La vivienda está perfectamente equipada y ha vivido su propietaria desde hace años. Sin embargo, en la escritura consta como local comercial y no tiene cédula de habitabilidad, si bien tiene los suministros dados de alta. . Todo el edificio consta del mismo tipo de “viviendas” y ninguna ha tramitado el cambio de uso. Sé que varias se anuncian en Airbnb pero ¿de forma legal? Gracias. Saludos.
Título | Respuestas | Última actualización |
---|
Vacationcasas.comAlquiler | 22 Agosto 2025, 14:24 |
¿Cómo realizar comentarios de una vivienda en alquiler?Alquiler | 19 Agosto 2025, 15:11 |
Como encontrar un inmueble por referencia Alquiler | 19 Agosto 2025, 15:10 |
Las inmobiliarias acosan a los propietariosAlquiler | 19 Agosto 2025, 15:09 |
Como encontrar una vivienda por número de referenciaAlquiler | 19 Agosto 2025, 15:06 |
Buscar mi anuncioAlquiler | 19 Agosto 2025, 15:05 |
¿Nos pueden dar su opinion/referencia sobre la agencia inmobiliaria "alquiler seguro"?Alquiler | 19 Agosto 2025, 15:01 |
Inicio de sesion no me deja acceder. Me sale: Ha habido un error conectando con tu cuenta. Alquiler | 19 Agosto 2025, 14:59 |
¿Cuáles son las tarifas de los anuncios para particulares?Alquiler | 19 Agosto 2025, 14:59 |
Presunta estafa alquilerAlquiler | 19 Agosto 2025, 14:58 |
2 Respuestas:
Si te aporta, yo realicé la consulta en una empresa que gestiona licencias turísticas y la respuesta fue que habían tramitado y gestionado multitud licencias turísticas en Loft y sin ningún problema, ya que el requisito para obtener la licencia o presentar la Declaración Responsable, al menos en la Comunidad de Madrid, es aportar el CIVUT (certificado de idoneidad) qué es un certificado que hace un arquitecto o aparejador colegiado, como que está en condiciones de uso inmediato, ventilación, agua caliente, fría, calefacción, plano de evacuación, extintor, etc, no se precisa cédula de habitabilidad (no sé en otras Comunidades Autónomas, que son las que tienen competencia en turismo) pero la Comunidad de Madrid y de acuerdo a su normativa concede las licencias turísticas, de hecho en los anuncios de Airbnb Loft se publican los datos de las VT-XXXX. No obstante, si se ofertan alojamientos que son tiendas de campaña, rulots, etc como Airbnb, no entiendo porque no va a ser legal un alojamiento que reúne las condiciones para uso inmediato según normativa y así se recoge en el CIVUT.
Merche me puedes decir que empresa de gestión de licencias si estas en madrid? Muchas gracias
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta