Hola, la inmobiliaria ha realizado la gestión del alquiler de mi piso, a parte de no mencionarme con anterioridad de sus honorarios (que me enteré una vez se hacía la firma con el inquilino), me dice que no me puede dar ningún recibo ni factura (comenta que si quiero factura he de pagar el IVA). Tampoco me hizo ninguna hoja de encargo. Estoy en mi derecho de pedir un justificante o recibo conforme le he entregado la mensualidad a ellos? Gracias

Pregunta de

2 Respuestas:

Eyrún
19 Noviembre 2019, 13:38

A ver si lo entiendo... ¿quieres factura, pero SIN IVA?
La inmobiliaria pertenece al sector de servicios y cómo tal debe facturar con el 21% de IVA.
Al “gestionarte” el alquiler, ¿consideras que te han prestado servicios?
Lo que planteas es fraude y es lógico que la inmobiliaria no quiera expedir un recibí sin factura legal... si quieres un recibo: a pagar el IVA y que te sellen la factura como “pagada” - ya que suena a que tampoco has pagado los honorarios por el banco...

Clou
19 Noviembre 2019, 20:26

Nunca he gestionado el alquiler a través de la inmobiliaria, se ofrecieron ellos y yo acepté, siempre lo he gestionado directamente con el inquilino. Lo que les reclamo es un documento donde conste que les he entregado un dinero. Ellos en ningún momento me dijeron que se quedarían con el mes en vigor, fue el día de la firma cuando el inquilino les entrego a ellos el dinero que me lo comentan. El "fraude" empieza ahí, ya que no me dan recibo ni factura (digo factura ya que ellos en ningún momento hablaron de honorarios, y si no dicen que va con IVA se da por hecho que el IVA está incluido). Tampoco me hicieron una hoja de encargo... Lo que no veo normal es que si tú compras un bolígrafo en una tienda te dan un tiquet conforme lo has pagado, y cuando entregas un dinero a alguien lo normal es obtener un recibo conforme lo has entregado...Lo único que quiero es un justificante conforme yo he entregado un dinero para poder deducirmelo en renta (que ahora me enterado que puedo hacerlo)

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta