Pregunta de

146 Respuestas:

17 Septiembre 2010, 11:33

In reply to by anónimo (not verified)

Di el nombre de la agencia

AJ Properties
31 Marzo 2019, 19:32

Son muy conocidos...

8 Septiembre 2010, 13:43

A mi me cobraron un 10%.

8 Septiembre 2010, 14:02

Tengo una agencia inmobiliaria en la Comunidad Valenciana y alucino leyendo vuestros comentarios. Pienso que muchos de vuestros comentarios sobre las comisiones exageradas o desorbitadas son las que nos perjudican a todos y por eso cada vez mas existen mil formas de realizarse la venta excluyendonos a nosotros, como por ejemplo, este portal maravilloso o los mismos bancos con sus propiedades procedentes de embargos o daciones. Señores: hay que trabajar mas y cobrar menos!!!! con ese plan seguramente sobreviviremos porque tendremos mucho mas trabajo!!!!! comision minima 6.000???????? apoyo totalmente la transparencia y existen miles de razones por las cuales un cliente nos elige y nos paga nuestra comisión gustosamente! además, no hay satisfacción más grande que un cliente te pague agradecido por tu trabajo. Nosotros trabajamos 3% vendedor + iva y 3% comprador + iva.

Pd: para nada comparto que el dinero sale del comprador. Dónde se ha visto??? señores, contabilidad: ingresos y gastos que se generan por vender o comprar. (Como notaria, plus valia, registro, etc...inmobiliaria, uno mas!) el comprador ofrece el "efectivo" y el vendedor su "inmoblilizado"; claro que también paga un vendedor si incluyen su comisión en la venta!

Saludos.
Cristina.

23 Agosto 2012, 13:09

Buenos días. Soy natural del Pais vasco. Vivo allí y en la Comunidad Valenciana. En el pais vasco, de siempre, la gestión de la agencia la abona el vendedor y va incluida en el precio de venta, siendo el 3% exactamente. Lo abona el vendedor del precio final. Si a un precio justo le cargas luego ese 3% igual no se vende. En Valencia se han aprovechado para cobrar a ambos y sacar así un 6%. Sobre un piso de 200.000 euros el 6% son 12.000 euros, o sea, por la venta de un solo piso tenemos 1.000 euros x 12 meses de sueldo. Sobran tantas agencias y es necesaria la vuelta a la regulación del sector de la intermediación y aplicar varias medidas que se aplican en Francia desde hace años para evitar nuevamentee la especulación. Un saludo

JAVIER
9 Mayo 2015, 9:07

In reply to by Imanol (not verified)

A ver, en San Sebastian, por decir algo, los inmuebles valen el doble que Valencia y el triple que en Castellón. Asi que una comisión del 3% en S.S. representa la misma de un 6%, no soy matemático pero parece que nadie se da cuenta de lo que realmente es el margen de la inmobiliaria o cazo moscas?

8 Septiembre 2010, 14:07

1.- lo legal es realizar un encargo legal de venta.
En el debe figurar:
-Datos completos con d.n.i del vendedor (la propiedad)
-Datos del la immobiliaria, con su correspondiente registro mercantil.
-Datos de la propiedad a la venta
-Precio que desea percibir la propiedad
-Honorarios de immobiliaria, indicando el porcentaje y la cantidad resultante + i.v.a
-Precio final a la venta público.
- Firma del vendedor, del encargante de la venta (la propiedad), firma del responsable de la immobiliaria y sello.

Debe de aclarar si es en exclusiva o si no lo es.
Los porcentages se cargan como queda arriba indicado a precio que pide la propiedad y los honorarios son en concepto de gestión y venta que nos ha encargado la misma. El comprador logicamente lo paga, pero porque es un precio global. Al vendedor se le cobra por el servicio de venta.
Cobrar a los dos, no es ético ni normal, puesto que el encargo lo ha hecho el vendedor de la propiedad.
Los porcentages son libres. Lo normal es el 3%-4%, frecuente en Cataluña o bien el 5%-6% frecuente en Madrid y costa cualquiera.
A veces se aplica la tarifa plana, por ejemplo 6.000 + i.v.a o lo que decida el immobiliario.
Puede que te cobren poco pero la gestión sea pésima. Puede que tecobren mucho pero la gestión sea clara, profesional y equilibrada.
Lo legal es que cuando se hacen arras, la immobiliaria tiene que entregarlas integras a la propiedad, puesto que actua como mero depositario. Si la propiedad acepta las arras, mediante documento, acto seguido se le cobra a la propiedad el 80% de los honorarios (el % es libre de cada uno), puesto que la immobiliaria ya ha trabajado y ha resuelto un contrato de arras firme y el resto el día de la consecución de laventa en pública escritura.
También es interesante comentar de la tan cacareada y puesta en duda seriedad de los immobiliarios pero también hay que hablar de la falta de seriedad y cumplimiento de los clientes, intentado saltarse al profesional, despues de llevar un trabajo óptimo.
Atentamente
Experto immobiliario nº1403

9 Septiembre 2010, 0:28

Buenas noches.

Soy agente inmobiliario desde hace mas de 10 años y ahora mismo trabajo solo.
He visto como agencias muy grandes cobraban un 10 % en la venta de una vivienda y yo en varias ocasiones he tenido que cerrar una venta con un 1,5 ó 2 % por que si no no se hacia la misma.
Ahi teneis mas o menos un baremo donde se puede referenciar esto.
Tambien hay que tener en cuenta a los promotores:
Si no venden sus productos pueden subir las comisiones de un 3-4 % a un 6-7 % dependiendo de las necesidades que tengan de desprenderse de su stock.
Para acabar quiero discutir una cosa con anonimo:

"En tu parrafo tienes un error.

La exclusiva propiamente dicha no existe, solo el Mandato expreso de venta.
Lo puedes encontrar en el codigo civil español, pero por todo lo demas lo veo bien."

Un saludo

Un compañero de profesion

10 Septiembre 2010, 12:34

Yo creo que lo más correcto es hacer un contrato de mandato con el propietario, donde se especifica la propipedad que se intenta vender, el precio que quiere el propietario y la comisión del agente. En Cataluña ahora estamos registrados todos los agentes inmobiliarios que tenemos más de 4 años de profesión y título universitario. Y por supuesto, hacemos factura de la comisión, casi siempre al vendedor, depende del pacto. El porcentaje es libre, si, pero yo al menos cobro de un 3% a un 5%, depende del precio de la vivienda y sus características. Si el precio es muy elevado, un 3&, incluso menos, incluído el IVA del 18%; si es muy bajo, por ejemplo 150.000 € cobro un 5% más IVA del 18%. A veces hay que bajar el porcentaje porque el propietario ha recibido una oferta muy a la baja y al bajar él, por supuesto, bajo yo para no perder la venta. Y aquí, como es lógico, todo lo paga el comprador sabiendo que el precio de salida en publicidad incluye la comisión del agente.

23 Agosto 2012, 16:41

Después de leer todo lo que se ha ido escribiendo tengo aún más dudas.... cuento mi caso: yo no he puesto mi casa en venta a través de ninguna agencia pero una inmobiliaria se enteró de que lo vendía (supongo que preguntándole al portero) y me propuso un cliente que es al que finalmente voy a vendersela. El precio que quise es el de 80.000 € y ahora me dice que ellos se llevan 5.000 € (es decir que me quedo con 75.000€) y que estos 5.000€ se los de en el notario cuando vayamos a firmar y que se los entregue en efectivo. ¿Usura? ¿Legal? ¿Esto que es? A ver si algun experto puede orientarme, gracias!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta