Pregunta de

4 Respuestas:

merkapiso.com
17 Enero 2012, 16:34

Hola, y tanto que te puede avalar un pensionista. Todo dependerá de que para el banco sea suficiente esa persona como garantía de cobro para tu préstamo, no tiene porque tener ninguna propiedad. También puede tener una propiedad y venderla el mismo día que te avala, avala la persona simplemente y su garantía es lo que tiene o lo que en un futuro tenga. Cuidado porque una cosa es avalista, otra es prestatario o sea que firma una hipoteca contigo y por lo tanto pasa a ser deudor y otra cosa es garantizar una operación hipotecaria con la finca de ese aval. Un saludo

pedro hernández olmo
18 Enero 2012, 11:30

Como ampliación a la respeusta recibida recordar que el avalista tiene practicamente el mismo riesgo ya que aunque a veces quien pide el aval, normalmente una entidad bancaria, lo presente como un mero requisito formal carente de riesgo, lo cierto es que el avalista y el fiador se obligan a pagar o cumplir por un tercero en caso de no hacerlo éste y ya En el Libro de Los Proverbios ya se podía leer hace mas de dos mil años: “no seas de los que dan la mano y salen fiadores de un deudor, si no tiene con que pagar te quitarán hasta la cama donde duermes”

13 Enero 2013, 13:46

Soy pensionista quiero pedir un prestamo ,pero me piden un aval con una finca sin contruir me puede sevir para avalar ya que mi pension es fija y por vida algien me puede contestar a esta pregunta gracias

miarmax72
23 Julio 2022, 15:02

Soy pensionista con 50 años, llevo 10 años con la incapacidad permanente total. Tengo 9000€ al año cobrando 14 pagas de 650€ , podría abalar a un amigo con mi nómina? . Necesita 8000€ en muebles. Podría abalarlos? . Qué documento tendría que hacer en caso que la persona que Abalo no Page?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta