones de los foreros de idealista que dicen que los pisos se van a regalar, baje su piso otros 50.000 euros más.
Por cierto al que le compré el piso en el 98 no le costó tampoco los millones que me pidió por él, le costaría 1 o 2 millones de pesetas cuando él lo compró y si hubiera esperado un poco más a ponerlo a la venta, en lugar de vendérmelo a mí por lo que me lo vendío podría haberlo vendido por 35 millones en el 2005. Pero como nadie teníamos ni tenemos ni puñetera idea de lo que va a pasar con el mercado inmobiliario en el futuro, por muy listos que nos creamos, lo único que digo es que si has ahorrado y tienes un sueldo normal te puedes comprar un piso normal de segunda mano y reformarlo con el tiempo. El que lo hagas ahora o lo hagas después sólo sabrás si ha sido una buena o mala operación en el futuro. Y siempre hablo de gente que quiera comprar un piso para vivir y a medio o largo plazo utilizarlo como puente para comprar algo un poco mejor, no hablo de comprar para especular de aquí a dos años, ni de hacerse rico con los pisos ni nada parecido.

Otra opción es seguir toda la vida de alquiler, una opción que todos los que no tienen piso en propiedad alaban en este foro como si fuera la panacea y los que compran fueran tontos y los que alquilan muy listos.
Que curioso que todos los que vienen a ver la casa que vendo me dicen que están en alquiler en la actualidad, una de dos: o se han vuelto tontos de repente o se han dado cuenta que pagar el alquiler en España, al precio que están los alquileres es tan ruinoso o más que comprar una casa, sólo que con el paso de los años sigues sin tener nada. Que todos hablamos del alto porcentaje de alquiler que existe fuera de España sin explicar que el alquiler en Alemania u holanda está tirado y no se paga ni por asomo lo que se paga aquí.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"""""""""Lo único que digo es que si has ahorrado y tienes un sueldo normal te puedes comprar un piso normal de segunda mano y reformarlo con el tiempo. El que lo hagas ahora o lo hagas después sólo sabrás si ha sido una buena o mala operación en el futuro. Y siempre hablo de gente que quiera comprar un piso para vivir y a medio o largo plazo utilizarlo como puente para comprar algo un poco mejor, no hablo de comprar para especular de aquí a dos años, ni de hacerse rico con los pisos ni nada parecido"""""""""

Pues muy sencillo, siguiendo criterios razonable y compartidos por los expertos en general, me tendría que comprar un piso como maximo de 450 000 €, pudiendo dar una parte sustancial como entrada.

Que encuentro por este precio en la zona de Madrid donde vivo? todavía de risa.

Mientras tanto, vivo de alquiler en un piso que valia +/- 1 millon de euros hace 2 años por un importe inferior al de una hipoteca a 25 años para este bien de 450 000€. Sin pagar ademas ni IBI, tasa de basura etc.....

Asi que si el momento y el precio importan!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Joder Gabacho ¿Tú donde vives? Jajaja, seguro que muy lejos de mi barrio. Hombre creo que eres la excepción por aquí, a mí esas cifras me marean, sinceramente, no me puedo permitir ni pensar en 450.000 euros, vamos, ni yo ni la gran mayoría de la población española.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

""""""Joder Gabacho ¿Tú donde vives? Jajaja, seguro que muy lejos de mi barrio. Hombre creo que eres la excepción por aquí, a mí esas cifras me marean, sinceramente, no me puedo permitir ni pensar en 450.000 euros, vamos, ni yo ni la gran mayoría de la población española"""""""""

Pues vivo en Madrid.

Justamente, si a mi da mucho respeto y me parecen mucho, además 450 000 sería el tope para una casa que me guste mucho, mientras que mucha gente estos utlimos años ha comprado en Madrid por 400, 500, 600 k€ etc.... endeudandose al 40% de los ingresos a 35 o 40 años.

Por eso tiene que bajar, porque te lo dirán muchos madrileños, hasta hace poco era muy dificil encontrar un piso de 3 dormitorios por menos de 300 000 €. Por eso tiene que seguir bajadno, algo falla, no esta en relación con los sueldos

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo también vivo en Madrid, y sí es cierto que esto ha sido y sigue siendo en algunos casos una locura. En mi barrio los pisos están más baratos, y ya digo que se empiezan a ver pisos a un precio más asequible, pero todavía hay alguno que pide 400.000 euros y eso hoy por hoy es un disparate.

Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

**********Mientras tanto, vivo de alquiler en un piso que valia +/- 1 millon de euros hace 2 años por un importe inferior al de una hipoteca a 25 años para este bien de 450 000€. Sin pagar ademas ni IBI, tasa de basura etc.....

Asi que si el momento y el precio importan!!!!********

Mira ha mirado plumero en su bola y................... he visto que estás alucinando,, tu vives en un piso que valía 1 millón y ahora vale 450 mil ???????? joder todo lo que ha bajado la vivienda a ver si yo me quedo corto ....................... tu que piensas que debo de cambiar de bola y tu de.................................. farol ????????
Tómate una manzanilla y acuestate,,,,,, lo que dices debes de haberlo escrito ......................................sonambulo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Plumero, seinto decirte que eres un poco lamentable, si en vez de escribir chorradas leyeses y entendieses lo que escriben los demás, a lo mejor tus comentarios serían mas serios.

Anda, vuelve a leer lo que ha escrito gabacho a ver si eres capaz de entenderlo.

Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"""Mira ha mirado plumero en su bola y................... he visto que estás alucinando,, tu vives en un piso que valía 1 millón y ahora vale 450 mil ???????? joder todo lo que ha bajado la vivienda a ver si yo me quedo corto ....................... tu que piensas que debo de cambiar de bola y tu de.................................. farol ????????
Tómate una manzanilla y acuestate,,,,,, lo que dices debes de haberlo escrito ......................................sonambulo."""

No, no te has enterado o me he explicado mal. Vuelve a leer mi mensaje

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

*******No, no te has enterado o me he explicado mal. Vuelve a leer mi mensaje****

No.............. no................ si me he enterado muy bién,,,,, lo que yo digo que es un farol mas grande que la cabeza del señor lara,,, que estes viviendo en un piso de alquiler de ese nivel y te preocupe el ibi y no se que historias
Hombre..........................................alomejor vivies de las rentas y estás aquí para entretenerte.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

**********Por cierto al que le compré el piso en el 98 no le costó tampoco los millones que me pidió por él, le costaría 1 o 2 millones de pesetas cuando él lo compró y si hubiera esperado un poco más a ponerlo a la venta, en lugar de vendérmelo a mí por lo que me lo vendío podría haberlo vendido por 35 millones en el 2005. Pero como nadie teníamos ni tenemos ni puñetera idea de lo que va a pasar con el mercado inmobiliario en el futuro, por muy listos que nos creamos******

Añadiria aqui que la gente se olvida que estamos en la Union europea. Que desde el año 1998 hemos recibido muchissimos fondos estructurales de los europes para mejorar nuestro nivel de vida y acercarnos a los europeos. Y nos estamos acercando, en todos los sentidos. De modo que comprar ahora y el año 98 cuando España era un pais mucho mas pobre que ahora no tiene sentido.

Segun albertogg entonces no solo podriamos aplicar esta formula a los pisos sino a cafes, restaurantes, etc....o es que la gente se olvida que una cafe mientras teniamos una peseta valia 100 pesetas y el dia siguiente de aplicar el euro valia casi un euro (166.386 pesetas), y de estos ejemplos hay miles.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por lo que yo conozco y sólo como dato, permíteme que te subraye que desde 1999 los fondos (estructurales y de los otros) no hicieron sino ir bajando hasta el año pasado que se acabaron. Luego en 1998 España había recibido ya, por decirlo de una manera rápida e inexacta, los fondos que le tocaban, que fueron muchos, sí.

Por lo demás recibir fondos o donaciones no tiene el efecto automático de dejarlo a uno más rico de lo que era ya para siempre. Si uno se lo gasta inútilmente, sigue igual de pobre que antes de recibirlos.

He ahí el ejemplo de la agricultura española, con los fondos del feoga (que son estructurales). Se entregaron a los agricultores no per cápita, sino por unidad de explotación. Luego los grandes propietarios se forraron y dejaron de cultivar (que era lo que les exigían) y dejaron por tanto de crear empleo.

El efecto en el campo de los fondos europeos ha sido sencillamente que el campo español está completamente arruinado, posiblemente ya para siempre (espero que no). El pequeño agricultor español, el tío del pueblo o el amigo que todos conocíamos, es hoy una clase pasiva que si no le subvencionan se muere de hambre.

Perdón por la digresión, lo que yo quería decir es que a pesar de tanto fondo europeo, españa no es hoy un país mucho más rico de lo que lo era en 1999. Luego esa referencia no sirve para calcular si el precio de los pisos está o no ajustado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

**********Perdón por la digresión, lo que yo quería decir es que a pesar de tanto fondo europeo, España no es hoy un país mucho más rico de lo que lo era en 1999. *******

Tu no sabes lo que estas diciendo. España el año 1999 era una pais tercer mundista comprado con Alemania. Pero no se en que pueblo vives pero macho catalunya ha dado un giro de 180 grados en los ultimos 5-6 años. Se han hecho miles de carreteras novas, ave, depuradoras para todos los pueblos, etc, etc.... y todo esto con el dinero de los europeos. Porque si esto lo tuvieramos que hacer nosotros con el nuestro dinero no lo acabariamos ni en 20 años.

Los sueldos se han doblado para mucha gente. Antes era normal oir a alguien que cobra 80.000 pts que ahora son unos 500 euros. Quien cobra ahora 500 euros. Almenos en catalunya nadie (por una jornada completa). Dicen que hay muchos mileuristas, pero si esto son 166.386 pts. Quien cobraba antes esto. Si esto antes era un dineral y hoy en dia no vale nada.

Es que hay muchos ejemplos....

Lo que quiero decir con estos ejemplos es que no se puede decir que un piso que valia 15 miliones pues ahora valga 18 solo por el tema de la inflacion. Pero tampoco tiene que valer 35 miliones (que me entendeis).

En España ha habido un antes y un despues de euro...y hacer comparaciones primero con pesetas y luego por estos 2 periodos no tiene mucha logica...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De los pocos comentarios que leo haciendo comparaciones con respecto a tener una moneda fuerte y una débil.
Alguién sabe que paso en Ecuador cuando sustituyeron su moneda por el dólar?
Pues eso. Igual que aqui, efecto dólar. Cuanto se elevó la pobreza?
Claro que poca gente sabe exactamente donde esta Ecuador en el mapa como para tener esos datos (me lo suelen situar en Venezuela o en las guayanas) ... o a lo mejor la gente piensa que los ecuatorianos vienen aqui por que hace sol (y alli no)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"""""""A lo mejor la gente piensa que los ecuatorianos vienen aqui por que hace sol (y alli no)""""""""

Monik,

Muy sencillo, todos los guiris venimos a vivir aqui 1) "porque esto es lo mejor del mundo, como en España no se vive en ningun sitio" 2) Porque la vivienda aqui nunca baja ;)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que curioso que todos los que vienen a ver la casa que vendo me dicen que están en alquiler en la actualidad,
--------------------------------------------------------------------------------

Parece que no lo queremos entender....
1)si ya tiene un piso "tu comprador" lo quiere para invertir (jijijiji) y creo que eso ya no existe y por mucho tiempo.
2) antes de vivir en tu zulo y aprender contorsionismo seguiría viviendo en casa de mama que se vive mejor que en cualquier cochiquera a precio de mansion bañada en oro.

Suerte, pero vas a tener que aguantar tu ¿Pisito? Cerradito muuucho tiempo,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

""Por eso compré en mi barrio, que es normalito, y compré una casa de 2 dormitorios sin reformar, en una finca de casi 30 años que no tenía ni portero automático. Me quedé en casa de mis padres y durante casi un año lo fui reformando poco a poco. Luego nos fuimos a vivir allí y a los tres años los vecinos pusimos un telefonillo, arreglamos la puerta, pintamos el portal, y durante ese tiempo yo continué reformando mi piso. Ahora pasado el tiempo, vendo para comprar otra mejor de acuerdo como mis actuales posibilidades""

Señor, perdone pero esos pisos de más de 30 años sin ascensor en Madrid estan a 180.000 eur en barrios marginales, lo que supone quince años de sueldo mileurista, si se supone que la media para comprar vivienda son 3,5 años de sueldo en los paises de nuestro entorno, usted me dice que pague cinco veces mas de lo que debería por un piso más que discutible, y que encima soy una señorita que no quiere comprar cualquier cosa ? yo compraria uno de esos pisos, pero con una relación precio - sueldo más razonable. Que le parece pagar sólo el doble de años en vez de cinco veces, es mucho pedir ? ya me estoy dejando estafar 3,5 años de sueldo, será suficiente para ustedes?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hoy todas las noticias del foro coinciden con los planteamientos que plumero ha venido haciendo en sus memorables intervenciones......................... el Euribor por los suelos,,,los bancos ganando una fortuna y vendiendo todo los pisos que tienen,,,,,,,,la concesión de hipotecas está subiendo a un ritmo espectacular,,,,,,más del 60 % de los españoles piensan que ahora es buen momento para comprar,,,,,,,zonas donde los carteles de se vende han desaparecido,,,,,,,,,,,etc etc etc..................
2011 = como ya dije ayer el que no compre antes a participar en un foro de cocina multicultural para usuarios de pisos compartidos.
Ya casi tenemos que preguntar quienes son los que siguen participando en este foro ya que la mayoría de los conocidos se han fugado al haber adquirido ya su viviendas, solo quedan los,,,,,,,,,,,,,,,,, adictos a la burbuja,,,, prejubilados y resentidos inmobiliarios.
Hombre.............................................. en serio plantearos lo de Guinea y hablar con el monologuista urdaci que aquella zona está quedando de lujo,creo que los nuevos pisos que están haciendo ya tienen hasta wc,aunque si comprais los anteriores tienen una rebaja del 30 % ya que las necesidades hay que hacerlas en baño común,,,,,,,,,,,,pero............a todo se acostumbra uno

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Plumero, con la de vapuleo e insultos, que has recibido y de repente desaparecen los cobardes, que en lugar de ver la realidad, prefieren matar al mensajero...
Cuentales a los paniaguados del siemprebaja, que nosotros no tenemos intereses económicos en el asunto, como ellos...pero ya te aviso:
-Las profecías apocalípticas aumentan para generar miedo...
-Esto es un espejismo, estacional o temporal, como en Marzo la bolsa que no ha dejado de subir...
-Lo que se está creando es una nueva burbuja de peores consecuencias.
Son tan previsibles, que ya te apunto yo, los grandes y fundamentados argumentos.
Una vez más se demuestra que los moderados somos nosotros, porque en ningún momento nos hemos atrevido a asegurar que van a subir, como aseguran los que dicen que va a seguir bajando y porque los que se equivocan o van con mala fe, jamás serán capaces de reconocerlo, seguirán hablando de lo mismo, como si nada hubiese pasado, son los que siempre aciertan ,que suerte...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

""Plumero, con la de vapuleo e insultos, que has recibido y de repente desaparecen los cobardes, que en lugar de ver la realidad, prefieren matar al mensajero...""

""Los moderados somos nosotros, porque en ningún momento nos hemos atrevido a asegurar que van a subir, como aseguran los que dicen que va a seguir bajando ""

Y este nuevo amigo falacias que le ha salido a plumero? o sea que plumero no dice que los pisos van a subir y que compremos antes de 2011 que se acaban? Pues yo estoy harta de leerlo en sus mensajes. Dejen de engañar a la gente honrada por favor. Parecen que les gusta que la gente no pueda comprarse una casa para vivir. Les gusta hacer de malas personas. A quien puede beneficiar que las casas esten tan carisimas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eres un radical. Sr plumero se le ve mucho el plumero.
Vete pensando el seudonimo que re pondras de aqui a seis meses para estar escribiendo en este foro, si no quieres pedir perdon por tu vervorrera "nunca bajaran mas"
Yo te voy a recomendar uno "en la puta vida pensaba que pasaria este desastre"
Mira de actualizarte el disco duro con comentarios e informaciones con fundamento y de actualidad,sal a la calle y juzga con objetividad lo que pasa, deja de ver ya la coleccion de telediarios del urdaci, tio, sal de la innopsis que estamos a las puertas del 2010 y tu parece que todavia no has celebrado la navidad del 2005.
Dime donde esta el reino de jauja donde vives que yo me apeo de este y voy para alla echando leches.
Piensa lo que con salarios medios actuales se puede dedicar a la compra de una vivienda, y aclarame donde y a quien se le puede endosar el stock actual de pisos.
Puede ser que quieras simlpemente por egocentrismo calentar el foro pero para mejorar tu conocimiento y objetividad debes empezar a escuchar y leer con respeto opiniones contrarias a la tuya, demostraras ser inteligente y dejaras de pensar que eres el unico poseedor de la verdad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

*******Eres un radical. Sr plumero se le ve mucho el plumero

******* Pues mira yo en la misma bola de antes como que te veo a ti muy moderado fijate.............
Hombre.....................yo veo que tu problema no es que ahora sea o no buén momento para comprar tu problema es el sueldo...................no te preocupes eso al final se arregla.................................................... o mira como el gotahus.................... a vivir de alquiler en un piso de lujo por cuatro perras...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

******* Pues mira yo en la misma bola de antes como que te veo a ti muy moderado fijate.............
Hombre.....................yo veo que tu problema no es que ahora sea o no buén momento para comprar tu problema es el sueldo...................no te preocupes eso al final se arregla.................................................... o mira como el gotahus.................... a vivir de alquiler en un piso de lujo por cuatro perras...

*************************************************************

Mira ahora veras el porque de mi moderacion.

A ti supongo que lo que te hace vocear es la soga hipotecaria que te asfisia y continuamente debes estar dando señales de vida para que sepamos que estas vivo.
Te aclaro una cosa, estoy segurisimo que soy propietario mucho antes de que tu nacieras, año 1969 para ser exacto.
Hoy ya soy pensionista (no prejubilado) retirado con 65 años y sin haber pasdo por el paro jamas, vamos un afortunado.
Actualmente vivo en un sitio que tu en tus sueños humedos piensas hacerlo algun dia (chalet independiente, 350 m2, piscina, sauna, bodega y todas esas lindezas) zona residencial, y bla, bla, bla.
Que hago por aqui?
Pues muy sencillo, ver como jovenes (muchos de ellos muy preparados) estan pagando 300.000 euros por lo que yo page 7.000. Entre ellos mis hijos.
Francamente, me preocupa, plumero, algo hemos hecho mal, no te parece.
He trabajado muy duro toda mi vida y guardo constancia de todos mis ingresos y sabes que pasa, que la propiedad que ido haciendo a lo largo de mi vida hoy mal valorada se venderia por 4 veces lo que gane en mi vida. Algo hemos hecho mal, si algo hemos hecho mal *******"plumero"******
Sabes cuanto he pagado por el incremento de patrimonio? mucho menos que por el irpf, algo se hace mal*******plumero*******
Ves, vivo con digndad, sin procupaciones por el alquiler, ni tampoco por mi salario,
Pero si me preocupa lo que me rodea, para ser sincero hasta tu, aunque no lo creas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

...""pues muy sencillo, ver como jovenes (muchos de ellos muy preparados) estan pagando 300.000 euros por lo que yo page 7.000. Entre ellos mis hijos.
Francamente, me preocupa, plumero, algo hemos hecho mal, no te parece.
He trabajado muy duro toda mi vida y guardo constancia de todos mis ingresos y sabes que pasa, que la propiedad que ido haciendo a lo largo de mi vida hoy mal valorada se venderia por 4 veces lo que gane en mi vida. Algo hemos hecho mal, si algo hemos hecho mal *******"plumero"******
Sabes cuanto he pagado por el incremento de patrimonio? mucho menos que por el irpf, algo se hace mal*******plumero*******
Ves, vivo con digndad, sin procupaciones por el alquiler, ni tampoco por mi salario,
Pero si me preocupa lo que me rodea, para ser sincero hasta tu, aunque no lo creas."""
--------------------------
Usted es una persona con pricipios. Es de agadecer.

Como verá en este foro, eso hoy en día no sobra.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso dicen de mi, creo que Ud., tambien los tiene, no hay mas que mirar sus comentarios, son un ejemplo de razonamiento.

Un saludo y por favor siga escribiedo en este foro, no dejo de leer ninguno de sus comentarios.

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro claro, esto va parriba y subidas bigenitales.
Si es que... no hay más que ver como está el cotarro, paradito paradito.
Pero bueno es lo que tiene un antimercado, tampoco debería sorprender a nadie.
El que quiera regalar su vida por cuatro paredes, allá él.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo único que sé es que los chollos vuelan. Hoy mismo he llamado a un piso anunciado en esta página que me llegó a mi mail por alerta anteayer y el chico me ha dicho que ya estaba vendido. Ni dos días, vamos (eso sí, casi 1000 visitas a la página en tan poco tiempo).

Conclusión: quien espere chollos, ya puede tener tiempo (para visitar la casa el mismo día) y dinerito contante para comprarlo al contado.

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Exactamente mi caso. Lo clavaste amigo.
Así son exactamente las cosas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se me olvidaba mencionar el gran argumento de los siemprebajistas y apocalipticos.
La gran teoria conspiranoica:
Todos los que me rodean se han puesto de acuerdo para hacerme ver lo que no es.
Los medios, bancos, estados y sobretodo la cia, se han confabulado judeo masónicamente, por supuesto, para convencerme de la realidad a la que yo sólo soy "el elegido"de ver y para transmitirles.
Me voy a dedicar a guiones de película, esta idea si que vende...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero porque crees que todos tenemos paranoias? yo no creo que haya ninguna conspiracion, fue una locura colectiva.
Naturalmente hubiera estado bien que el estado hubiera hecho algo para evitar que llegaramos donde llegamos (porque no se a ti, pero a mi no me agrada que el precio de un bien basico alcance la extratosfera por mucho que me beneficie) pero no creo que fuera por maldad, mas bien por estupidez, porque es mejor crecer aunque sea mal, que no crecer en absoluto.
En cuanto a los demas, habia demasiados intereses en el asunto y beneficiaba a muchos.
No era una conspiracion pero la gente se mueve en manada y la manada se desmando un poco.
Tampoco es una conspiracion ahora el que caigan. El gobierno no hizo nada por lograrlo y tampoco tiene mucha importancia lo que dijeran cuatro gatos en este foro. Cayo porque los precios no pueden subir eternamente y porque habian alcanzado un nivel inmantenible y todos lo sabemos.
En cuanto a que muchos informes y muchos articulos periodisticos sean parte interesada en que esto no se desmonte porque tienen muchos activos en el proceso, francamente, claro que es verdad. No se porque rasgarnos las vestiduras.
Los que no tienen pisos tendran mas tendencia a creer que bajaran, los que ya los tienen seran mas reticentes a creerlo y los que estan entrampados con cientos de pisos sacaran informes llenos de sofismas para que nos creamos que "cientificamente" eso va para arriba (no los llamo estudios, los llamo publicidad).
No hay una gran conspiracion pero claro esta que hay mucha gente cabreada.
Las teorias conspiranoicas estan por ambos lados y son igualmente absurdas.
En cuanto a que se pueda recriminar a muchos su inaccion o su actuacion activa en llevarnos a este punto, porque no? claro que hubo mucho interesado y mucho aprovechado, porque no vamos a decir que ayudaron a meternos en este problema donde, con diferentes responsabilidades, nos metimos todos?
Deja a la gente cabrearse porque es normal. Igual no es una conspiracion pero sin duda no es un beneficio a nuestra sociedad que los pisos sean imposibles de comprar, que lo que antes suponia el 10% del salario de una persona durante toda su vida ahora se haya convertido en el 30% del salario de dos personas, que la gente no tenga movilidad laboral, que el piso sea una condena mas que un bien para usarlo, que muchos se hayan forrados a consta de la ruina de otros menos afortunados.....
No habra habido una conspiracion pero los efectos han sido tan perniciosos que la gente se resiste a pensar que no hay culpables o que lo fuimos todos.
Sin duda gobierno, banca y promotoras no tienen toda la culpa aunque se llevan la parte del Leon asi que no me parece mal que se les insulte de vez en cuando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Parece que estas en el equipo de merlin y plumero haciendo de perro rabioso no ?

Coleccionando mentira tras mentira, sobre todo esta de las hipotecas, a la que os habéis agarrado hoy como jauría hambrienta...

Pues lee, lee la verdad del "repunte de hipotecas" y de "esto va parriba":

"La banca destina el 44% de las nuevas hipotecas a renovar créditos antiguos"

¿Cómo es posible que la compra venta de viviendas registre caídas de dos dígitos mientras que la concesión de hipotecas apenas desciende un 4%? La divergencia de datos muestra que, a primera vista, algo no cuadra en la visión que muestran los organismos oficiales respecto al mercado crediticio español.

Por un lado, la compraventa de viviendas se redujo un 17,2% interanual en septiembre, hasta un total de 37.621 operaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, el número de hipotecas constituidas es muy superior. En concreto, este tipo de créditos sobre viviendas ascendió a 62.411 en septiembre, una caída del 4,2% interanual y un aumento del 18,9% sobre agosto, la primera subida mensual que se registra desde abril del 2008, cuando se elevó un 22,96%, según acaba de publicar el INE.

La diferencia entre ambos indicadores revela que, en realidad, los bancos y cajas españoles están concediendo crédito para refinanciar préstamos antiguos. Según las fuentes financieras consultadas por LD, las mayoría de entidades han dado orden de refinanciar (proceso conocido como roll-over) el mayor volumen de créditos dudosos posibles con el fin de frenar el incipiente aumento de la morosidad.

Tal y como recoge un miembro del equipo Activa en Gurusblog, "la refinanciación de créditos a familias y empresas se lleva a cabo mediante la constitución de nuevas garantías sobre los créditos pendientes o la transformación en nuevos créditos hipotecarios que cancelen los préstamos anteriores".

Así pues, "para calcular el porcentaje real de créditos hipotecarios que no se destinan de manera directa a la construcción, adquisición o rehabilitación de viviendas, tenemos que delimitar qué hipotecas se constituyen o modifican para estos fines y qué hipotecas no tienen relación directa con estas adquisiciones inmobiliarias", indica.

Los datos muestran cómo en el primer trimestre del 2007, en los albores de la crisis, "unas 8.300 hipotecas se destinaban a financiar otro tipo de fuentes financieras, proyectos empresariales o modificaciones en las condiciones hipotecarias mediante novación, representando sólo un 2,04% sobre el número total de hipotecas constituidas".

Seguirá...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te explicaremos un poco lo del roll-over, si ves que no entiendes algo, nos lo dices, pero primero límpiate la espuma Blanca de la boca sr falacias.

Roll-over en España

Los bancos y cajas españoles están refinanciando la inmensa deuda que promotoras e inmobiliarias no podrán pagar. El sector está en quiebra técnica desde que la compraventa de viviendas se frenó en seco hace ahora dos años.

Año 2005. España está en plena burbuja inmobiliaria. Un promotor entra por la puerta de una sucursal bancaria con la intención de solicitar un crédito por valor de un millón de euros para comprar suelo y levantar un bloque de viviendas en una pequeña localidad levantina. Los más de 500.000 pisos de nueva construcción que el sector finaliza cada año se venden con una facilidad pasmosa, a pie de obra, ya que la rentabilidad de este tipo de activos está disparada. Además, "el precio de la vivienda nunca baja", ¿Recuerdan?

El director de la sucursal tiende una alfombra roja a los pies del promotor al tiempo que se frota las manos, consciente de que cumplirá sus objetivos anuales con dicho crédito y los dos millones extra que concederá al empresario para que los invierta en un depósito a largo plazo de su entidad. Todos contentos. El promotor sale del banco encantado con tres millones en el bolsillo a un tipo de interés muy reducido, y el empleado de banca satisfecho por haber engordado en volumen, aunque no en calidad, el balance de su sucursal. Ambos celebran el trato con una buena cena, tras la firma ante notario.

Ahora multipliquen este ejemplo y amplíenlo a cientos de miles de millones de euros y obtendrán la burbuja inmobiliaria nacional, cuyo origen radica en la expansión crediticia impulsada desde la banca central (tipos de interés artificialmente bajos durante un largo período de tiempo).

La intervención pública en materia monetaria ha provocado graves desajustes en la estructura productiva del país y en los precios relativos de determinados activos. El sector de la construcción vivía un sueño que parecía no tener fin, pese a que todo el sistema se sustentaba sobre la concesión de crédito fácil y barato. Sin embargo, los excesos de inversión y riesgo crediticio cometidos durante el boom salieron a la luz en 2007. Desde entonces, la crisis económica está intentando corregir los errores pasados mediante procesos de mercado. Es decir, caída de precios, quiebras empresariales, desempleo y restricción del crédito.

La purga no sólo es necesaria sino sana e imprescindible para volver a crecer con solidez. Sin embargo, el ajuste en España se está encontrando con graves dificultades debido, precisamente, a una nueva oleada de intervención gubernamental. Bancos y cajas están sosteniendo artificialmente el precio de los activos inmobiliarios con el apoyo del Ejecutivo y del propio Banco de España. La receta elegida por los organismos públicos para mantener en el aire este particular castillo de naipes es la que aplicó Japón durante los años 90...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buen resumen que se ajusta a la realidad. Añadir que los bajos tipos de interés eran consecuentes con la economía global europea. Sin embargo el banco de España ya denunciaba que con crecimientos del 6% en España nuestra economía se "recalentaba" y lo conveniente para España era subir tipos, pero eso no convenia a Alemania. Pero la avaricia de todos, no solo de bancos y constructoras hizo el resto. No obstante no deja de sorprender que siendo todo lo comentado sabido por todos, desde los directores de sucursales bancarias que lo comentaban (muchos son economistas) casi como algo gracioso. A los estamentos oficiales de economía (muchos son economistas) que miraban para otro lado. Y "todos" los ayuntamientos que rentabilizaban al máximo sus solares especulando sin rubor alguno, no han traido hasta aquí.
Ahora los bancos necesitan traspasar sus pisos sobrevalorados a nosotros, los paganos de todo. ¿Alguien cree que si de verdad el mercado de la vivienda se estubiera reactivando iban a vender mediante todo tipo de facilidades? ¿Por que el Bbva tiene cerrado su fondo inmobiliario? El mayor negocio es comprar barato y vender caro, si los poderosos no compran masivamente pisos por algo será. saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

""¿Alguien cree que si de verdad el mercado de la vivienda se estubiera reactivando iban a vender mediante todo tipo de facilidades?""

Totalmente de acuerdo vicentico.

A la vista de los datos,parece que sólo alguien con poca credibilidad y poco sentido común diría que esto se reactiva...

Te refieres a algunos de este foro ???

Jajaja !

Pero se les desmonta el kiosko rápido, y encima nos reimos. Animalicos !

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todos los que me rodean se han puesto de acuerdo para hacerme ver lo que no es.
Los medios, bancos, estados y sobretodo la cia, se han confabulado judeo masónicamente, por supuesto, para convencerme de la realidad a la que yo sólo soy "el elegido"de ver y para transmitirles.
------------------------
Tio tú te has metido algo, si no puedes leer prensa económica, luego no te metas en foros, que te sube la bilirrubina
Deja las pastillas y relaja relaja
Hazlo x ti mismo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sin embargo, "en el segundo trimestre de este ejercicio, este parámetro se ha multiplicado por 20". Es decir, el 43,78% de las hipotecas constituidas sobre viviendas no se han destinado a cubrir necesidades de financiación propia de la adquisición, construcción o rehabilitación de vivienda. "Estas hipotecas se han destinado a refinanciar créditos antiguos, situaciones de mora y mayores requisitos que solicitan las propias entidades financieras", advierte. Así, "el total de entidades financieras están utilizando las fórmulas hipotecarias sobre viviendas en la mitad de operaciones", añade. Asimismo, estos datos demuestran que bancos y cajas han cerrado el grifo del crédito a la compra de vivienda, que se ha desplomado casi a la mitad respecto a las cifras de 2007. Además, según señalan a LD fuentes del mercado inmobiliario, los escasos pisos que se venden pertenecen a la banca -las grandes inmobiliarias están controladas de facto por bancos y cajas-. Es decir, en general, el sistema financiero tan sólo está concediendo nuevas hipotecas para desprenderse de su abultado y creciente stock de pisos procedente de embargos a particulares y, sobre todo, inmobiliarias. De este modo, más allá de las grandes inmobiliarias en quiebra, el roll-over en España se extiende ya con fuerza a los hipotecados. Resumiendo: *** las hipotecas no repuntan *** ***el 48 % son hipotecas sobre hipotecas *** ***bancos y cajas han cerrado el grifo del crédito a la compra de vivienda*** ahora vas y lo cascas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto de los brotes verdes en la vivienda es coña, ¿No?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El roll-over en España ( continuación ).

...tras el estallido de su particular burbuja: la refinanciación de los créditos basura o roll-over, tal y como se conoce en términos académicos.

En esencia, la operación consiste en sustituir un préstamo fallido o próximo a vencimiento por otro de similares características, e incluso en condiciones más favorables, pero a más largo plazo. Los bancos y cajas españoles están refinanciando la inmensa deuda que promotoras e inmobiliarias no podrán pagar. El sector está en quiebra técnica desde que la compraventa de viviendas se frenó en seco hace ahora dos años.

Además, de este modo, la banca oculta su morosidad real (del 20%) canjeando deuda por activos inmobiliarios y renegociando las condiciones hipotecarias de los morosos: los promotores entregan el suelo y los bloques de pisos que no pueden vender para saldar sus préstamos, y las entidades rebajan las cuotas hipotecarias a los particulares alargando el vencimiento del crédito.

Como resultado, los bancos son, hoy por hoy, las grandes inmobiliarias del país, y puesto que cuentan con el respaldo público del Estado (avales y rescate a fondo perdido) se niegan, de momento, a malvender el creciente stock de pisos embargados. De ahí que el precio de la vivienda en España baje a un ritmo muy lento, próximo al 10% interanual, según datos oficiales, cuando la sobrevaloración estimada de este tipo de activos podría superar el 40%.

La receta mágica consiste, pues, en aguantar el precio de las malas inversiones acometidas tanto como sea posible a la espera de la ansiada recuperación económica. Un juego muy arriesgado y, de hecho, suicida, si se tiene en cuenta que dicha estrategia ha obtenido un rotundo fracaso en Japón. Tras acudir al rescate de la banca y de los "sectores estratégicos", la deuda pública nipona supera de lejos el 150% del PIB y su economía no levanta cabeza desde hace casi dos décadas. Si las malas inversiones no se depuran el desajuste productivo tan sólo se perpetuará en el tiempo.

Ludwig von Mises lo advertía claramente:

Todos los intentos para salir de la crisis mediante la adopción de nuevas medidas intervencionistas son completamente equivocados. Sólo hay una forma de salir: renunciar a cualquier intento de impedir el impacto de los precios de mercado sobre la producción. Renunciar a la adopción de políticas que busquen establecer los tipos de interés, los salarios y los precios de las mercancías a unos niveles diferentes a los que fija el mercado.

El roll-over a la española no solventará la situación, sino todo lo contrario. Agravará la agonía.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La banca destina el 44% de las nuevas hipotecas a renovar créditos antiguos Pese a que los datos oficiales reflejan una caída moderada en la concesión de hipotecas (4,2% interanual), la realidad es muy distinta al discurso oficial. Casi el 44% de las nuevas hipotecas se destina a refinanciar créditos antiguos, situaciones de mora y cambio de condiciones. Demasiadas falacias !!! y mucho Sr. falacias últimamente por el foro, han abierto la puerta de chiqueros y ha entrado como elefante en cacharrería, con odio atrasado. Pero con las mismas mentiras de todos los vendepisitos. Compren, compren que se acaban !!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como dice un usuario en Expansión, vamos a ver, se han vendido 37.000 viviendas en España, según los datos del INE, pero se han concedido 62.000 hipotecas. ¿Esto cómo se come? Esto son refinanciaciones descaradas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El dato de hipotecas hay que tomarlo con mucha precaución. Actualmente el 44% de las hipotecas se firma con el fin de financiar otra cosa (la actividad de la empresa del dueño por ejemplo: esta es la unica forma para ellos de obtener financiacion). No consigo meter el vinculo del sitio de donde he sacado el dato, pero es una de las ultimas entradas de gurusblog.
Si esto es cierto, solo se han vendido unas treintamil viviendas. Un dato más coherente con la congelación del credito que estamos viviendo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Brotes verdes en la vivienda? Ja ja, no hay más tolili que quien se engaña a sí mismo.

Desafío a una apuesta sobre la vivienda en un barrio de clase media (bajando últimamente a baja) de Madrid, llamado moratalaz. Los carteles de sevende proliferan como parabólicas, y aparecen ya desteñidos del tiempo que llevan expuestos a las inclemencias del paso cíclico de las estaciones. Como digo desafío, si hoy hay menos carteles de se vende en moratalaz que hace un año, yo pago un euro por cada uno. Si hoy hay los mismos o más, que me pagen a mí un euro.

Un empate, es decir que hubiera hoy los mismos que hace un año, sería ya un dato dramático para los supuestos brotes verdes, pero yo creo que no hay ni empate, siguen en venta los mismos y además muchísimos nuevos de emigrantes y parados que han dicho "hasta aquí llego".

¿A quién quieren engañar los de los brotes verdes? Pintan bastos para todos en la economía española, pero sobre todo para los ladrillos. Y no hay más tolili que quien se engaña a sí mismo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que bien has explicado a las cosas a este tio ...pero seguro que no los entendera y seguira ere que ere .....que risas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Les doy un punto de razón a los entusiastas supuestos. Un piso de 70 metros en una finca de 40 años por 120.000 euros, en un barrio de Madrid como aluche o moratalaz, es realmente un precio del año 2000.

Lo acepto los precios han retrocedido, aunque si tiramos de hemeroteca veremos que en el año 2000, y en 1999, ya era vox populi el desmadre en el precio de los pisos (ingenuos, no sabían lo que venía después).

Los precios han retrocedido, lo admito.

Pero nadie compraaaaaaaaa.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Miren los números de la venta de vivienda.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/banca-vende-viviendas-mayores-inmobiliarias/20091125cdscdiemp_1/cdsemp/
Santander, caixa Catalunya, bancaja, caja Madrid, banesto y Caja de Ahorros del Mediterráneo han vendido este año más de 5.000 casas.
Metrovacesa, colonial, reyal Urbis, afirma, realia y Martinsa Fadesa han vendido 1.396 menos que los anteriores, o sea, que han vendido unas 3.600.
En resumen, en once meses y entre todos estos gigantes se han vendido 8.500 viviendas.
¿Son estos los brotes verdes que nos anuncian?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El número de hipotecas sobre viviendas alcanzó en septiembre las 62.411, un descenso del 4,2% respecto al dato de septiembre de 2008. Menudo brote verde ...si esto es subir ...yo estoy ahora mismo volando encima de una vaca de color rosa .....que risas ...y eso que el año 2008 ya era catastrofico segun las palabras de los promotores ....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!