Tengo la puerta y las paredes en mal estado. Las paredes necesitarán una mano de pintura y la puerta (es de esas baratas, huecas por dentro) tiene un agujero, moho por la parte de abajo y ralladuras, por lo que debería ser reemplazada.

Llevo 4 anos en el piso, y es de unos 70m2. Mi fianza es de 500€.

Me voy en unos 3-4 meses. Podría meterme en algún lío si no lo reparo yo, y espero que el casero haga la revisión? Obviamente me voy a quedar sin la fianza y me parece bien.

Es la primera vez que alquilo y no se si me podría dar algún que otro problema legal... O más complicaciones que requieran más tiempo.

Porqué no repararlo yo misma, preguntaréis? Porque quiero perder el mínimo tiempo posible en esto, y me da igual si no recupero la fianza.

Alguien me podría ilustrar en el tema? Será tan sencillo como que el casero contara los desperfectos y se llevara la fianza? Creeis que la pintura y la puerta costará más que 500€?

Muchas gracias a todos.

Pregunta de

3 Respuestas:

Javi
31 Enero 2018, 8:59

Creo que todo lo que pasa en tu piso puede ser achacado al "desgaste por uso habitual" a no ser que el desgaste de las paredes tenga manchas producidas por ti o similar. Yo ni si quiera renunciaría a tu fianza, el casero no puede pretender que la casa este en el mismo estado que hace 4 años con una persona viviendo ahí

Lamentablemente tanto la puerta como las paredes tienen desperfectos por mi culpa, no se puede achacar al uso habitual... He usado mucho las paredes: Colgar muchisimos posters, cuadros, estanterias, un montón de cables... Lo de la puerta es sencillo: La rompí yo.

Gracias por tu respuesta igualmente Javi. Qué tengas un buen día.

Bueno, en cualquier caso pintar las paredes y una puerta básica debería de poder cubrirse con tu fianza. Yo no me preocuparía de más por esto, en el peor de los casos se quedará con esa fianza y hará los arreglos

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta