Información sobre vivienda y economía

¿Me puede imponer el banco una gestoría para los tramites de una hipoteca?

Estoy viendo, que la previsión de gastos de banco es cuanto menos, excesiva por trámites como el registro de la propiedad cuando en el propio registro me dijeron un precio aproximado que dista bastante de lo que me dice el banco.

Pregunta de: 
Hipotecas
3 Respuestas:

Hola.
Estoy con el mismo problema que tú. El banco (en mi caso Ibercaja) se hace cargo de los gastos de notaría y registro de la hipoteca. Hasta ahí bien. Pero resulta que te obligan a pagar una gestoría (que, encima, es del banco, no una gestoría externa... ) solo por el hecho de que ellos la necesitan para realizar el registro de la hipoteca además del pago del Impuesto de Actos Jurídicos (IAJ). Le he repetido por activa y por pasiva varias veces al señor director del banco que no necesito gestoría porque el trámite de inscribir mi piso en el registro así como el pago de Impuesto de Transmisiones obligatorio en toda compra de vivienda de segunda mano LO HAGO YO. Pues bien, la jeta que tienen es tremenda: te dicen que no se pueden arriesgar a que tú no hagas esos trámites. Yo lo pienso denunciar a Faqua y a la OCU. Creo que, igual que los gastos de notaría y registro (que antes le endosaban al cliente), al final se les han adjudicado a los bancos, el de la gestoría es de ellos también

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria ( ley 5/2019, de 15 de marzo), todos los gastos son por cuenta del Banco, excepto la tasación.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola. La tasación, si la haces con el banco, no te la cobran. Sin embargo, lo de la gestoría, dicen, una parte (la correspondiente a la hipoteca) corre a cargo del banco mientras que las gestiones de compraventa se las cargan al comprador. Pero es muy injusto porque te OBLIGAN a contar con un gestor (que encima es un gestor del propio banco). ¿Y si no quieres? La verdad es que es un tema espinoso que no sé cómo vamos a solventar porque los bancos lo único que saben hacer es ROBAR.
Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta