Hola,

Quiero comprar un estudio sin cédula de habitabilidad en Barcelona, que inconvenientes y ventajas tiene?

Muchas gracias

Pregunta de

5 Respuestas:

Carmen
3 Agosto 2016, 18:01

Hola Jesús:

Ventajas no tendrás ninguna, y como inconvenientes tendrás que no podrás dar de alta los servicios y suministros. Es decir, no tener cédula de habitabilidad, significa que esa vivienda o estudio no es apta para habitarla por no reunir las condiciones para dicho fin.

Un saludo.

Carmen Giménez.

Abogado.

http://carmengimenez.gandgabogados.es/

desalvador.
4 Agosto 2016, 8:21

Además de lo señalado por Carmen, debemos decir que si ese estudio no tiene cédula de habitabilidad por ser un trastero transformado (por ejemplo), es posible que dicho cambio de uso se haya hecho sin licencia.

Como consecuencia de ello, en caso de una inspección urbanística, pueden precintar el inmueble, prohibir su uso como vivienda e incluso obligar a la demolición de las obras características del cambio de uso (cocina y baños). Debe tenerse en cuenta que la infracción por cambio de uso no prescribe mientras continúe el uso no permitido.

Un saludo,
www.desalvador.es

Experto avalado por idealista
Iñigo Soroa
7 Agosto 2016, 9:19

Y otro aspecto es que en el caso de que algún día decidas venderlo, te será muy muy difícil. Inversión atrapada. Mouse trap

Nuria
20 Abril 2017, 20:34

Buenas tardes
Tengo intención de comprar un loft que esta en un bloque de viviendas y hay 4 pisos en los bajos que se entra por el portal y todos son viviendas duplex pero con patio terraza detrás. Estas no tienen cédula pero tienen agua luz y cocina y baño montados desde siempre como los pisos de encima. Es obra de 10 años. Está como oficina. No me darán hipoteca en Barcelona sin esta cédula verdad, ni certificado energético? Podría pedirla en el ayuntamiento ya que el piso es de 60m2 y todas las instalaciones en funcionamiento? . Si no? Debo registrar un negocio ahí? El impuesto de transmisiones es del 10% cómo en viviendas de segunda mano?. Muchas gracias.

lloret.jose.f
31 Enero 2023, 22:59

Estamos viviendo de alquiler en un piso sin cédula de habitabilidad. Estamos en la Comunidad Valenciana. La luz que tenemos es de obra y ya han habido dos incendios en año y medio. El alquiler se ha realizado a través de una inmobiliaria, la cuál hace de intermediaria y se desentiende de cualquier problema relacionado con el inmueble. Los vecinos que sí se han preocupado por el tema dicen que no tienen nada que hacer, incluso el ayuntamiento les ha empadronado en una vivienda que no existe en el catastro. ¿Qué solución tenemos? ¡Gracias!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta