Hola a tod@s,
Estoy en búsqueda de piso y he visto que hay algún anuncio de piso en venta que tiene inquilinos en alquiler. No sé mucho de legislación, ¿Sabéis si se puede vender un piso alquilado? Gracias!!
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| que hacer para que mi vecina deje de alquilar vacacional si solo somos 2 vecinas en una unifamiliar pareada?Alquiler | 21 Noviembre 2025, 15:31 |
Quiero denunciar a un anunciante en idealista Alquiler | 21 Noviembre 2025, 15:29 |
| si mi inquilino paga 700.-e de renta mensual y se va en el tercer mes, cuanto le debo pedir de indemnizacion?Alquiler | 14 Noviembre 2025, 15:24 |
| Alguien más ha tenido que enfrentar que la agencia RENT2BE MALAGA te robe (no te devuleva) la fianza? Alquiler | 14 Noviembre 2025, 15:23 |
| Idealista no permite borrar definitivamente tu anuncio. Es legal? cómo lograrlo o dónde presentar denuncia si se niegan?Alquiler | 14 Noviembre 2025, 15:19 |
| ¿Por qué no veo todos mis mensajes de los anuncios que están activos?Alquiler | 14 Noviembre 2025, 15:19 |
| He pagado una fianza ( 2 mensualidades)para el alquiler de un piso, no he firmado contrato ni tengo llavesAlquiler | 14 Noviembre 2025, 15:19 |
| ¿Nos pueden dar su opinion/referencia sobre la agencia inmobiliaria "alquiler seguro"?Alquiler | 14 Noviembre 2025, 13:06 |
| Alguien tiene un piso de 3 o 4 habitaciones disponible en Sevilla?Alquiler | 14 Noviembre 2025, 15:25 |
| Como encontrar una vivienda por número de referenciaAlquiler | 7 Noviembre 2025, 15:46 |
5 Respuestas:
Hola Alícia! Tengo entendido que si el contrato de alquiler no se registra en el Registro de la Propiedad, el propietario tiene derecho a poner a la venta el piso. En esta página se especifica un poco más las condiciones http://atipika.com/se-puede-vender-un-piso-alquilado/ .
Espero que sea de tu ayuda!!!
Aunque esté registrado se puede vender, la diferencia es que si no lo está hay que comprobar si tiene cláusula de adquisición preferente, pero nada obliga a un propietario a no poder vender su piso, siempre que se respeten los derechos del inquilino. Pero en cualquier caso es un tema complicado que sin ayuda de un profesional del sector tiene todas las papeletas de salir mal por algún lado.
Por poderse se puede, pero mantendrás el contrato de alquiler en vigor por lo que tendrías que seguir la legislación de alquiler en caso de que tú quieras ocuparlo - teniendo en cuenta los tiempos de preaviso, renovaciones, etc. Para una operación así en cualquier caso debes contactar con un profesional para que te asesore.
Hola,
Por especificar un poco más porque es un tema de actualidad y creo que muy interesante.
Sí se puede vender una casa, aunque esté aún alquilada. Eso sí, el propietario debe cumplir con la Ley de Arrendamientos Urbanos y eso implica que no puede echar al inquilino, al menos, hasta que no hayan pasado los tres años legales por contrato.
El inquilino podría quedarse en la casa alquilada tras la venta, hasta que finalice el contrato. Pero en este punto hay dos escenarios:
- En el caso de que la vivienda esté inscrita en el Registro de la Propiedad, el contrato de arrendamiento se extinguirá una vez cumplidos los tres años definidos por ley. El arrendatario tendrá tres meses para desalojar la casa
- Pero si el contrato de alquiler está inscrito en el Registro de la Propiedad, el nuevo propietario se subrogará a los derechos y obligaciones del anterior dueño y no podrá echar al inquilino hasta que finalice su contrato.
Además, el inquilino tiene derecho de adquisición preferente
Lo siguiente no se entiende, parece lo mismo: el caso de que la vivienda esté inscrita en el Registro de la Propiedad, el contrato de arrendamiento se extinguirá una vez cumplidos los tres años definidos por ley. El arrendatario tendrá tres meses para desalojar la casa
- Pero si el contrato de alquiler está inscrito en el Registro de la Propiedad, el nuevo propietario se subrogará a los derechos y obligaciones del anterior dueño y no podrá echar al inquilino hasta que finalice su contrato.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta