Debo hacer un hueco en el forjado de separación para poner una escalera de comunicación. La obra contaría con la dirección facultativa de un arquitecto colegiado y tendría licencia municipal. ¿Necesitaría obligatoriamente permiso o autorización de la comunidad de vecinos?. Gracias
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Cuotas de comunidad adelantadasComunidades de vecinos | 2 Febrero 2026, 16:23 |
| De quien es la responsabilidad de la reparacion de un tragaluz en suelo de patio de luces a local por falta de mantenimiento localComunidades de vecinos | 2 Febrero 2026, 16:19 |
| Mover de sitio antena comunitariaComunidades de vecinos | 28 Noviembre 2025, 14:15 |
| ¿Puedo vender mi casa si he enviado un burofax al vecino de arriba por instalacion no autorizada?Comunidades de vecinos | 21 Noviembre 2025, 15:28 |
| Cambiar el uso de una viviendaComunidades de vecinos | 21 Noviembre 2025, 15:27 |
| A quién le corresponde pagar la comunidad en el mes qué se vende la vivienda ?? Imaginémos que se firma la transmisión en los primeros días del mes...Comunidades de vecinos | 7 Noviembre 2025, 15:47 |
| Quiero comprarme un piso en un edificio donde no vive nadie más. ¿Quien debe pagar la cuota de comunidad?Comunidades de vecinos | 10 Octubre 2025, 14:27 |
| ¿Estáis contentos con vuestro administrador de fincas?Comunidades de vecinos | 19 Septiembre 2025, 14:57 |
| Hola;¿me puede cobrar la comunidad el visionado de imágenes por parte de la policía,tras una denuncia,x daños en mi vehículo?Comunidades de vecinos | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| Estoy obligada a dejar entrar en mi casa para hacer reparaciones de la comunidad a cualquier hora o cualquier dia?Comunidades de vecinos | 16 Septiembre 2025, 1:18 |
1 Respuestas:
Si las dos viviendas son tuyas y la obra es interior, entiendo que la comunidad no se puede oponer a la obra. Sin embargo sí debes hacer la obra bajo supervisión de técnico competente, porque tocas estructura, y para mayor legalidad pedir la licencia municipal.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta