Información sobre vivienda y economía

Declarar ingresos por alquiler

Pregunta de: 
Fiscalidad
3 Respuestas:

Mira por aquí: ley irpf reglamento irpf al ser los inquilinos menores de 35 años el rendimiento neto calculado se reducirá en un 100%. Es decir, no tributará. no obstante, tienes obligación de declararlo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los ingresos derivados del arrendamiento tienen la consideración de rendimientos del capital inmobiliario. El rendimiento neto del arrendamiento se constituye como la diferencia entre los ingresos íntegros y los gastos deducibles

Reducciones al rendimiento neto

Existen reducciones al rendimiento neto del arrendamiento:

* En los arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda, al rendimiento neto se le podrá aplicar una reducción del 50%.
* Los rendimientos con período de generación superior a dos años u obtenidos de forma notoriamente irregular pueden beneficiarse de una reducción del 40%. Una vez aplicada la reducción anterior, cuando corresponda, se podrá aplicar esta reducción al rendimiento neto resultante.

Una vez aplicadas las reducciones al rendimiento neto se obtiene el rendimiento neto reducido, el cual nunca podrá ser negativo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los gastos deducibles se aplican sin limitación de cuantía, a excepción de los intereses de la hipoteca y de los gastos de conservación y mejora del inmueble, que no pueden exceder de los ingresos íntegros obtenidos. Por lo tanto, el rendimento neto puede ser negativo (antes y después de la reducción).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta