Pregunta de

3 Respuestas:

Elena
6 Noviembre 2012, 10:00

Hola María,

Tal y como yo lo veo, lo que estás firmando ahí es un alquiler normal, no un alquiler con opción a compra, en el que la decisión de comprar o no debería recaer exclusivamente sobre el inquilino. Si lo que quieres es una opción a compra de verdad, lo que habitualmente se entiende como tal, yo exigiría eliminar esta cláusula (sobre todo si vas a entregar un dinero inicialmente a modo de entrada, lo que se exige en gran cantidad de estas operaciones)

Saludos,

Elena

Experto avalado por idealista
Anonymous
6 Noviembre 2012, 10:42

In reply to by egarcia

Gracias por la respuesta Elena.

El contrato es un alquiler con opción a compra. Con una prima de inicio de 15.000, y cuotas a descontar al 100% del precio final a tres años.

Por lo que entiendo de tu respuesta, es que en este tipo de contratos sólo puede "echarse para atrás" a la hora de ejercer la opción el arrendatario/optante?.

Pensé que también el propietario, llegado el momento, podría tener opción a no vender. Pero veo que no es así,no?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

María

Anonymous
23 Noviembre 2012, 11:54

Buenos días,

Hace unas semanas que estoy mirando la opción de irme de alquiler con mi pareja, hemos estado hablando en varias inmobiliarias y en algunas nos han comentado hacer alquiler con opción a compra.
Esta bastante bien a simple vista pero si sabes algo del tema o simplemente te informas un poco de ello ya no es tan "bonito" como parece.

Lo único que no entiendo es el valor de la prima que se tiene que pagar al firmar el contrato de alquiler con opción a compra... de donde sale ese importe?

Espero que alguien puede contestarme lo antes posible.

Muchas gracias

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta