Pibank se mantiene viva en la guerra hipotecaria con un préstamo a tipo variable que está entre los más destacados del momento. Entre otras razones, por su tipo de interés, la ausencia de comisiones y de requisitos como contratar productos adicionales y por ofrecer más financiación que otras entidades.
En concreto, la hipoteca variable de Pibank establece un tipo de interés del 1,78% durante el primer año, que pasa después a euríbor + 0,78% (3,57%). A diferencia de otros bancos, Pibank no exige al cliente domiciliar su nómina, contratar los seguros de vida y hogar o abrir un plan de pensiones para obtener estas condiciones. El único requisito es tener abierta una cuenta en la entidad para el pago de la cuota. En cuanto al seguro de daños, que es obligatorio contratar con ley, el consumidor puede elegir cualquier compañía.
Este préstamo para la compra de vivienda también destaca por no tener comisiones (no penaliza ni el estudio de la operación, la apertura o la cancelación anticipada, ya sea parcial o total) y por permitir una tramitación 100% online.
Además, Pibank está dispuesta a prestar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda o el 90% de su precio de compra, frente al 80% que establece la mayoría de los bancos a la hora de ofrecer buenas condiciones. Eso sí, el préstamo solo está disponible para la compra de una vivienda habitual.
Otra ventaja es que permite firmar un plazo de contratación de hasta 35 años, frente a los 30 años que establece la media del sector. La única limitación es que la edad del titular de mayores ingresos y el plazo de la hipoteca no superen los 75 años.
Otro factor a tener en cuenta es que el banco exige que las operaciones de financiación sean de al menos 80.000 euros y que el precio de compra supere los 100.000 euros.
Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta