Información sobre vivienda y economía

Hipotecas INE

Últimas noticias sobre "Hipotecas INE" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Las hipotecas estrenan 2021 con un desplome del 32%

En el primer mes del año se inscribieron 27.518 préstamos para la compra de vivienda, un 31,6% menos que en enero de 2020. Sin embargo, los datos del INE apuntan a que la cifra ha mejorado más de un 5% respecto a diciembre. Por primera vez desde julio, las hipotecas fijas vuelven a suponer más de la mitad de las operaciones, mientras que el tipo de interés medio se mantiene en zona de mínimos.

Una noticia de:
Gtres

El covid frena la firma de nuevas hipotecas mientras los intereses caen a mínimos y el tipo fijo se refuerza

Una noticia de:
Gtres

La firma de hipotecas retrocede casi un 8% en el año del covid y sufre su primera caída desde 2013

En diciembre se registraron 26.128 hipotecas sobre viviendas en España, según el INE. Un dato que deja en el conjunto del año de la pandemia en torno a 333.000 nuevos préstamos, un 7,6% menos que un año antes. Es el primer descenso desde 2013, mientras que el número de hipotecas retrocede a niveles de 2017. El interés medio de los préstamos cierra en zona de mínimos y el fijo fijo, estable en torno al 50% de las operaciones.

Una noticia de:

La firma de hipotecas vuelve a niveles precovid en noviembre, pero arrastra una caída del 7% en 2020

En el undécimo mes del año pasado se registraron 28.756 préstamos para la compra de vivienda, un 1,8% más que en octubre y el mejor dato desde febrero, según el INE. Sin embargo, el número de operaciones cae un 2,4% interanual y acumula unos números rojos del 7% en el conjunto de 2020. El tipo fijo sigue representando la mitad de las nuevas firmas, mientras el interés medio se mantiene en zona de mínimos históricos.

Una noticia de:
Gtres

Las hipotecas registradas marcan mínimos de cuatro años y se dejan un 10% hasta agosto

En el octavo mes del año se registraron 19.825 préstamos para la compra de vivienda, un 3,4% menos interanual y casi un 24% menos que en julio. Según los datos del INE, la inscripción de hipotecas en el registro acumula un descenso del 10% entre enero y agosto y se trata de la cifra más baja de formalizaciones en cuatro años. Por otro lado, el tipo fijo sigue representando prácticamente la mitad de las operaciones y sube el importe medio prestado por los bancos.

Una noticia de:

INE: la venta de viviendas aminora su caída en agosto, pero se reduce un 24% en lo que va de año

En el octavo mes del año se inscribieron en los Registros de la Propiedad 31.394 compraventas de viviendas en España, un 12,1% menos interanual, según el INE. A pesar de ser el quinto descenso consecutivo, se reducen los descensos de los meses de confinamiento. Entre enero y agosto, las operaciones descienden un 24,4%, mientras la obra nueva gana peso en el mercado y registra unas caídas más moderadas.

Una noticia de:

La firma de hipotecas vuelve a caer en julio y eleva el descenso del año por encima del 10%

En el séptimo mes del año se registraron 26.014 préstamos para la compra de vivienda, lo que arroja un descenso del 23% interanual, y amplía la caída del acumulado del año hasta el 10,5%. Según el INE, más de la mitad de las hipotecas registradas en julio son fijas, siendo el tercer mejor dato de la serie histórica, mientras que el interés medio de los préstamos marca máximos desde marzo.

Una noticia de:

La firma de hipotecas vuelve a caer en junio y se deja más de un 8% en la primera mitad del año

En el sexto mes del año se registraron 26.748 préstamos para la compra de vivienda, un 12,7% menos que en junio del año pasado, aunque es la mejor cifra desde que empezó la crisis del coronavirus. Según los datos del INE, la primera mitad del año se salda con una caída de la firma de nuevas hipotecas del 8,4%, con el tipo de interés medio cerca de mínimos. Las hipotecas fijas siguen protagonizando la mitad de las operaciones.

Una noticia de:
Pixabay

La firma de hipotecas se desploma un 27% en mayo y eleva la caída anual por encima del 7%

En el quinto mes del año se inscribieron en los registros de la propiedad 25.538 préstamos hipotecarios, un 27,6% menos interanual. Según el INE, el descenso de mayo, en plena crisis del coronavirus, eleva la caída de las hipotecas en lo que llevamos de año hasta el 7,6%. El tipo fijo vuelve a suponer más de la mitad del mercado, mientras que el tipo de interés medio se mantiene en mínimos históricos.

Una noticia de:

Las razones por las que la firma de hipotecas registra un buen arranque de año a pesar del covid-19

A pesar de que en abril las hipotecas inscritas en el Registro de la Propiedad cayeron un 18% interanual, el balance en lo que llevamos de año es más positivo: en los cuatro primeros meses se han formalizado más de 125.000 operaciones, el tercer mejor resultado de la última década y casi el doble que en 2014. ¿Cómo es posible en pleno estado de alarma? Los expertos recuerdan que las cifras del INE llevan decalaje temporal y que todavía no han recogido todo el impacto del covid-19, aunque aseguran que el mercado se está recuperando.

Una noticia de: