Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|---|---|
| Por si ayuda: Human Living o Human Building y sus procesos de búsqueda de vivienda, reforma de la misma y ejecución de obra.Compra venta | 1 | 23 Enero 2026, 14:56 |
| Quiero dejar de recibir emailsCompra venta | 9 | 23 Enero 2026, 14:46 |
| Acerca de la inmobiliaria human livingCompra venta | 99 | 9 Enero 2026, 13:26 |
| Trilerismo en contrato de compraventaCompra venta | 0 | 9 Enero 2026, 13:26 |
| no se ven las fotos que suboCompra venta | 0 | 9 Enero 2026, 13:20 |
| ¿Alguien ha tenido problemas con Wellmann La Palma S.L. ?Compra venta | 0 | 5 Enero 2026, 14:59 |
| Como vendedor...¿Puede obligarme un banco a imponerme su gestora para tramitar la cancelación de mi hipoteca procedente de otro banco?Compra venta | 9 | 19 Diciembre 2025, 14:17 |
| ¿Cual es la mejor web fiable para pedir una nota simple online?Compra venta | 3 | 12 Diciembre 2025, 13:16 |
| Alguno más os ha estafado Expercasa?Compra venta | 14 | 12 Diciembre 2025, 13:15 |
| OFERTA IDEALISTA PERO SÓLO POR TELÉFONO Compra venta | 4 | 12 Diciembre 2025, 13:15 |
77 Respuestas:
No entiendo nada, en este pais de "master inmobiliarios" si tanto miedo tenemos en dar una señal, no se para que sirve la "lley d'habitatge " en la cual se obliga a los agente inmobiliario a constituir una aval de 60.000 para respoder de las cantidades entregadas y un seguro de r.c. Por una responsabilidad de 600.000euros. Señores discrepantes del sistema inmobilirio quieren mas garantias,
Que garnatia ofrecen Ud uds. Cuando solicitan los servicios de un agente inmobiliario, si vamos a los juzgados y miramos las demandas que hay veremos que hay interpuestas, hay mas de inmobiliarias contra compradores-vendedores , que al reves.
Llevo agencias en Madrid desde 1987 y el sistema que proponen es una "reserva condicionada" donde se concreta una oferta (algunas piden hasta 1000 € para asegurar que el comprador es serio). Sin embargo, como te están animando a hacer una oferta a la baja, me suena a una táctica utilizado el grupo
Y sus filiales. Si son ellos, utilizan las ofertas a la baja para "demostrar" al propietario que el mercado es así y que tiene que bajar el precio, facilitando enormemente el trabajo de la agencia. Si fuera poco, la mayoría de este tipo de agencias cobran a las dos partes de la operación. Recomendación: 1º Comprobar que realmente quiere el piso y haz números finos para estar seguro que un banco/caja (no chiringuito financiero, que cobra como la agencia) te presta el dinero que te falta y 2º Diles que presentan su oferta tal cual o busca otra agencia. Hay muchas agencias profesionales !! Si quieres probar suerte: asegurar que hay una cláusula resolutoria que te permite recuperar tu dinero si no puedes conseguir la hipoteca que necesitas y lee todo los documentos en “tu casa”, sin presiones, antes de firmar. Suerte!
No es lo mismo una señal de arras en la que se tiene que firmar un documento con todos los datos de inmueble, compradores y vendedores, que "esa" señal. Nunca lo he visto pero si lo había oido.
Si fueramos todos serios no pasaría nada, pero como hay una serie de impresentables como compradores o arrendatarios (al igual que los hay en inmobiliarias, bancos y demás profesiones), pues al final se tiene que pedir Avales bancarios para los alquileres y señales para las ofertas, para que no les dejemos con el culo al aire.
Como propietario estoy hasta los cojones de que me hagan perder el tiempo tanto cuando he vendido como cuando ahora alquilo y si no es con garantías dejaré de ganar pero no estoy preocupado de que un "manta" está en mi casa.
Esto es comprensible pero no es normal, pero es que los españoles somos asínnn de serios y serias ;) .
Saludos,
Por suerte los inmobiliarios de este pais están mejorando mucho, y antes de aceptar el encargo de una venta conocen la situación de la finca, en el registro, y pueden aceptar un ENCARGO de compra que hace un comprador para presentar la oferta. Y presentan el modelo de arras.
Mucho comprador en el mercado que va de farol, hace ofertas y luego "me lo pienso".. Yo tengo a la venta una casay me ha pasado, despues de convencer a mi esposa de venderla a ese precio el comprado vino que quería más rebaja.... no es serio, y por culpa de faroleros pagan todos.. Pero ahora no estudio ninguna oferta que no venga de 3.000eu de depósito. Y os aconsejo a todos los que vendeis que así lo hagáis. Es práctica buena de la profesión que garantiza fair play a todos.
Menudo chasco con TEcnocasa.
Hace ya un mes, vimos un piso, la zona nos encajaba, nos lo enseñaron casi a oscuras, bastante deteriodado. Nos pedian una cantidad rebajable en cinco mil euros, para lo cual, nos pidieron una señal no negociable. Aceptamos por la necesidad de traslado y en una posterior visita y ya habiendo entregado la señal y tras firmar un contrato de arras, seguido de un documento donde la agencia reclama su comision a la aceptacion de parte del propietario, descubrimos que la vivienda estaba infectada de cucarachas. Contactamos con 2 fumigadores profesionales que nos dijeron que con fumigar no bastaba, habia que desmontar toda la cocina para eliminar los huevos y larvas y habilitar el cerramiento de todo el piso; sellando huecos, poniendo mosquiteras etc... porque posiblemente el edificio estaba infectado.
Al dia siguiente, contactamos con la agencia muy angustiados, el propietario no habia firmado todavia la aceptacion, pero como el dueño de la oficina no se encontraba, nos dijeron que volvieramos otro dia y le plantearamos el tema.
De nuevo al dia siguiente, pudimos verle, casualidad que acababa de pasar el propietario a firmar la propuesta pese haberle dejado el encargo de que en esas condiciones no queriamos el piso.
4 semanas mas tarde, todavia no hemos recuperado la señal, tras innumerables excusas inclusive ofreciendonos otros inmuebles. Al prinicipio nos decian que no habia problema, despues que las cucarachas no eran motivo, que ellos fumigaban...
Y ahora para colmo y faltan 4 dias para que el plazo de la firma venza, nos piden 3300 euros mas iva, en concepto de comision o nos dan el ultimatuum de llamarles a firmar a notaria en 2 dias, siendo que kiron no ha hecho ningun trabajo, excepto el estudio previo.
Se admite todo tipo de orientacion al respecto.
GraCIAS.
Siempre lleváis todas las papepelas para perder
Orientación: para la próxima.........no se da ni un euro.
(Joder con los españoles, ¡Que confiados! ¡Le quema el dinero!, No aprenden nunca.)
A ver, si el piso te interesa que problema existe en entregar una minima señal para mostrar tu interes, lo que pasa es que la gente tiene mucha cara y si vas de palabra hay que ir todos los dias a hablar con el propietario y la verdad no esta la cosa para perder el tiempo, bajo mi experiencia que es mucha y larga, tengo que decir que de cada 10 realmente interesados en comprar que quieren hacer una contra oferta, 1 tal vez te pone pegas para dar la señal el resto, al reves lo ve correcto, lo ve como algo serio y con mas fuerza para aceptar la oferta. Y otra cosa el titulo de la pregunta esta mal ya que la inmobiliaria no cobra nada por hacer la oferta, solo es una garantia que si haces bien tu trabajo y cierras la oferta, no vas a perder el tiempo en tonterias de no ahora no, ahora me lo pienso ect.. Ya que si te hechas para atras la señal es para el propietario. Gracias y los que quieran marear con tonterías que se queden en casa o en la de sus papas.
En cuanto entregas un duro, ya estás pillado por los huevos y eres una marioneta en manos de un agente inmobiliario sin escrúpulos.
Hay que conservar la capacidad de decidir y operar con independencia y sin presión de ningún tipo. A ver si espabilamos ya de una vez.
La señal sólo se entrega cuando esdtá pactada la compra, para que ni comprador, ni vendedor se echen para atrás, pero ¿Para negociar? ¿Cuándo se ha visto eso? Esto ocurre desde que el mercado está completamente controlado por las inmobiliarias y el trato entre particulares está desaparecido. Se aprovechan e Imponen condiciones abusivas y agresivas.
En mi tienda recibo todos los días a decenas de personas a las que tengo que enseñar y explicar el género que vendo, tengo que comprobar medidas, tengo que discutir con ellas el precio, y hacer cien mil cuentas para ver cómo les aplico un descuento, tengo que organizar con ellos los portes, ¡Y nunca se me ha ocurrido pedir un euro por hacer mi trabajo! Es lo que tengo que hacer si quiero vender.
Estos pijazos de las inmobiliarias ¿Qué se creen que son? ¿Notarios?
Ni un duro antes de comprar, ni un duro.
#46 Anónimo 66
Creo que lo mejor es enviar (mejor antes de que venza el plazo) un burofax a la oficina de tecnocasa solicitando la devolución en un plazo de 3 días del importe entregado alegando vicios ocultos y falta de información sobre la vivienda.
Una vez transcurrido los tres días de plazo, pon una denuncia en la oficina de consumo correspondiente explicando tu caso. Si es como tú lo cuentas, es un vicio oculto de la vivienda y debería ser motivo de anulación del contrato. En la oficina de consumo realizarán una investigación sobre el asunto, comprobando entre otras cosas si la inmobiliaria cumple con todos los requisitos y si facilitó la información que por ley está obligado. En la comunidad de Madrid es la ley 11/1998 de 9 de julio de Protección de los consumidores y el Real decreto 515/1989 de 21 de Abril sobre protección de los consumidores (En otras comunidades lo desconozco). La denuncia se resolverá en un plazo relativamente breve y propondrán un acuerdo para las partes. Si no se resuelve a tu satisfacción podrás recurrir a los tribunales. En todo caso la investigación pondrá de manifiesto si el problema es tan grave como cuentas, si hubo mala fe (si propietario e inmobiliaria sabían del problema) o no hubo mala fe y si la inmobiliaria cumplió los requisitos legales. Incluso podrían sancionar a la agencia por cometer alguna irregularidad
Por último comentarte también que puedes llegar con ellos a un acuerdo para que, o bien ellos dejen la casa desinfectada o bien te descuenten del precio una cantidad que te compense de sobra el encargarte tú de la desinfección.
Suerte!!!!
Muchas gracias Ignacio por tu consejo y aportación.
Es lamentable que estos señores, por llamarlos de algún modo, se aprovechen de las circunstancias y de la buena fe.
En nuestro caso la necesidad de traslado es debida a la salud de nuestro hijo mayor ya que en la zona donde se encontraba la vivienda hay un instituto con recursos para poder atenderlo y pueda asistir a clase, ya que ahora mismo donde estamos ya no puede.
Parte de sus problemas vienen de dificultad respiratoria, y ademas tenemos 2 bebes.
Nos han desaconsejado la fumigación por no ser totalmente efectiva al tener que repetirla hasta que desaparecen todas las larvas, amen de muebles de cocina, elctrodomesticos, armarios, grietas, y tener que blindar la vivienda con cerramientos y mosquiteras
De momento hemos contactado con un abogado.
Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta