tengo una duda...el cliente paga los honorarios a la agencia y luego la agencia paga la comisión al asesor? o el honorario lo cobra directamente el asesor?
No voy a entrar en definir si es comisión, honorarios o hasta que punto es legal. Pero si tengo dos cosas muy claras . Primero que tendría que pagar quien recibe el servicio. Osea el vendedor. ¿Por que me vas a cobrar a mí una comisión por enseñarme un piso en 10 minutos? Segundo las inmobiliarias colabora en parte del aumento del precio final en la compra venta y sobre todo en el alquiler está colaborando a la Burbuja actual. Ayer mismo fui a visitar un piso de alquiler que la inmobiliaria me pedía 700€ mas iVa. He contactado directamente con la dueña y me pide 600€. ¡¡¡¡¡Hace falta tener caradura por dios¡¡¡¡ Si queréis cobrar una COMISION (No lo llaméis honorarios) cobrarla sin mas pero no la asocieís al valor de la cuota mensual del alquiler porque estáis colaborando en la burbuja que hace casi imposible hoy en día alquilar un piso.
Honorarios??? En mi opinión es USURA. Teneis mas cara que espalda. Mi experiencia con TECNOCASA es la siguiente. Una casa de 350.000€ cobran comisión al vendedor 4% (14.000€) y al comprador 3% (10.500€), un total de 24.500€ por el mismo trabajo, y el único que encarga la venta es el propietario (el comprador llama a un anuncio publicado en IDEALISTA). Una vez que entras por el aro no ponen nada mas que problemas, se inventan excusas para no juntar a comprador y vendedor nunca aunque las dos partes se lo soliciten, mienten a uno y a otro. No te facilitan documentación que les solicitas y necesitas, el contrato de arras se niegan a enviartelo antes para que te lo leas tranquilamente, luego es algo descargado de internet y mal redactado, se negaron a incluir cosas en el contrato de arras que estabamos de acuerdo tanto comprador como vendedor (pero como no te juntan, te enteras después cuando te conoces en la notaria). Se inventaron que el comprador había solicitado que quería la casa totalmente vacía (no se con que finalidad se inventaron esto) haciendo al vendedor contratar una empresa de retirada de muebles, no dejaron entrar al comprador con una persona para presupuestar la reforma escudandose en que ya no tenian las llaves cuando si las tenian y el vendedor no tenia ningún problema que el comprador entrara, etc... Para cobrar unos honorarios hay que prestar unos servicios y no dificultar todo. Lo último que haria es recomendar una inmobiliaria para una compraventa (y muchisimo menos TECNOCASA)
Partimos de una base, si no hay compradores no hay negocio, igual que si entras en una tienda de ropa el dependiente te saca la talla, te dice el precio, te dice como te queda , te saca más cosas etc y si compras no te piden más dinero por el trabajo del dependiente, compres o no, de igual forma el comprador no debería pagar ninguna comision ni nada a la inmobiliaria ya que están haciendo realmente el servicio para el vendedor como el dependiente para la tienda. Alguien me puede contestar si en Portugal es así o a que me enfrentó. Gracias
Hola, Estoy un poco cansada de que nos metan a todos en el mismo saco, ni todos los profesionales somos iguales, ni todas las inmobiliarias somos iguales ...ni todos los propietarios son igules. Como API mi obligación no es solamente poner una vivienda a la venta , y ganar dinero... mi obligación es la informar al propietario de todos los pasos, ha seguir desde el momento en que su propiedad entra en al parque inmobiliario de la venta, la inmobiliaria puede trabajar de dos maneras diferentes sus honorarios , 1.- a porcentaje ... 2.- a comisión cerrada, en caso de porcentaje hay parámetros desde un precio a un precio 3% ... o comisión cerrada ..esta se pacta entre inmobiliaria y vendedor... eso si , que a nadie se le olvide que el trabajo de un buen profesional no pasa unicamente por picar un timbre y subir persianas, detrás de una venta aún queda mucho por hacer...pero sigamos con las comisiones(honoararios) ,a comisión por porcentaje si hay que negociar bajada de precio con el vendedor se negocia la comisión a la vez para mi es la manera mas limpia de trabajar las comisiones . La venta de una vivienda hoy en dia no es un camino facil...por ejemplo; ¿Sabrian calcular cual es el minimo escriturable de su vivienda sin riesgo a complementarias? , ¿ sabrian cual es el coheficiente catastral que deben usar para saber su minimo escriturable?, ¿ sabrian como saber si su finca está afectada por retractos o tanteos?...el trabajo de un buen profesional y hacerles a vendedores y compradores el camino más facil , forma parte de nuestros honorarios, y una recomendación cuando una inmobiliaria va a su casa a hacer el encargo de venta de su vivienda, pregunte...pregunte y pregunte.. ¿ si tengo que bajar el precio de venta la inmobiliaria bajará tambien? ¿el iva esta incluido en los honorarios o debo pàgarlo aparte?, ¿es un encargo de venta con exclusiva? ¿ me avisareis antes de cojer unas arras en mi nombre?... todas las dudas deben de ser despejadas por el profesional que tiene delante . Busque API para poner sus viviendas a la venta o en caso de estar en Catuluña AICAT.
Hola María, si en un restaurante te dan un mal servicio, ¿todos los restaurantes son malos?, yo cobro mis honorarios por mi trabajo, como un medico, o un abogado.
Buenas tardes! Lo normal y transparente es firmar un encargo de venta donde viene espuesta todas las clausulas y no andar con el misterio, si son serios lo harán así y son unos timadores no pondran nada y ya te vendrá las sorpresas.
No me dedico a esta profesion, pero cada negocio tiene lo suyo, y lo que no se puede pretender es que te hagan todo el trabajo y no te cobren ni un euro. No me creo que nadie te haya dicho nada, es mas si no te lo dijeron es porque es algo logico que la gente cobre por su trabajo. Reitero que no me parece un timo, diferente es que la gente quiera ir de lista y pensar que todo es gratis.
146 Respuestas:
tengo una duda...el cliente paga los honorarios a la agencia y luego la agencia paga la comisión al asesor? o el honorario lo cobra directamente el asesor?
No voy a entrar en definir si es comisión, honorarios o hasta que punto es legal. Pero si tengo dos cosas muy claras . Primero que tendría que pagar quien recibe el servicio. Osea el vendedor. ¿Por que me vas a cobrar a mí una comisión por enseñarme un piso en 10 minutos? Segundo las inmobiliarias colabora en parte del aumento del precio final en la compra venta y sobre todo en el alquiler está colaborando a la Burbuja actual. Ayer mismo fui a visitar un piso de alquiler que la inmobiliaria me pedía 700€ mas iVa. He contactado directamente con la dueña y me pide 600€. ¡¡¡¡¡Hace falta tener caradura por dios¡¡¡¡ Si queréis cobrar una COMISION (No lo llaméis honorarios) cobrarla sin mas pero no la asocieís al valor de la cuota mensual del alquiler porque estáis colaborando en la burbuja que hace casi imposible hoy en día alquilar un piso.
Honorarios??? En mi opinión es USURA. Teneis mas cara que espalda. Mi experiencia con TECNOCASA es la siguiente. Una casa de 350.000€ cobran comisión al vendedor 4% (14.000€) y al comprador 3% (10.500€), un total de 24.500€ por el mismo trabajo, y el único que encarga la venta es el propietario (el comprador llama a un anuncio publicado en IDEALISTA). Una vez que entras por el aro no ponen nada mas que problemas, se inventan excusas para no juntar a comprador y vendedor nunca aunque las dos partes se lo soliciten, mienten a uno y a otro. No te facilitan documentación que les solicitas y necesitas, el contrato de arras se niegan a enviartelo antes para que te lo leas tranquilamente, luego es algo descargado de internet y mal redactado, se negaron a incluir cosas en el contrato de arras que estabamos de acuerdo tanto comprador como vendedor (pero como no te juntan, te enteras después cuando te conoces en la notaria). Se inventaron que el comprador había solicitado que quería la casa totalmente vacía (no se con que finalidad se inventaron esto) haciendo al vendedor contratar una empresa de retirada de muebles, no dejaron entrar al comprador con una persona para presupuestar la reforma escudandose en que ya no tenian las llaves cuando si las tenian y el vendedor no tenia ningún problema que el comprador entrara, etc... Para cobrar unos honorarios hay que prestar unos servicios y no dificultar todo. Lo último que haria es recomendar una inmobiliaria para una compraventa (y muchisimo menos TECNOCASA)
Vamos que no dices lo que cobras. Podrías decirme para que inmobiliaria trabajas para no ir?
Partimos de una base, si no hay compradores no hay negocio, igual que si entras en una tienda de ropa el dependiente te saca la talla, te dice el precio, te dice como te queda , te saca más cosas etc y si compras no te piden más dinero por el trabajo del dependiente, compres o no, de igual forma el comprador no debería pagar ninguna comision ni nada a la inmobiliaria ya que están haciendo realmente el servicio para el vendedor como el dependiente para la tienda. Alguien me puede contestar si en Portugal es así o a que me enfrentó. Gracias
Pero firmaste contrato con la agencia?
Hola,
Estoy un poco cansada de que nos metan a todos en el mismo saco, ni todos los profesionales somos iguales, ni todas las inmobiliarias somos iguales ...ni todos los propietarios son igules.
Como API mi obligación no es solamente poner una vivienda a la venta , y ganar dinero... mi obligación es la informar al propietario de todos los pasos, ha seguir desde el momento en que su propiedad entra en al parque inmobiliario de la venta, la inmobiliaria puede trabajar de dos maneras diferentes sus honorarios , 1.- a porcentaje ... 2.- a comisión cerrada, en caso de porcentaje hay parámetros desde un precio a un precio 3% ... o comisión cerrada ..esta se pacta entre inmobiliaria y vendedor... eso si , que a nadie se le olvide que el trabajo de un buen profesional no pasa unicamente por picar un timbre y subir persianas, detrás de una venta aún queda mucho por hacer...pero sigamos con las comisiones(honoararios) ,a comisión por porcentaje si hay que negociar bajada de precio con el vendedor se negocia la comisión a la vez para mi es la manera mas limpia de trabajar las comisiones . La venta de una vivienda hoy en dia no es un camino facil...por ejemplo; ¿Sabrian calcular cual es el minimo escriturable de su vivienda sin riesgo a complementarias? , ¿ sabrian cual es el coheficiente catastral que deben usar para saber su minimo escriturable?, ¿ sabrian como saber si su finca está afectada por retractos o tanteos?...el trabajo de un buen profesional y hacerles a vendedores y compradores el camino más facil , forma parte de nuestros honorarios, y una recomendación cuando una inmobiliaria va a su casa a hacer el encargo de venta de su vivienda, pregunte...pregunte y pregunte.. ¿ si tengo que bajar el precio de venta la inmobiliaria bajará tambien? ¿el iva esta incluido en los honorarios o debo pàgarlo aparte?, ¿es un encargo de venta con exclusiva? ¿ me avisareis antes de cojer unas arras en mi nombre?... todas las dudas deben de ser despejadas por el profesional que tiene delante .
Busque API para poner sus viviendas a la venta o en caso de estar en Catuluña AICAT.
Hola María, si en un restaurante te dan un mal servicio, ¿todos los restaurantes son malos?, yo cobro mis honorarios por mi trabajo, como un medico, o un abogado.
Buenas tardes! Lo normal y transparente es firmar un encargo de venta donde viene espuesta todas las clausulas y no andar con el misterio, si son serios lo harán así y son unos timadores no pondran nada y ya te vendrá las sorpresas.
No me dedico a esta profesion, pero cada negocio tiene lo suyo, y lo que no se puede pretender es que te hagan todo el trabajo y no te cobren ni un euro.
No me creo que nadie te haya dicho nada, es mas si no te lo dijeron es porque es algo logico que la gente cobre por su trabajo. Reitero que no me parece un timo, diferente es que la gente quiera ir de lista y pensar que todo es gratis.
hablo desde mi experiencia personal.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta