Tengo una pregunta: hace unos meses una inmobiliaria me enseñó una vivienda y firmé una hoja de vistita donde decía que su comisión eran 6.000€. En ese momento no me interesaba y no hicen nada. 3 meses después me entero por un diario que la viviendas es de la administración pública y que salea a la venta en pública subasta, donde hay que pujar a sobre cerrado. Si pujo y gano, podría la inmobiliariar reclamarme alguna comisión?
La comisión entre vendedor y agencia es un asunto privado que obviamente debe quedar esclarecido por contrato.
Lo que es un abuso en toda regla es lo que hacen agencias como Tecnocasa y Redpiso, que cobran casi un 4% (3% + iva) al comprador y le hacen ir con un cheque de 6.000€ solo para probar suerte si quiere hacer una oferta por un piso.
Un comprador escoge un piso, no una inmobiliaria. Esta gente juega sucio llevándote hasta el final e informándote en el último momento de la "mordida" que les tienes que dar.
Si un vendedor escoge regalarles un dineral a estos pájaros por poner un anuncio en idealista es problema suyo, pero el comprador no tiene porque pagar sus consecuencias.
La de ventas que no se llevan a cabo por estar estos elementos por medio...
Hola es verdad que el mundo inmobiliario se ha visto afectado de miles de franquicias cuyos empleados, o agentes trabajan exclusivamente a cambio de comisiones lo cual tiene que aumentar el porcentaje aplicado en una venta . En mi agencia nuestro sueldo es independiente de vender o no hacerlo, por lo que a la hora de asesorar una venta no existe esa ansiedad por cobrar . Nuestros honorarios como agencia siempre son flexibles dependiendo de la venta, si hay una contraoferta a la baja para el vendedor, nosotros tambien la asumimos flexibilizando nuestros honorarios . El precio de estos siempre es pactado con el vendedor, y el precio publico ya es con todo incluido. Como dicen la profesionalidad , el prestigio como agencia ,y la dedicación personal que ofrecemos nos lleva a llevar 30 años en el mercado . Pero el asesoramiento, fiscal y jurídico , así como el trabajo que realiza un agente es un trabajo profesional que tiene un coste , El llamar ladrones a las agencias es desconocer el campo , por que si los pisos se vendieran solos , seguro que no existiriamos. Un saludo
Veo que por aquí están las típicas respuestas de "Ojo ladrones" ¿Y si trabajasen gratis? Así si eh??? Es exactamente lo mismo que decir que el dentista es un ladrón por que te cobra los Materiales y la mano de obra! Por lo que es normal que se cobre por intermediar una venta que seguramente no hubiera llegado a buen fin. No veo a nadie que trabaje para nadie sin exigir un documento que establezca el salario y unas horas de trabajo mínimas. Pero este país es así, todos somos entrenadores de fútbol, profesores, abogados y vendedores de inmuebles!!! Suerte a los Negados!
Intentemos poner las cosas en valor. Los asesores inmobiliarios se encargan de: -asesoria juridica -Realizar foto-video reportaje -Valoracion del inmueble -Tramitacion y busqueda de hipotecas al comprador -Saber el estado de la vivienda y el estado de la finca donde sita ( deudas, derramas , ite....) -Tramitar toda la documentación para dejarla libre de cargas al comprador -Solucionar problemas con herencias, separaciones etc -Recibir y emitir llamadas a clientes interesado -Realizar visitas -Hacer estudio economico al comprador -Home staying Esto pude llevar en torno a las 180 horas de trabajo en los mejores casos. Dependiendo de las agencias estan entorno al 4% sobre el precio de venta. (recordar que cobrar en el contrato de arras es ilicito) Esto puede suponer que en un piso de unos 180000€ se este cobrando en torno a los 7000 € De hay en torno al 60%-70% se destina a gasto de estructura de la misma inmobiliaria. Haciendo el calculo unos 25€/h. Todo menos estafa.
En valencia hasta el año 2000 antes de la liberalización del sr Aznar lo establecido era cobrar la comisión solamente al vendedor y desde luego era inferior a 3%;. . Conozco más de un caso en el que la inmobiliaria no pudo cobrar la comisión al vendedor porque era manifiestamente ilegal ante los tribunales
Hablo a día de hoy.En Barcelona,la mayoría de inmobiliarias cobran un 5% más el 21% de comisión al vendedor (al comprador lo desconozco).Un piso en zona media no baja de 240-250.000€.Tengo mi piso a la venta y no me sale de las narices que unas sanguijuelas me roben entre 14-17.000€ de comisión.Antes prefiero rebajarle el precio al comprador.Si todo está en regla,los trámites son sencillos.Se acude a una gestoría para el contrato de arras y se fija una fecha en Notaría para la compraventa.Si quieren hacerse de oro que se vayan a cavar minas.
mi hermana y yo vamos a vender la casade mis padres en san juan de aznalfarache esta para que la venda una inmobiliaria la vendemos por 70.000€cuanto dinero percibe la inmobiliaria?gracias
Pero, ¿porque tiene que ser un porcentaje sobre el valor? Un trabajo tiene un coste y un precio. Si supone el mismo trabajo vender una casa de 200.000 € que una de 500.000€ ¿porque vas a llevarte mas pasta? Espero que esto termine pronto, ya empieza a haber firmas que cobran tarifas fijas y no porcentajes. Mi experiencia particular es que las agencias no son mas que enseña-pisos, con muy poca profesionalidad en muchos casos. Le puedes preguntar, como yo he hecho, por cosas tan básicas como lo que está escriturado, metros de las estancias, si han cambiado o no tuberias, ya no digamos un plano... y ni la mas puñetera idea. Pretender ir a porcentaje por un trabajo tan mal hecho es una estafa.
146 Respuestas:
Tengo una pregunta: hace unos meses una inmobiliaria me enseñó una vivienda y firmé una hoja de vistita donde decía que su comisión eran 6.000€. En ese momento no me interesaba y no hicen nada. 3 meses después me entero por un diario que la viviendas es de la administración pública y que salea a la venta en pública subasta, donde hay que pujar a sobre cerrado. Si pujo y gano, podría la inmobiliariar reclamarme alguna comisión?
La comisión entre vendedor y agencia es un asunto privado que obviamente debe quedar esclarecido por contrato.
Lo que es un abuso en toda regla es lo que hacen agencias como Tecnocasa y Redpiso, que cobran casi un 4% (3% + iva) al comprador y le hacen ir con un cheque de 6.000€ solo para probar suerte si quiere hacer una oferta por un piso.
Un comprador escoge un piso, no una inmobiliaria. Esta gente juega sucio llevándote hasta el final e informándote en el último momento de la "mordida" que les tienes que dar.
Si un vendedor escoge regalarles un dineral a estos pájaros por poner un anuncio en idealista es problema suyo, pero el comprador no tiene porque pagar sus consecuencias.
La de ventas que no se llevan a cabo por estar estos elementos por medio...
Hola es verdad que el mundo inmobiliario se ha visto afectado de miles de franquicias cuyos empleados, o agentes trabajan exclusivamente a cambio de comisiones lo cual tiene que aumentar el porcentaje aplicado en una venta .
En mi agencia nuestro sueldo es independiente de vender o no hacerlo, por lo que a la hora de asesorar una venta no existe esa ansiedad por cobrar .
Nuestros honorarios como agencia siempre son flexibles dependiendo de la venta, si hay una contraoferta a la baja para el vendedor, nosotros tambien la asumimos flexibilizando nuestros honorarios . El precio de estos siempre es pactado con el vendedor, y el precio publico ya es con todo incluido.
Como dicen la profesionalidad , el prestigio como agencia ,y la dedicación personal que ofrecemos nos lleva a llevar 30 años en el mercado .
Pero el asesoramiento, fiscal y jurídico , así como el trabajo que realiza un agente es un trabajo profesional que tiene un coste , El llamar ladrones a las agencias es desconocer el campo , por que si los pisos se vendieran solos , seguro que no existiriamos. Un saludo
Sr. BORISE DASILVA no nos quedó claro, ¿puede ud. repetirlo una vez más por favor?
Veo que por aquí están las típicas respuestas de "Ojo ladrones" ¿Y si trabajasen gratis? Así si eh??? Es exactamente lo mismo que decir que el dentista es un ladrón por que te cobra los Materiales y la mano de obra! Por lo que es normal que se cobre por intermediar una venta que seguramente no hubiera llegado a buen fin. No veo a nadie que trabaje para nadie sin exigir un documento que establezca el salario y unas horas de trabajo mínimas. Pero este país es así, todos somos entrenadores de fútbol, profesores, abogados y vendedores de inmuebles!!! Suerte a los Negados!
Intentemos poner las cosas en valor. Los asesores inmobiliarios se encargan de:
-asesoria juridica
-Realizar foto-video reportaje
-Valoracion del inmueble
-Tramitacion y busqueda de hipotecas al comprador
-Saber el estado de la vivienda y el estado de la finca donde sita ( deudas, derramas , ite....)
-Tramitar toda la documentación para dejarla libre de cargas al comprador
-Solucionar problemas con herencias, separaciones etc
-Recibir y emitir llamadas a clientes interesado
-Realizar visitas
-Hacer estudio economico al comprador
-Home staying
Esto pude llevar en torno a las 180 horas de trabajo en los mejores casos.
Dependiendo de las agencias estan entorno al 4% sobre el precio de venta.
(recordar que cobrar en el contrato de arras es ilicito)
Esto puede suponer que en un piso de unos 180000€ se este cobrando en torno a los 7000 €
De hay en torno al 60%-70% se destina a gasto de estructura de la misma inmobiliaria.
Haciendo el calculo unos 25€/h. Todo menos estafa.
En valencia hasta el año 2000 antes de la liberalización del sr Aznar lo establecido era cobrar la comisión solamente al vendedor y desde luego era inferior a 3%;. . Conozco más de un caso en el que la inmobiliaria no pudo cobrar la comisión al vendedor porque era manifiestamente ilegal ante los tribunales
Hablo a día de hoy.En Barcelona,la mayoría de inmobiliarias cobran un 5% más el 21% de comisión al vendedor (al comprador lo desconozco).Un piso en zona media no baja de 240-250.000€.Tengo mi piso a la venta y no me sale de las narices que unas sanguijuelas me roben entre 14-17.000€ de comisión.Antes prefiero rebajarle el precio al comprador.Si todo está en regla,los trámites son sencillos.Se acude a una gestoría para el contrato de arras y se fija una fecha en Notaría para la compraventa.Si quieren hacerse de oro que se vayan a cavar minas.
mi hermana y yo vamos a vender la casade mis padres en san juan de aznalfarache esta para que la venda una inmobiliaria la vendemos por 70.000€cuanto dinero percibe la inmobiliaria?gracias
Pero, ¿porque tiene que ser un porcentaje sobre el valor? Un trabajo tiene un coste y un precio. Si supone el mismo trabajo vender una casa de 200.000 € que una de 500.000€ ¿porque vas a llevarte mas pasta? Espero que esto termine pronto, ya empieza a haber firmas que cobran tarifas fijas y no porcentajes. Mi experiencia particular es que las agencias no son mas que enseña-pisos, con muy poca profesionalidad en muchos casos. Le puedes preguntar, como yo he hecho, por cosas tan básicas como lo que está escriturado, metros de las estancias, si han cambiado o no tuberias, ya no digamos un plano... y ni la mas puñetera idea. Pretender ir a porcentaje por un trabajo tan mal hecho es una estafa.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta