Pregunta de

18 Respuestas:

miguel angel
22 Octubre 2011, 14:48

MI BANCO de toda la vida, en el que recibo todos mis ingresos como autónomo desde hace años, mE OFRECE UNA HIPOTECA Euribor + 1,5% o 2% (me dicen que estaría entre esos dos porcentajes, pero lo sabrían después de analizar el caso). Soy consciente de que estas condiciones no son muy favorables, pero también de que el mercado del crédito está muy mal. Ellos me aseguran que ahora mismo tan solo unas pocas entidades están dando hipotecas, y que ofrecen esas mismas condiciones.

¿Es eso cierto? ¿Pueden conseguirse hipotecas más ventajosas? En caso afirmativo, ¿Dónde?

Muchas gracias por vuestras respuestas!
---------------------
Tu banco "de toda la vida" es sólo uno más, y lo más fácil es que, por pura estadística, sus condiciones no sean las mejores del mercado.
Hay mejores hipotecas.mi consejo es que te pongas en contacto con el apartado de búsqueda de hipotecas de idealista, y te hagan un estudio previo.
No trabajo en idealista , de modo que no tengo interés en este consejo.
Pero es un buen consejo, te lo aseguro.

Yo he firmado mi hipoteca hace muy poco

He buscado en muchos bancos te lo aseguro y he visto de todo!
Al final me decidi por la kutxa, el tipo de interes que tengo es de eur+0.85 y las vinculaciones son asequibles. Solo nomina, tarjeta visa (3000€ al año), seguro de amortizacion y de hogar.

Han sido muy serios, rapidos y me lo han explicado todo de forma que pudiera entenderlo
El dia del notario repasaron toda la escritura explicandome todo lo que pudiera no entender.

Yo estoy muy contenta, te lo recomiendo!

25 Octubre 2011, 12:03

La verdad, es que no tengo ni idea de como anda el mercado últimamente, pero de los que si estoy seguro es de que el porcentaje fluctuará mucho en función de la cantidad que pidas, de la cuantía de tus ingresos mensuales así como de la estabilidad de tu fuente de ingresos. Ejemplo: si fueses médico e ingresases 6000€ mensuales en tu cuenta. Los porcentajes sobre el Euribor serían bajos. Si tus ingresos familiares son inferiores a 3000€ mensuales y tu profesión es de las que no están demasiado bien consideradas "bancariamente hablando", puedes darte por contento si te mantienen la oferta que comentas.

Auguri.

Enrique
25 Octubre 2011, 12:06

Lo mejor es que con datos reales de tu nómina, ingresos, etc, vayas a otros bancos y obtengas estudios de hipotecas. Si son mejores probablemente tu banco de toda la vida las iguales.
En el futuro, deja de llamar a tu banco 'el de toda la vida', es un banco como cualquier otro y no va a tener consideración alguna el día que tengas problemas. Simplemente vé al banco que mejor se adapte a tus necesidades y ten en cuenta que una hipoteca no es para toda la vida, el día que te ofrezcan otra mejor y veas que los gastos de moverte se amortizan en poco tiempo, pues te mueves, algo que por otro lado forzará a tu banco actual a renegociar: a nadie le gusta perder un buen pagador.

25 Octubre 2011, 12:19

Menudos ladrones!

Javier
25 Octubre 2011, 12:21

Mi consejo: no te hipoteques.

No importa el precio del piso, no importa la cantidad de ahorros que tengas, no importa cuanto haya bajado de precio, nada de eso importa.

Lo que te debe importar es que si tienes que venir aquí a preguntar si es una buena hipoteca, si se pueden conseguir más ventajosas, que donde buscar, si miras en otro banco... es que no, sintiéndolo mucho, no te veo capaz de entender que es una hipoteca y lo que te va a costar, y veo que dentro de poco serás otro de los que "me han engañado".

En conclusión para que "no te engañen" no te hipoteques.

25 Octubre 2011, 12:22

Efectivamente, el trato dependerá de muchas más variables que solamente del valor de tasación de tu vivienda, tus ingresos, la volatilidad temporal de tu trabajo actual y/o el cariño que te puedan tener en tu banco de toda la vida.
En cualquier caso cuando trates el tema con cualquier banco, pide, en tanto en cuanto te dan las condiciones definitivas, que el tasador, que generalmente lo impone el banco y lo pagarás tú, que realice una pre-tasación, que no tiene coste, y sin embargo, si finalmente se hace la definitiva en la entidad bancaria que mejores condiciones te ofrezca, el tasador se ceñirá +/- a la pre-tasación, antes realizada.
Por otra parte No solo es importante el diferencial sobre el Euribor, sino también las comisiones de estudio, de apertura y todas las que te puedan colocar

25 Octubre 2011, 12:29

Por debajo de 1.5 tienes uno-e, popular, ing, activo bank, banca civica, caja duero, self trade

Vamos que es cosa de preguntar un poquito y lo consigues

25 Octubre 2011, 12:58

HAce año y medio consegui através del santander Euribor +0.40 gracias a una oferta que tenían con las universidades. Creo que ya no lo tienen pero si es tu caso pregunta no se pierde nada.
Yo di muchas vueltas hasta que encontré lo quje me interesaba

25 Octubre 2011, 13:00

Mi consejo es que si no te es absolutamente necesario, no compres todavía y esperes un año o más para hacerlo y que busques pisos de bancos.

La previsión de los precios es bajista, las carteras de los bancos enormes y entonces, seguramente te darán las mejores condiciones para quitárselos de encima.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta