La vivienda está perfectamente equipada y ha vivido su propietaria desde hace años. Sin embargo, en la escritura consta como local comercial y no tiene cédula de habitabilidad, si bien tiene los suministros dados de alta. . Todo el edificio consta del mismo tipo de “viviendas” y ninguna ha tramitado el cambio de uso. Sé que varias se anuncian en Airbnb pero ¿de forma legal? Gracias. Saludos.
Título | Respuestas | Última actualización |
---|
Presunta estafa alquilerAlquiler | 17 Julio 2025, 16:50 |
Tengo dudas sobre un anuncio de piso en alquilerAlquiler | 17 Julio 2025, 16:45 |
Tengo dudas sobre un anuncio de piso en alquilerAlquiler | 17 Julio 2025, 16:45 |
Como puedo ver mi anuncioAlquiler | 11 Julio 2025, 14:35 |
¿Alguien más ha sido engañado o estafado por ALL4FLAT en Calle llança en Barcelona?Alquiler | 4 Julio 2025, 15:23 |
Como encontrar un inmueble por referencia Alquiler | 27 Junio 2025, 14:49 |
Preciode alquiler de piso en Barcelona, con superficie construida mayor a 150m2Alquiler | 27 Junio 2025, 14:44 |
Preciode alquiler de piso en Barcelona, con superficie construida mayor a 150m2Alquiler | 27 Junio 2025, 14:45 |
Esta todavía en alquiler ese piso como podemos contactar con la persona que lo está alquilando Alquiler | 27 Junio 2025, 14:49 |
108551630 este anuncio de referencia la dirección está mal Alquiler | 27 Junio 2025, 14:49 |
2 Respuestas:
Si te aporta, yo realicé la consulta en una empresa que gestiona licencias turísticas y la respuesta fue que habían tramitado y gestionado multitud licencias turísticas en Loft y sin ningún problema, ya que el requisito para obtener la licencia o presentar la Declaración Responsable, al menos en la Comunidad de Madrid, es aportar el CIVUT (certificado de idoneidad) qué es un certificado que hace un arquitecto o aparejador colegiado, como que está en condiciones de uso inmediato, ventilación, agua caliente, fría, calefacción, plano de evacuación, extintor, etc, no se precisa cédula de habitabilidad (no sé en otras Comunidades Autónomas, que son las que tienen competencia en turismo) pero la Comunidad de Madrid y de acuerdo a su normativa concede las licencias turísticas, de hecho en los anuncios de Airbnb Loft se publican los datos de las VT-XXXX. No obstante, si se ofertan alojamientos que son tiendas de campaña, rulots, etc como Airbnb, no entiendo porque no va a ser legal un alojamiento que reúne las condiciones para uso inmediato según normativa y así se recoge en el CIVUT.
Merche me puedes decir que empresa de gestión de licencias si estas en madrid? Muchas gracias
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta