Lo que cuenta con calificación vpo es lo que figura en el proyecto original: la casa y el garaje en tu caso, y sobre esto es sobre lo que tendrías que tramitar la autorización de venta con la comunidad de Madrid, así como respetar su precio máximo de venta. Ahora, si el ayuntamiento os ha dado permiso para hacer trasteros, tal y como yo lo veo los tendréis que escriturar por separado, y por tanto, venderlos por separado dado el caso. Además, estos no tendrían ninguna limitación en cuanto a su transmisión (de tiempo o precio) puesto que no están calificados en el proyecto original de vpo
Gracias por tu respuesta Elena. Pero La idea que tiene la comunidad de vecinos es de escriturarlos como zona comunitaria, porque les sale mucho mas barato a los propietarios, asi que creo que solo tendría el usufructo del trastero la persona que comprase la casa. Y en caso de ejercer el derecho de tanteo la comunidad de Madrid, ¿Que pasaría con el trastero? ¿Conoces algun bufete de abogados que tengan experiencia en VPO?
Pues si la propiedad de los trasteros es de toda la comunidad está claro que quien venda el piso no podría cobrar nada por ello al comprador, sea por tanteo la comunidad autónoma o sea un particular. Saldrá más barato hacerlo así en el momento actual, pero tened en cuenta que después los trasteros no podrán venderse por parte de ningún vecino, que luego alguno se sorprenderá :)
No te sé decir qué abogado os puede asesorar en este caso concreto, lo siento
3 Respuestas:
Hola spy,
Lo que cuenta con calificación vpo es lo que figura en el proyecto original: la casa y el garaje en tu caso, y sobre esto es sobre lo que tendrías que tramitar la autorización de venta con la comunidad de Madrid, así como respetar su precio máximo de venta. Ahora, si el ayuntamiento os ha dado permiso para hacer trasteros, tal y como yo lo veo los tendréis que escriturar por separado, y por tanto, venderlos por separado dado el caso. Además, estos no tendrían ninguna limitación en cuanto a su transmisión (de tiempo o precio) puesto que no están calificados en el proyecto original de vpo
Un saludo,
Elena
Gracias por tu respuesta Elena.
Pero La idea que tiene la comunidad de vecinos es de escriturarlos como zona comunitaria, porque les sale mucho mas barato a los propietarios, asi que creo que solo tendría el usufructo del trastero la persona que comprase la casa. Y en caso de ejercer el derecho de tanteo la comunidad de Madrid, ¿Que pasaría con el trastero? ¿Conoces algun bufete de abogados que tengan experiencia en VPO?
Hola de nuevo,
Pues si la propiedad de los trasteros es de toda la comunidad está claro que quien venda el piso no podría cobrar nada por ello al comprador, sea por tanteo la comunidad autónoma o sea un particular. Saldrá más barato hacerlo así en el momento actual, pero tened en cuenta que después los trasteros no podrán venderse por parte de ningún vecino, que luego alguno se sorprenderá :)
No te sé decir qué abogado os puede asesorar en este caso concreto, lo siento
Un saludo,
Elena
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta