Información sobre vivienda y economía

Hipotecas INE

Últimas noticias sobre "Hipotecas INE" publicadas en idealista.com/news

Las hipotecas caen con fuerza en agosto y firman el peor dato en más de tres años

En el octavo mes del año se han formalizado 20.385 préstamos para la compra de vivienda, un 39% menos que un mes y un 30% interanual. Según los datos del INE, es la cifra más baja desde julio de 2016 y el mayor descenso interanual en un lustro. Aún así, el balance del ejercicio se mantiene en positivo con alzas cercanas al 5%, mientras el tipo fijo se mantiene estable y sigue representando en torno al 42% de las operaciones.

Una noticia de:

La firma de hipotecas vuelve a crecer en julio y deja el balance del año con alzas de casi un 10%

En el séptimo mes del año se firmaron 33.344 préstamos para la compra de vivienda, un 11,5% más que en junio y un 13,1% más interanual, según el INE. Tras el tropiezo que supuso la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, la subida en el conjunto del año ronda ya el 10%. También aumenta el importe que prestan los bancos, como consecuencia del encarecimiento de la vivienda, y el tipo fijo se mantiene en zona de máximos.

Una noticia de:

La firma de hipotecas vuelve a crecer a doble dígito mientras sube el interés y se estanca el tipo fijo

En el quinto mes del año se firmaron 34.883 préstamos para la compra de vivienda, lo que supone un 20% más en términos mensuales y un 11% más interanual. Según el INE, mayo ha sido el segundo mejor mes del año, aunque el tipo fijo ha perdido algo de fuelle al quedarse por debajo del 40% de las operaciones. El interés medio de las hipotecas repunta y vuelve a colocarse por encima del 2,6%.

Una noticia de:

El freno inmobiliario llega a las hipotecas: en abril caen levemente las firmas, pero el tipo fijo bate récord

En el cuarto mes del año se firmaron 29.032 préstamos para la compra de vivienda, un 5,5% menos que un mes antes y un 0,1% menos que en abril de 2018, según los datos del INE. También se observan descensos mensuales en el importe que prestan los bancos, toda una señal de que los precios se están estabilizando. La buena noticia la protagoniza el tipo fijo, que vuelve a tocar máximos históricos al representar un 43,2% de las nuevas operaciones.

Una noticia de:

La firma de hipotecas sube un 16% en el primer trimestre con casi 100.000 nuevas operaciones

El tercer mes del año se saldó con 30.716 nuevos préstamos para la compra de vivienda, elevando el número de operaciones en el primer trimestre hasta 98.566 unidades. Según el INE, la firma de hipotecas crece un 16% interanual, mientras que el capital prestado repunta un 20% por el alza del precios. El tipo fijo se mantiene en zona de récord y el interés medio, cerca de mínimos históricos.

Una noticia de:

Las hipotecas crecen un 9,2% en febrero con un nuevo récord en el peso del tipo fijo

La constitución de hipotecas sobre viviendas en febrero aumentó un 9,2% interanual, con 31.018 nuevos préstamos, el mejor segundo mes del año desde 2011. Según el INE, las hipotecas constituidas a tipo fijo vuelven a mejorar su peso con el 41,8% del total firmadas ese mes, batiendo los datos de diciembre de 2018.

Una noticia de:

Las hipotecas fijas estrenan 2019 en máximos: ya se firman más de 600 al día

Los préstamos para comprar casa ligados a un tipo de interés fijo siguen sumando récords. Si acabaron 2018 con el mayor peso porcentual sobre las nuevas hipotecas de la historia, en enero tocaron máximos en números absolutos. Según los datos del INE, en el primer mes del año se formalizaron unas 13.700 hipotecas fijas, una cifra inédita hasta la fecha, lo que se traduce en unas 652 por cada día laborable.

Una noticia de:

La firma de hipotecas comienza 2019 con fuerza y sube un 22,5%

La concesión de hipotecas sobre viviendas en enero registró un incremento del 22,5% interanual con 36.832 firmas, su cifra más alta desde mayo de 2011. Según los datos del INE, el importe medio superó los 121.000 euros a un plazo de 22 años. El número de hipotecas constituidas a tipo fijo supuso el 37,2% del total.

Una noticia de:

Las hipotecas fijas baten un nuevo récord: así han evolucionado desde el boom

La contratación de hipotecas fijas terminó 2018 con un resultado histórico, tras representar un 41,4% del total. La tranquilidad que ofrecen a los consumidores y una oferta competitiva por parte de la banca ha impulsado este tipo de préstamos en los últimos tres años. En 2008, por ejemplo, representaban un escaso 2% de las formalizaciones. En los últimos 12 meses se han firmado más de 120.000 hipotecas fijas, 10 veces más que en 2014.

Una noticia de: