El fondo estadounidense Oaktree refuerza su presencia en España con la creación de la filial Sabal Financial, que gestionará todos los activos comprados y las futuras adquisiciones a corto plazo. El fondo cuenta con varias carteras de préstamos inmobiliarios y activos comprados por unos 800 millones de euros.
La creación de esta plataforma de gestión será la tercera de la empresa tras la central en EEEUU y otra filial en Londres, que conjuntamente gestionan 100.000 millones de dólares, unos 89.470 millones de euros.
Oaktree ha hecho una apuesta fuerte por España con varias operaciones de inversión en el último año. Su primera incursión fue con la compra de la deuda problemática del banco malo alemán, FMS, que tenía en España por 500 millones de euros. Una cartera que contaba con créditos sobre hoteles de lujo en Barcelona o Lisboa, cinco centros comerciales, cuatro centros de negocios y activos residenciales e industriales.
Posteriormente, Oaktree y el Fondo Chenavari compraron por entre 250 y 300 millones de euros a Bankia. El llamado Proyecto Wind consta de créditos con un valor nominal de 1.300 millones de euros. De ellos, 900 millones lo componían hipotecas impagadas y el resto en créditos a pymes y promotores con respaldo inmobiliario.
Oaktree suena como uno de los mayores interesados en el Proyecto Big Bang de Bankia, en que la entidad quiere traspasar todos sus activos adjudicados.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta