Pregunta de

146 Respuestas:

4º Como alguien dice, hay agencias que te cobran un 1.5% y no te ofrecen nada y trabajan con mil pisos y asi es muy dificil focalizar un buen trabajo. Yo cobro un 6% pero no trabajo con más de 10 inmuebles. Y viceversa, habrá gente que quiera cobrar un 6 y no lo valga ni en pintura.

-------------------------------------------

Pues si cobras un 6% eres un aprovechado e imbeciles quienes te encargan la venta.

sergio campos
15 Octubre 2012, 20:24

Soy agente inmobiliario de una gran marca que comentáis por aqui y leo muchas cosas que me llaman la atención.

1º Llevar 30, 10 o mil años en el sector no significa ser eficiente a día de hoy (no hemos vivido una burbuja inmobiliaria asi en la historia). He visto a compentencia que lleva muchos años en el barrio intentar cobrar 30.000 euros por la venta de un piso de 100.000 (está denunciado).

2º Si el comprador no quiere pagar la comisión que no compre el piso. Son lentejas. La gente se piensa que es todo muy sencillo y muy fácil. Hay pisos que consigo a la venta (a un precio acorde) tras 2 años o más de llamarles (y tras una cantidad enorme de dinero que han perdido ellos por la bajada de precios).

3º Cada uno cobra lo que quiere, es el mercado el que te sitúa y te dice si lo vales o no. Aqui hay gente que dice que vende los pisos y cobra el 3% y asi viene gente contenta con su trabajo. A mi me pasa lo mismo pero con un 6% y me mandan más gente.

4º Como alguien dice, hay agencias que te cobran un 1.5% y no te ofrecen nada y trabajan con mil pisos y asi es muy dificil focalizar un buen trabajo. Yo cobro un 6% pero no trabajo con más de 10 inmuebles. Y viceversa, habrá gente que quiera cobrar un 6 y no lo valga ni en pintura.

5º A dia de hoy creo que lo más importante, más que los honorarios es saber el precio real de venta. El mercado ha bajado muchisimo y me encuentro agencias de la zona "de toda la vida" que me pregunta a mi cuanto puede valer el piso tal. Agencias que firman pisos con exclusivas de 8 meses o más y en el doble o triple del valor del inmueble... pero eso sí, cobran menos.

6º No defiendo las grandes marcas. Trabajo en una y sé que hay de todo (entre el personal) pero cierto es que te aportan un plus (no es lo mismo abrir un burguer king, que paco's burguer... y puede que la calidad del 2º Mejore al 1º Pero hay un valor añadido). Cada oficina es independiente.

29 Octubre 2012, 21:47

Me cobran por una piso que quieren vender por 78.000 la inmobiliaria dice que cobra 7.260 euros claro que el iva a subido y es el 21%, alquien puede decirme si esta bien.

31 Octubre 2012, 10:09

Aqui en la provincia de jaén, lo normal es cobrar un 1,5% a cada parte, en total un 3% y no existe mínimo ya se venda un piso de 40 mil euros que uno de 200 mil.

4 Diciembre 2012, 9:28

Yo tengo una duda que no he podido resolver en el foro...
En el momento en que la agencia te da a firmar el papel en el que incluye el % de comisión por la operación, si tan solo pone el % por venta y no especifica que dicha comisión sea o no sea con IVA incluido, según la legislación vigente se sobreentiende que en ese tipo de comisión ya está el iva incluido, no?
Gracias

14 Febrero 2013, 18:52

Buenas tardes.
Me gustaria saber cuanto y cuando debe cobrar una inmobiliaria por cerrar una operacion de alquiler con opcion a compra con un deposito inicial del 10% y un contrato de alquiler a 3 años.
Gracias y saludos, Eduardo

14 Febrero 2013, 18:52

Buenas tardes.
Me gustaria saber cuanto y cuando debe cobrar una inmobiliaria por cerrar una operacion de alquiler con opcion a compra con un deposito inicial del 10% y un contrato de alquiler a 3 años.
Gracias y saludos, Eduardo

1 Marzo 2013, 22:26

Aqui la cuestion no es el corretaje que se cobra sino que la gran mayoria de operaciones de inmobilarias de hace en negro, si, asi es, sin declarar los beneficios obtenidos y que no son pocos de las compra ventas, un ejemplo es la empresa para la que presto mis servicios, ni siquiera tiene el epigrafe fiscal correspondiente a la actividad inmobiliaria, sino que esta dada de alta censal bajo otro de intermediacion financiera por lo que el i.v.a. Que cobra se lo come y es una de las formas de las que paga las comisiones a los cinco "empleados" que tiene todos sin alta en seguridad social ni contratos y asi llevamos desde hace solo 7 años ganando en "comisiones" un promedio de 70.000 euros anuales.
Dicho esto, algun dia la aeat y la inspeccion de trabajo mirara este sector ?.

24 Marzo 2013, 20:25

Buenas tardes me gustaria explicar mi caso.

Soy propietario de una vivienda en torre del mar (Malaga) y debido a mi trabajo no puedo residir en ella y por lo tanto decidi alquilarla dandosela a varias agencias de la zona. He alquilado siempre sin ningun tipo de problemas por parte de la inmobiliaria hasta hace unos meses.

Son dos inmobiliarias de la zona de Torre del mar las que me han hecho poner el grito en el cielo. Entiendo que una inmobiliaria debe cobrar por su trabajo, pero otra cosa es abusar del inquilino y el propietario. Yo siempre he pagado la mitad de un mes de comision a la agencia y la otra mitad es a cargo del inquilino.

Cual es mi sorpresa que cuando voy a alquilar nuevamente mi casa una agencia me dice que me cobra un mes de comision a mi y otro al inquilino, (eS DECIR 2 MESES DE COMISION), lo cual me parece una barbaridad y obviamente le dije a la agencia que no que eso no podia ser.

Informandome en el colegio de agentes de la propiedad de Malaga me dicen que como maximo que puede cobrar una agencia es el 10% de una anualidad, y esta comision la paga el inquilino, el propietario o a medias. Entiendo que no es ilegal el cobrar dos comisiones porque no hay ningun texto que regule esta practica pero lo que si es es INMORAL y roza la ilegalidad.

Solo quiero DENUNCIAR este hecho y AVISAR a todos los interesados en alquilar una vivienda en Torre del mar que aclaren antes de alquilar nada con la agencia que la comision es 1 mes ( o un 10% de una anualidad) y que el inquilino y el propietario deben o deberian pagarlo a medias.

Esta practica abusiva de cobro de comisiones debe cesar puesto que lo unico que consiguen es entorpecer la operacion, puesto que es una canallada querer cobrar dos comisiones. La ley deberia actuar en estos casos.

Un saludo

24 Marzo 2013, 20:26

Buenas tardes me gustaria explicar mi caso.

Soy propietario de una vivienda en torre del mar (Malaga) y debido a mi trabajo no puedo residir en ella y por lo tanto decidi alquilarla dandosela a varias agencias de la zona. He alquilado siempre sin ningun tipo de problemas por parte de la inmobiliaria hasta hace unos meses.

Son dos inmobiliarias de la zona de Torre del mar las que me han hecho poner el grito en el cielo. Entiendo que una inmobiliaria debe cobrar por su trabajo, pero otra cosa es abusar del inquilino y el propietario. Yo siempre he pagado la mitad de un mes de comision a la agencia y la otra mitad es a cargo del inquilino.

Cual es mi sorpresa que cuando voy a alquilar nuevamente mi casa una agencia me dice que me cobra un mes de comision a mi y otro al inquilino, (eS DECIR 2 MESES DE COMISION), lo cual me parece una barbaridad y obviamente le dije a la agencia que no que eso no podia ser.

Informandome en el colegio de agentes de la propiedad de Malaga me dicen que como maximo que puede cobrar una agencia es el 10% de una anualidad, y esta comision la paga el inquilino, el propietario o a medias. Entiendo que no es ilegal el cobrar dos comisiones porque no hay ningun texto que regule esta practica pero lo que si es es INMORAL y roza la ilegalidad.

Solo quiero DENUNCIAR este hecho y AVISAR a todos los interesados en alquilar una vivienda en Torre del mar que aclaren antes de alquilar nada con la agencia que la comision es 1 mes ( o un 10% de una anualidad) y que el inquilino y el propietario deben o deberian pagarlo a medias.

Esta practica abusiva de cobro de comisiones debe cesar puesto que lo unico que consiguen es entorpecer la operacion, puesto que es una canallada querer cobrar dos comisiones. La ley deberia actuar en estos casos.

Un saludo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta