Pregunta de

2 Respuestas:

Elena
13 Agosto 2012, 8:59

Hola Gerardo,

La ley obliga a que el mes de fianza se deposite en el organismo competente de la comunidad autónoma, en tu caso la dga. Comentas que la pareja te pagó al entrar el primer mes y un mes de fianza. Ese mes de fianza es el que tenías obligación de ingresar. El impago futuro de las rentas no justifica la falta de depósito de la fianza por tu parte...

Lo que sí es verdad es que si la casa la han dejado en malas condiciones podrás quedarte con este importe en vez de devolvérselo con el fin de pagar las reparaciones en el piso de los desperfectos que hayan provocado. Sobre los impagos.... la única vía que te queda es la judicial para reclamar los retrasos, pero como te digo eso no justifica la falta de depósito de la fianza en la dga, son temas diferentes

Saludos,

Elena

Experto avalado por idealista
5 Octubre 2012, 13:08

Tengo una vivienda alquilada a estudiantes y según me ha comunicado la vecina de enfrente, se pasan las noches hablando y riendo y le molestan mucho. Me ha dicho que como sigan así, les va a poner una denuncia por "ruido", pero que le han informado que la denuncia se la tienen que poner a los propietarios, o sea, a mí. ¿Qué culpa tengo yo del ruido que hacen? ¿Eso es así?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta