Pregunta de

32 Respuestas:

15 Julio 2010, 15:06

In reply to by anónimo (not verified)

Pero no lo vendes, no es culpa de piso, sino del propietario, cuando el mercado se lo valoro a la alza, tu no dijiste nada, ahora el mercado baja, y tu te lo pasas por ahi jajaj lo vendes para el proximo mundial, y felicitaciones por ser campeones del mundo de un argentino que le gusta el buen futbol.

16 Julio 2010, 11:11

Lo primero que deberias hacer es comprarte el piso y despues ponerlo a la venta para poder opinar porque iluminados asi se encuentran todos los dias ,que detras de un nick escupen tonterias.
El tema de la vivienda es mucho mas serio de lo que te pueda parecer a ti ,asi que opina si quieres estamos en un pais de libertades pero una cosa es opinar sobre precios ,si deberian bajar o no y otra muy distinta insultar directamente a agentes,inmobiliarias ,etc porque te dijo que los culpables de la crisis no fueron ellos solos hay estan metidos bancos,daban el dinero que querias,clientes,compraban a cada cual mas caro,para ser mejor que el del amigo y unlargo etc.

18 Agosto 2010, 11:26

Se dice ofertas paleto , contraoferta es cuando ya te han echo una oferta y eso lo haces tu, de todos modos a ver por que no lo has vendido todavia

15 Julio 2010, 16:18

El precio real lo pone el que compra.....

15 Julio 2010, 17:47

Suma el importe de cada tasación y divide el resultado por la cantidad de entidades tasadoras, el resultado puede que sea el más fiable como referencia de precio estimativo. Luego teneis que contar con el momento economico actual y la urgencia de venta. Un saludo.

16 Julio 2010, 10:46

Vamos a ver, con las agencias pasa lo mismo que con los supermercados, con las tiendas, con las farmacias. Un mismo producto, tiene el mismo precio en todos ellos' Si compras Nescafé por ejemplo, vale lo mismo en Carrefour que eroski, mercadona o el corte inglés? No porque cada una tiene sus costes de publicidad, distribución, instalaciones, etc que hacen que varíe el precio.

Por tanto, el precio de agencias será siempre orientativo. Es muy difícil calcular el valor de una vivienda. Es como las acciones, un día suben, otro dia bajan, pero cuato valen en realidad? sólo cuando se efectúa la venta se sabe. Y ese valor tampoco es el real, sino el de "transacción", en ese día y en ese momento y circunstancias. Por tanto, insisto, valor orientativo y sobre todo, eso sí, racional y lógico.

16 Julio 2010, 11:20

El coomentarioo anterior va dirijido al que dice que la esclusiva no se la lda ni al tato

18 Agosto 2010, 11:48

Bueno yo soy api , la tasacion de una tasadora no es mala idea ahora la pregunta es la siguiente , esto puede dar al propieterio a error , puesto que si te tasan tu vivienda en 100.000€ ej, no la puedes poner a la venta en 100.000€ puesto que en el mejor de los casos es lo que banco del comprador la tasara y de hay en 80% error en el que caen muchos propietarios la tendrias que poner a al venta maximo en 80.000€ que seria el valor de compra dado que los bancos a dia de hoy con suerte te dan 80% de tasacion y no todos, ya que estan emprezando a dar el 70% de tasacion o 80 del valor de compra que eso si que es malo .
Punto de vista por mucho que duela mira lo que esta a la venta y en proporcion calidad precio en un mismo edificio puede haber un piso totalmente reformado y otro de origen y el reformado puede estar en 120 y el de origen en 115 ajustate sobre esa media ponlo a 105 total si lo pones a 120 por que el tuyo tambien esta reformado estas como tu vecino simplemente en venta y tarde o temprano lo pondras en 105, la historia es que cuando llegues a 105 sera tarde a la velicidad que baja el mercado y valdra 95 0 90 eso mas los meses de hipoteca que son todo intereses echa cuentas si te interesa amortizar en 2 meses la venta en 105 o en 6 meses o un año para venderlo en 95 ---90, es duro pero es la realidad de hoy en dia

26 Agosto 2010, 11:31

Estoy avergonzada, de las cosas que leo referente a los agentes inmobiliarios. Tenemos tal desconocimiento en este pais de la labor a realizar por un agente inmobiliario que a un enseñapisos o un pirata o un oportunista le titulan agente inmobiliario. Hay empleados de banca que por las tardes se dedican a enseñar pisos y tratar de venderlos. Solo les interesa que el precio sea bajo, pues ellos lo que aportan es el comprador, los argumentos para que un propietario les permita vender y cobrar son espeluznantes, y muchas veces con acoso al proietario. No les importa que lo este publcitando gestionando e invirtiendo en esa propiedad una inmobiliaria, intentan que el propietario les firme un reconocimiento de honorarios y despues meter al dueño de la casa en un lio con desconocimiento del minimo a declaran, que hacer si la casa es una herencia, o si no estan, en el momento de la notaria, los impuestos pagados, etc. muchos otros se dedican a alquilar viviendas, por supuesto sin ningun conocimiento de la ley de arrendamientos urbanos, se bajan un contrato de interner (que no saben interpretar) y anda !Ya esta¡. En fin, asi podria ir contando con personajes que me voy encontrando en mi labor de agente inmobiliario. El proyecto inmediato es que exista un ciolegio oficial para todos nosotros, estoy encantada con la idea.
Solo comentarles que abri mi negocio en 2008, plena crisis, y lo hice gracias a la fidelizacion de 23 clientes. Al dia de hoy tengo una buena cartera de clientes actuales y otra maravillosa de clientes para los proximos años.
Soy partidaria absoluta de la exclusiva compartida. Pero pidan a sus agentes les entreguen una valoracion escrita y justificada del valor de su propiedad y con ello un plan de marketing con compromiso.
Saludos a todos

kermocasa
6 Septiembre 2010, 15:18

Solo comentarles que abri mi negocio en 2008, plena crisis, y lo hice gracias a la fidelizacion de 23 clientes. Al dia de hoy tengo una buena cartera de clientes actuales y otra maravillosa de clientes para los proximos años.
Soy partidaria absoluta de la exclusiva compartida. Pero pidan a sus agentes les entreguen una valoracion escrita y justificada del valor de su propiedad y con ello un plan de marketing con compromiso.

....................................................

Ya somos dos los que abrimos nuestro negocio en el 2008, en plena crisis, y no otorgo a la casualidad el que muchos de los que abogan por la exclusiva compartida y se precian de tener una cartera pequeña pero muy fidelizada de clientes seamos los que hemos abierto hace uno, dos o tres años.
Los agentes inmobiliarios con más experiencia en el sector tienen en muchos casos malos hábitos: sencillamente lo que funcionaba hace cinco años hoy ya no vale. Tienen una visión fijada en el antiguo modelo de trabajo (anunciarse en prensa, por ejemplo) restando importancia al uso de nuevas tecnologías o a los nuevos tipos de encargos (la exclusiva compartida es nueva en España, pero lleva funcionando más de un siglo en los estados unidos). También opinan que es mejor llevar 100 viviendas en gestión que 10, a pesar de que tal cantidad de viviendas imposibilita mantener constantemente informado a los propietarios y tener los precios actualizados.

El rol de las inmobiliarias como simples mediadoras ha desaparecido con la "desintermediación" que supone Internet y portales como idealista. Si alguien busca un piso, no quiere escoger entre 100, sino entre 10.000. Centrémonos pues en dar lo que un portal así no puedo ofrecer: criterio, profesionalidad, neutralidad y perfecto conocimiento de las viviendas que llevamos en gestión y de la zona en la que se encuentran. Ese valor añadido sólo puede darlo un profesional inmobiliario de verdad.

Efectivamente, hay mucho ladronzuelo y descarado suelto. Lo peor es que los propietarios o compradores se dejan engañar cuando les dicen lo que quieren oír, y no tienen herramientas objetivas para valorar a un profesional de uno que no lo es. Al menos, eso es lo que piensan. Yo, sin ir más lejos, y en consonancia contigo, les animo a que pidan "una valoración escrita y justificada del valor de su propiedad y con ello un plan de marketing con compromiso". Simplemente con eso ya habrán filtrado al 90% de "agentes".

Un cordial saludo,

Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta