La asociación que aglutina a los fabricantes de cemento en España, Oficemen, asegura que el consumo ha empezado el año cumpliendo las previsiones.
Según los datos de la patronal, en febrero se consumieron 891.297 toneladas de cemento en nuestro país, casi 70.000 toneladas más en términos interanuales o, lo que es lo mismo, un 8,4% más. En el balance de los dos primeros meses de 2016 el consumo asciende a 1,63 millones de toneladas, lo que arroja un alza cercana al 4% frente al mismo periodo de 2015.
Para el director de Oficemen, Aniceto Zagaroza, los datos coinciden con las previsiones para todo el ejercicio, en el que se espera un crecimiento cercano al 7%. De conseguir este resultado, la recuperación del consumo crecería respecto al año pasado, cuando se consumieron 11,4 millones de toneladas, un 5% más que en 2014.
No obstante, y a pesar de las mejoras, la patronal recuerda que los consumos siguen en niveles mínimos y que, por tanto, el sector debe seguir potenciando la industria cementera. Por ejemplo, a través de la rehabilitación energética.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta