Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|---|---|
| Por si ayuda: Human Living o Human Building y sus procesos de búsqueda de vivienda, reforma de la misma y ejecución de obra.Compra venta | 1 | 23 Enero 2026, 14:56 |
| Quiero dejar de recibir emailsCompra venta | 9 | 23 Enero 2026, 14:46 |
| Acerca de la inmobiliaria human livingCompra venta | 99 | 9 Enero 2026, 13:26 |
| Trilerismo en contrato de compraventaCompra venta | 0 | 9 Enero 2026, 13:26 |
| no se ven las fotos que suboCompra venta | 0 | 9 Enero 2026, 13:20 |
| ¿Alguien ha tenido problemas con Wellmann La Palma S.L. ?Compra venta | 0 | 5 Enero 2026, 14:59 |
| Como vendedor...¿Puede obligarme un banco a imponerme su gestora para tramitar la cancelación de mi hipoteca procedente de otro banco?Compra venta | 9 | 19 Diciembre 2025, 14:17 |
| ¿Cual es la mejor web fiable para pedir una nota simple online?Compra venta | 3 | 12 Diciembre 2025, 13:16 |
| Alguno más os ha estafado Expercasa?Compra venta | 14 | 12 Diciembre 2025, 13:15 |
| OFERTA IDEALISTA PERO SÓLO POR TELÉFONO Compra venta | 4 | 12 Diciembre 2025, 13:15 |
77 Respuestas:
Ahora mismo estoy introduciendome en este mundillo, igualmente que algunos de vosotros, estaba interesado en la compra de una vivienda, el precio era de xxx. Y yo queria hacerle una oferta al propietario, pues bien como decis. La inmobiliaria me exigia una cantidad de dinero, si o si.
Yo veo, totalmente logico que en el momento que fijemos un precio y que ambas partes estemos de acuerdo, se realice un precontrato, y en el que se incluya una señal, a modo de entrada, como por ejemplo se lleva a cabo con los coches.
Que no nos vendan la moto, y menos en este foro, en los que hay muchos supuestos expertos en leyes,, que en ningun producto, ninguno, se usa este método, o esque la ley a la que hace mención dice que se aplica a viviendas solo???
Viene a decir la ley que quede registrado de alguna manera, o con el arbitrio de alguien. Bien sea mediante notario, gestoria o contrato.
Chorizos,,, que eso son las inmobiliarias, os digo lo que hacen realmente:
Imaginemos que yo quiero vender una vivienda en 100.000 euros, la inmobiliaria contacta con 10 clientes.... uno de ellos esta interesado, y ofrece los 100.000, y entrega la señal de 2.000 euros.
A los otros 9 restantes les dicen que puede ser un chollo, que el dueño esta muy apurado y que por 80.000 euros pueden llevarselo, pero que deben hacer la propuesta con la entrega de 2000 euros,
Pues bien la inmobiliaria se encuentra con que durante 15 dias, que es el tiempo en el que se supone que debe responderte el propietario, tiene por ejemplo de las 10 personas 7 propuestas, ( 7 x2000 = 14.000 euros),
Imaginemos que tienen 10 viviendas en cartera, que siempre son muchas mas,, pues 10x 14.000 = 140.000 euros que tiene la inmobiliaria al mes en su poder, para poder jugar con los bancos y ganar dinero en depositos a corto plazo,,,,+
Alquien lo habia pensado asi????
------------------------------------------------------------------------------------------------------
ME ha ocurrido exactamente lo mismo con una inmobiliario de Alicante.
Para es un timo, por lanzar una oferta me quieren pillar 3000 euros parece de coña.
El caso es que han perdido un cliente, voy a intentar contactar con la propietaria y negociar directamente.
Saludos
A mi me pasó lo mismo.
Se me ha ocurrido que un local sería una buena inversión y he salido a mirar los escaparates de las inmobiliarias y en dos entré a preguntar. Les comenté que era lo que buscaba y cuanto quería gastar.
A los pocos días me llaman de una y me dicen que tienen lo que yo busco, solo que en vez de 50.000 cuestan 80.000 euros. Les digo por teléfono que no me interesa, que les había dicho 50.000 como máximo y me responden que lo vea, que luego puedo hacer una contraoferta. Cuando lo veo me salen con lo del contrato y el depósito. Me quedé frío: me traen engañado para sacarme 3000 euros en un contrato de una contraoferta que ni siquiera sé si me va a terminar de interesar... me parece una cosa de locos.
Como terminó este asunto? mi dinero sigue en el banco y ahí se quedará. si alguien quiere venderme algo lo deberá hacer de la manera más transparente posible. Donde se ha visto en el mundo que haya que pagar para hacer una contraoferta? si así son todas las inmobiliaria no hay problema, no compro. Sigo teniendo mi dinero en el banco. No me quiero imaginar las condiciones leoninas que se deben haber planteado a los clientes en la época del boom inmobiliaria. Es para flipar.
Hola, te cuento que he tenido una muy mala experiencia con una finca a la que le hemos pagado por ofertar, te dicen que debe ser al menos el monto de un mes de renta para que la dueña del piso crea que es una oferta seria. Lee bien el papel que quieres que firmes, además no parece legal, porque te quedas atada por 20 o más días a esa oferta hasta que la propietaria diga que si está conforme con la oferta, que es puro cuento de la finca. Con eso te tienen comprometido porque ese papel que firmas dice que si te retiras pierdes el dinero y que si la propietaria dice que si y luego se retracta ella deberá devolverte a ti y a la finca esa misma cantidad, así que ganan por partida triple.
Por otro lado mi experiencia fue que encontré un mejor piso en un mejor sitio y ya me quedé comprometida con ese otro, pues 20 días es demasiado y encima hicieron un montón de problemas porque no son profesionales. Dejaremos la queja en la omic porque es un abuso. Además la agencia española de administración tributaria me dijo que debes pedir una factura y en la finca no me dieron nada. Ten cuidado!!! busca piso tranquilamente y otra finca!!!!
Ostia... me ha pasado lo mismo. LAmentable es que tan tarde vea lo que pasó. confié en la inmobiliaria y no fue buen negocio...ve a otro sitio que os digo yo!!!... creí que por ir a una finca que parecía seria y profesional no tendría problemas pero ha sido lo peor... qué te puedo decir, uno no está seguro ...
A fecha 2020, algunas inmobiliarias Técnicamente siguen actuando igual. Para que un interesado en un anuncio que piense de otra forma quiera decírselo a un hipotetico vendedor, te piden si quieren 3000 euros y en efectivo en principio, para indicar que la oficina inmobiliaria independiente de una marca puede erigirse en el vendedor y no admitir ni la oferta, es decir, el que da ese dinero no tiene ninguna seguridad que la agencia haga llegar la oferta al comprador.
Soy broker en Princess Homes (Madrid). En el sector inmobiliario, las agencias representamos a clientes, normalmente vendedores, que a menudo atraviesan situaciones delicadas (divorcios, herencias, desacuerdos). Por ello, las ofertas deben presentarse con seriedad y compromiso. No es razonable hacer debatir a varias partes para luego desistir tras aceptar su propuesta. Antes de ofrecer, debe estar completamente seguro y convencido del inmueble y del precio, evitando así hacer perder tiempo y generar falsas expectativas. En Princess Homes trabajamos con transparencia: toda oferta va acompañada de un depósito del 1 % del valor ofertado, notas simples y documentación completa. Si el vendedor no acepta, el depósito se devuelve íntegramente; si acepta, el comprador logra su objetivo. De este modo, garantizamos seguridad, profesionalidad y respeto hacia todas las partes implicadas. Nuestro compromiso: seriedad, legalidad y confianza en cada operación.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta