Pregunta de

18 Respuestas:

Anonymous
25 Octubre 2011, 13:01

Todo depende del dinero ahorrado que vayas a poner en la operación (considerando que todo lo demas es "normal": ingresos suficientes, estabilidad laboral, que la casa que compras no está en una ubicación peligrosa o extremadamente deprimida, que no estás avalando otros préstamos, que no estás en el ASNEf, etc.);

Ej: si la casa te cuesta 150 mil euros, la cantidad total necesaria es de 150 mil mas los gastos, aproximadamente un total de 167.000 euros. Si en lugar de pedir 167 mil, lo que vas a pedir prestado es 130 mil euros (es decir, tú vas a poner en la operación 37 mil euros que tienes ahorrados), el precio que te están dando es caro; si lo que vas a poner en la operación es algo inferior a 37 mil euros, el precio no está mal; si el banco te va a dar todo lo necesario (en el ejemplo 167 mil euros), es decir, tú no vas a poner ni un duro, Euribor+1,50 ó Euribor+2, hoy es un regalo...

Cuanto te cuesta la casa y cuanto dinero pones en la operación?

Dependiendo de esa incógnita, el tipo de interés es caro o barato (si todo lo demas, como te decía al comienzo, es "normal")

kane-980
25 Octubre 2011, 15:47

Es, sencillamente un auténtico atraco!

Como pueden siquiera proponerlo?

A ver, el mundo es muy grande y no solo existe España, eh?

Si tienes unos ahorros dignos (es decir, almenos el 30-40% de la vivienda; si no los tienes seria un suicidio) deberias lograr algo cercano al 0,5%

En el mundo no solo existe España, eh? no lo olvidemos. Al final, mientras te lo presten en euros y referenciado al Euribor, como si es el banco de maria castaña.

Pablo.

chancletero
25 Octubre 2011, 16:57

Las hay mas baratas.

El tema esta que al ser autonomo, el banco te mete un diferencial mas alto para cubrirse ese posible riesgo. Hay bancos que llegan a ofrecer diferenciales menores, pero claro esta, a clientes mas "estables" (es decir, de nomina).

Siempre puedes ir a preguntar a otros bancos a ver que te dicen.

Pero yo que tu, ahora no me hipotecaria. Tu mismo.

Anonymous
25 Octubre 2011, 21:12

In reply to by chancletero

Siempre puedes ir a preguntar a otros bancos a ver que te dicen.
--------------------------------------

¿Como que puede?, Debe hacerlo, lo que me extraña es que no lo este haciendo ya.

Por dios..., en este plan te van a tomar el pelo, y al final te quejaras, como han dicho en #6 que te han engañado, si es necesario manda al carajo a "tu banco de toda la vida", que no es tu banco, a menos que seas accionista.

Anonymous
25 Octubre 2011, 18:16

Comparado con una hípotecta por 200.000€ de 30 años a Euribor+1.0%, estarías pagando unos 53€ cada mes mas en intereses; o 19.000€ mas en total. ¿Te ha aclarado la duda?

Anonymous
25 Octubre 2011, 22:46

Muy buenas a todos. Influye el dinero que tengas ahorrado a la hora de pedir al banco buenas condiciones. Mi caso exactamente es que la casa que tengo que firmar antes del 15 diciembre me cuesta 292.000 euros y tengo unos ahorros de 200.000 euros. No dudo que me la den dando esa cantidad de entrada, pero hasta que punto puedo negociar?

Muchas gracias

Anonymous
25 Octubre 2011, 23:08

Te están robando. Si existen, digamos, 80 bancos y cajas distintas, tu pregunta en 81. Me entiendes? Que preguntes en todos lados. Y eso de que "tu banco de toda la vida"... estás casado con tu banco? Les debes ahora mismo algo? Si te tienen que largar de tu casa porque un día no puedes pagar ya te explican eso de "tu banco" Bueno pues eso que vayas a todos que puedas y ves diciendo que el de enfrente te da esto y lo otro. Hasta que consigas que te bajen ese porcentaje. Y ten en cuenta que el mejor banco es el que está quemado y todos son cenizas.

miguel angel
25 Octubre 2011, 23:27

In reply to by domino (not verified)

Te están robando. Si existen, digamos, 80 bancos y cajas distintas, tu pregunta en 81. Me entiendes? Que preguntes en todos lados. Y eso de que "tu banco de toda la vida"... estás casado con tu banco? Les debes ahora mismo algo? Si te tienen que largar de tu casa porque un día no puedes pagar ya te explican eso de "tu banco" Bueno pues eso que vayas a todos que puedas y ves diciendo que el de enfrente te da esto y lo otro. Hasta que consigas que te bajen ese porcentaje
------------
Si tienes un banco "de toda la vida", puedes estar seguro de que te conocen perfectamente , y saben de qué pie cojeas.o sea, saben cómo entrarte para convencerte de lo que a ellos les interesa.
Una lección que he aprendido durante esta crisis: la información buena es difícil de encontrar, y no suele estar en lo sitios más trillados.es mejor Internet que el director de tu sucursal para saber qué puedes hacer con tu dinero.
Esto te lo aseguro.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta