El Tribunal Correccional de París ha condenado al empresario español Joaquín Rivero a cuatro años de cárcel, tres de prisión firme, y a una multa de 375.000 euros por su gestión al frente de la inmobiliaria francesa Gecina. También se le considera culpable de 13 cargos, entre ellos malversación y blanqueo de capitales, durante el periodo en que fue presidente de Gecina entre 2005 y 2009.
No soplan buenos vientos para Joaquín Rivero, el que fuera presidente de Metrovacesa. También se le ha condenado a pagar una indemnización de 208 millones de euros. La pena es equivalente a la que había solicitado la Fiscalía en el juicio, celebrado el pasado 11 de febrero, y la multa de 375.000 euros es la más elevada contemplada por la legislación francesa para el delito de malversación.
El empresario española ha presentado un recurso que suspende la ejecución de la pena y se celebrará un nuevo juicio en un plazo de unos 12 a 18 meses.
1 Comentarios:
Este tipo, joaquin rivero, se creía que iba ha hacer negocios en Francia igual que en España, con total impúnidad. Espero y deseo que cumpla su condena integra en ese país, así, una vez mas, queda demostrado que el gobierno español y sus leyes solo benefician a los delincuentes y mafiosos de cuello blanco y corbata, mientras que a los de clase obrera, recaen las penas mas ejemplarizantes.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta