Comentarios: 0
La hipoteca de Pibank: competitiva, sin comisiones y permite financiar hasta el 90% de la compra
idealista/news

La hipoteca de esta semana es la hipoteca variable de Pibank, que se ha colado entre las más completas y ventajosas del mercado. ¿El motivo? Aplica un diferencial bajo, libra al cliente de comisiones y permite financiar hasta el 90% del precio de compra.

Para empezar, este préstamo está destinado a la adquisición de una vivienda habitual y está sujeto a un tipo de interés del 0,95% + euríbor (2,16% TAE), con una revisión anual. Además, el cliente no tiene que acogerse a diferentes bonificaciones para conseguir estas condiciones, ni siquiera domiciliar la nómina, y que con ella se puede financiar hasta el 80% de tasación o el 90% del precio de compra de la casa. Un porcentaje que no dan todos los bancos que ofrecen alternativas similares: en general, el sector solo está dispuesto a financiar más con peores condiciones.

Otra ventaja de este préstamo es que el plazo para pagar la hipoteca es de hasta 35 años, cuando la mayoría de las entidades establecen un límite de 30 años, y que no tiene comisiones: ni de estudio, ni apertura ni amortización anticipada, ya sea parcial o total. Tampoco aplica penalizaciones en caso de subrogación.

También cabe resaltar que la tramitación de la hipoteca puede hacerse por Internet y que el banco se hace cargo de la tasación de la vivienda, a pesar de que la ley hipotecaria establece que este coste debe asumirlo el cliente, así como las copias de la escritura que solicite.

¿Y cuáles son las condiciones menos competitivas? La respuesta es que, durante el primer año, el hipotecado debe pagar un interés del 1,95%, independientemente de cómo esté el euríbor, y que el importe del préstamo debe ser de al menos 80.000 euros y con un máximo de dos millones de euros.

Otra característica a tener en cuenta es que se puede contratar con un máximo de 66 años, aunque siempre y cuando la edad del solicitante más el plazo de devolución no exceda los 75 años, ya que el periodo mínimo de la hipoteca es de nueve años.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad