Pregunta de
Otras preguntas en Alquiler
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|---|---|
| Puedo recuperar el piso que tengo alquilado para venderlo sin inquilino?Alquiler | 5 | 13 Septiembre 2026, 5:57 |
| cuanto cuesta poner un anuncio en idealista ¿? Alquiler | 1 | 11 Septiembre 2026, 14:53 |
| Piso en alquiler, he recibido varios mensajes de extranjeros que quieren que agregue su contacto a WhatsappAlquiler | 18 | 4 Septiembre 2026, 9:03 |
| ¿Crees que estás preparado para in alquiler?Alquiler | 0 | 28 Agosto 2026, 21:26 |
| ¿Crees que estás preparado para in alquiler?Alquiler | 0 | 28 Agosto 2026, 21:25 |
| Ver mi anuncioAlquiler | 8 | 17 Agosto 2026, 9:25 |
| Casi 2 años con Rent2be. Gestión desorganizada y poco profesional. Ahora, otra vez sin agua caliente InaceptableAlquiler | 0 | 17 Agosto 2026, 9:07 |
| Tengo una Casa arquillada es Obrigatorio Pintar?Alquiler | 0 | 17 Agosto 2026, 9:15 |
| Alguien más ha tenido que enfrentar que la agencia RENT2BE MALAGA te robe (no te devuleva) la fianza? Alquiler | 22 | 5 Agosto 2026, 2:53 |
| Recuperar chats borradosAlquiler | 6 | 17 Julio 2026, 15:20 |
1 Respuestas:
Hola Antonio,
Lo mejor es negociar con él, sin duda. Si se ha comprometido a pagar y lleva más de 25 años alquilado, en principio será porque tiene intención de hacerlo, aunque lo cierto es que si disuelve la sociedad en la que participa es porque está en un momento de dificultades económicas
Dado que avisa con tiempo de su marcha, yo iría buscando otro inquilino para que la nave esté ocupada por otro interesado a la mayor brevedad posible tras la marcha del actual. Mientras tanto, espera para ver si tu actual inquilino es capaz de irte pagando los atrasos de la manera más flexible posible (que es la que te dará más garantías de cobrar). Sobre la consideración especial para las rentas que le faltan.... pues depende de tu situación, pero cuanto más flexible seas más opciones de que el inquilino pueda pagar. Ten en cuenta que parece que tiene dificultades, no es que no quiera hacerlo, por lo que la negociación es lo mejor. Si aún así no estás dispuesto a esperar o a negociar, o ves que finalmente se produce el impago, siempre te quedará recurrir a la vía judicial para reclamar lo pendiente, pero esta vía es larga y conviene evitarla en la medida de lo posible
Saludos,
Elena
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta