Pregunta de

77 Respuestas:

24 Febrero 2011, 13:15

Vaya, vaya, veo que hay muchos "anónimos" interesados en convencer al personal para que se metan solitos en la jaula.
Mi opinión es que ni un euro hasta que se haya llegado a un acuerdo y visto si todo están como cada uno espera que esté. pueden aparecer detalles que cambien el precio que estamos dispuestos a dar (estoy seguro que a todos se nos ocurre alguno) y si tenemos una cantidad comprometida no tendremos la posibilidad de renegociar. Esa señal, deposito o como quieran llamarla puede ser una trampa.
Según yo lo veo el poder lo tiene el mercado, y ahora está del lado de los compradores ¡Qué le vamos a hacer! Hace nada los vendedores decían (y con razón) que si no vendían, vendían dentro de un mes más caro. Ahora deben saber que si no venden lo mismo pierden el tren o venden dentro de un mes más barato.
Y propuesta para los compradores es: hacer la oferta, no dar ni un duro y sentarse a esperar ¡Los compradores no tienen prisa! Y para los vendedores: si no se puede ganar 10, gana 5 mejor que nada.

24 Febrero 2011, 14:15

In reply to by pqm (not verified)

Vaya, vaya, veo que hay muchos "anónimos" interesados en convencer al personal para que se metan solitos en la jaula.
Mi opinión es que ni un euro hasta que se haya llegado a un acuerdo y visto si todo están como cada uno espera que esté. pueden aparecer detalles que cambien el precio que estamos dispuestos a dar (estoy seguro que a todos se nos ocurre alguno) y si tenemos una cantidad comprometida no tendremos la posibilidad de renegociar. Esa señal, deposito o como quieran llamarla puede ser una trampa.
Según yo lo veo el poder lo tiene el mercado, y ahora está del lado de los compradores ¡Qué le vamos a hacer! Hace nada los vendedores decían (y con razón) que si no vendían, vendían dentro de un mes más caro. Ahora deben saber que si no venden lo mismo pierden el tren o venden dentro de un mes más barato.
Y propuesta para los compradores es: hacer la oferta, no dar ni un duro y sentarse a esperar ¡Los compradores no tienen prisa! Y para los vendedores: si no se puede ganar 10, gana 5 mejor que nada.

Estos listillos como no venden pisos al pardillo que se deja lo despluman.
Ya vale de ladrones de corbata.

24 Febrero 2011, 18:49

In reply to by anónimo (not verified)

Ladrones los hay en todos los trabajos y profesiones, y cobardes que insultan en un foro tambien, como tu.
No tienes ni pajolera idea de lo que dices, y lo peor de todo es que te crees el mas listo de la clase, pero como tu veo todos los dias, con mi corbata puesta, y me rio ti en tu cara.

24 Febrero 2011, 13:16

Vamos por partes, cuando un posible comprador realiza una oferta y mas aun si esta es a la baja es practica que se le pida una cantidad de dinero para transmitir a la propiedad dicha oferta y que valoren la misma, con este deposito suele ser mas contundente y formal, logicamnete se devuelve si no es aceptada. Los despachos inmobiliarios deben tener entre otros Rc y seguro de caución...y profesionalidad. A lo largo de mis años de experiencia me he encontrado con todo "tipo" de clientes: los que pasan el tiempo, los que quieren meter las narices en casas ajenas...valla usted a saber para que y los compradores potenciales, a estos ultimos nunca les ha molestado "consignar" esta pequeña cantidad. Pero como muchos estais exponiendo "el patio es variopinto"

24 Febrero 2011, 14:10

In reply to by Gerardo MC (not verified)

Vamos por partes, cuando un posible comprador realiza una oferta y mas aun si esta es a la baja es practica que se le pida una cantidad de dinero para transmitir a la propiedad dicha oferta y que valoren la misma, con este deposito suele ser mas contundente y formal, logicamnete se devuelve si no es aceptada. Los despachos inmobiliarios deben tener entre otros Rc y seguro de caución...y profesionalidad. A lo largo de mis años de experiencia me he encontrado con todo "tipo" de clientes: los que pasan el tiempo, los que quieren meter las narices en casas ajenas...valla usted a saber para que y los compradores potenciales, a estos ultimos nunca les ha molestado "consignar" esta pequeña cantidad. Pero como muchos estais exponiendo "el patio es variopinto"

Esa milonga es un sacacuartos más.
Menudo chollo, pongo el precio por las nubes y acepto ofertas previo pago.
Anda yaaaaaaa.
Siempre inventando fórmulas para sacarnos la pasta.
Que lo devuelves, bueno esa es la segunda parte, luego hay malentendidos....
Espera que me pillas en un día que no tengo caja.....
Mira el dinero lo retiene el propietario, pero tranquilo que....
Anda ya..... si le intersa el precio bien y si no, miro otro piso. Será que quedan pocos????

27 Junio 2012, 13:07

In reply to by Gerardo MC (not verified)

Una inmobiliaria es como una tienda de ropa. No puede obligar al comprador a que compre, éste puede entrar en la tienda, revolver y al final no llevarse nada. Seguro que otros entrarán, comprarán y saldrán sin molestar. Es el oficio que han elegido (o el que les ha tocado) y tienen que aceptarlo.
Imaginate que tuvieras que dar una señal para comprar una camisa de la que no sabes el precio y que luego, si no te parece bien el precio te devolvieran lo dado. No, no, no y no

24 Febrero 2011, 13:23

Hola habria que ver mas los terminos, pero en principio a mi eso ni se me pasa por la cabeza hacerlo.
Algunas inmobiliarias argumentan, como ha dicho otro forero, que si eso da mas seriedad a la oferta, que si tal que si cual, vale de acuerdo pero yo veo un gran pero .... y por eso yo no trabajo asi entre otras cosas.

El pero es que generalmente ese dinero se entrega en calidad de oferta vinculante, etc, y no de contrato de arras, es decir, vamos a suponer que aceptan la oferta y tu estas dispuesto a comprarlo, quien te garantiza a ti estar de acuerdo con todas las clausulas que luego se firman en el contrato de arras.
Otra cosa seria entregar el dinero ya sobre el contrato de arras con todas las clausulas, entonces si que lo puedo ver bien. Ya que si aceptan ya estan las arras y no hay clausulas nuevas.

Hay mil detalles mas a analizar, pero vamos, mi opinion general es esa.

24 Febrero 2011, 13:28

He de añadir, que estoy muy de acuerdo con otros comentarios, en los que no se nos valora en absoluto.
Ya que inmobiliarias con la cara dura las hay, pero tambien los hay fontaneros, funcionarios, panaderos, policias, etc, y no por eso decimos que todos los panaderos son unos caraduras.
Pero bueno, es nuestro sino. Lo tenemos que asumir.

24 Febrero 2011, 13:45

Se esta confundiendo el hacer una oferta al vendedor con un contrato de arras,los jetas de las inmobiliarias quieren sacar tajada de todo ahora que no venden pisos y las comisiones las tienen que negociar a la baja,si vas a un banco no te cobran por hacer ninguna oferta se ningun piso, todo el que te cobre por hacer una oferta por un inmueble no es legal y se puede denunciar a la inmobiliaria.saludos.

24 Febrero 2011, 14:38

Como gerente de una oficina de la red "Look & Find" permitidme que tercie en este debate:
En nuestras oficinas siempre que un comprador quiere hacer una oferta para la compra de vivienda debe depositar el 1% del importe de la oferta (por cierto, esto es un compromiso que tenemos pactado con el vendedor). Esta cantidad no la cobra la agencia si no que, si la oferta es aceptada, se entrega a los vendedores y pasa a ser arras por la compra de la vivienda. Si el propietario no acepta la oferta, la cantidad entregada se devuelve.
Cuando la oferta es aceptada mediante la firma de los propietarios en el documento de oferta, cualquiera de los que se eche para atrás, comprador o vendedor será penalizado con la pérdida de las cantidades entregadas o con la devolución de las cantidades recibidas duplicadas.
Llevamos trabajando así desde el año 1989. Que yo conozca nunca hemos tenido ninguna incidencia en este apartado. En la comunidad de Madrid somos ahora 43 oficinas y en prácticamente todas las operaciones de compra-venta se realiza una oferta al propietario. Es decir, en todas las operaciones el comprador realiza un depósito para la oferta.
Por otro lado, os comento que nosotros presentamos al comprador la siguiente documentación:
- Encargo de venta mediante el cual el propietario nos autoriza a percibir cantidades a cuenta por la venta de la propiedad.
- Escritura de propiedad de la vivienda
- Nota simple del inmueble.
Además tenemos una cuenta exclusiva para el depósito de señales y arras. Dicha cuenta tiene un seguro de caución que garantiza las cantidades depositadas. También contamos con un seguro de Responsabilidad civil por importe de 600.000 € que responde en caso de negligencia o mala "praxis". También tenemos certificación de UNE-en ISO 9001 y todos nuestros documentos están validados y aprobados por la comunidad de Madrid
En fin, tratamos de ofrecer tanto a comprador como a vendedor la máximas garantías posibles.
Dicho todo esto, si un comprador no se fía de la agencia, está en su derecho (yo diría en la obligación) de no realizar el depósito. Además, en el mercado hay distintas opciones y seguro que encuentra alguna agencia que no le pide el depósito para realizar una oferta al propietario. Y por supuesto también puede buscar una vivienda cuya venta la lleve directamente el propietario.
Lo que creo que nadie discute es que, cuando uno encuentra la casa que busca, tiene que entregar una cantidad y firmar un contrato para garantizarse la compra.
Para terminar, estimado vilalte, si no estás seguro de que sea el piso que necesitas o no tienes confianza en el profesional, busca otras opciones.
Un saludo a todos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta