Información sobre vivienda y economía

Blanqueo de capitales

Últimas noticias sobre "Blanqueo de capitales" publicadas en idealista.com/news

Gtres

El inmobiliario, en el foco por la ausencia del canal de denuncias ante el blanqueo de capitales

El sector inmobiliario es uno de los sectores reconocidos con mayor riesgo de comisión de delitos de blanqueo de capitales. Causa por la que es foco de atención de organismos y autoridades supervisoras en esta materia. De hecho, el SEPBLAC (Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales) ha señalado al sector inmobiliario por las deficiencias detectadas en el cumplimiento de las obligaciones en esta materia. Entre otras, se hace alusión a la falta de implementación del, ahora en boca de todos, Canal de Denuncias. Ángela García, experta de Compliofficer, explica qué es el canal de denuncias y por qué es importante.

Una noticia de:

Inmobiliaria, toma nota: el alquiler también deberá cumplir con los controles antiblanqueo

En los últimos años, las compraventas inmobiliarias han estado sometidas a controles antiblanqueo de capitales para evitar la introducción de beneficios obtenidos de mafias organizadas, narcotráfico o fraude fiscal en el sistema financiero. Y ahora le toca el turno al alquiler. Posiblemente los arrendamientos de más de 10.000 euros al mes queden sometidos a los controles de identificación del cliente y de la procedencia del dinero, ante la inminente entrada en vigor del anteproyecto de Ley de Medidas de Prevención de Lucha contra el Fraude Fiscal.

Una noticia de:
Cómo se blanquea el dinero negro

Manual del perfecto defraudador: ocho formas creativas de blanquear dinero

Casos tan recientes como Vitaldent, ICBC o clásicos como la Operación Púnica o la familia Pujol han revelado las creativas fórmulas de los presuntos defraudadores a la hora de ‘lavar’ grandes capitales. Hay diferentes formas para blanquear dinero: desde sacarlo del país en maletas a usar una red de sociedades interpuestas, pasando por ‘invertirlo’ en coches o propiedades de lujo.

Una noticia de:
  •  
  •