Información sobre vivienda y economía

Bankia quiere adelantar la venta de 46.000 activos para evitar la incertidumbre preelectoral

Autor: Redacción

La entidad financiera ha pisado el acelerador de la operación ‘Big Bang’, con la que pretende desprenderse próximamente de 46.000 de activos inmobiliarios valorados en unos 4.800 millones de euros. Ya han pasado la primera fase de ofertas fondos como Blackstone, Apollo, Cerberus, Oaktree y Deustche Bank, que deberán entregar sus propuestas definitivas antes de agosto.

La operación ‘Big Bang’ ha dado un paso y Bankia ya tiene los nombres que han pasado la primera fase de ofertas para hacerse con el paquete millonario de activos que tiene a la venta.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri quiere desprenderse de 46.000 activos valorados en 4.800 millones de euros, lo que se traducirá en la mayor venta de activos inmobiliarios libres de deuda desde que estalló la crisis.

Entre los fondos que ya han pasado el primer corte se encuentran Blackstone, Apollo, Cerberus, Oaktree y Deustche Bank, unas firmas que en los últimos meses están mostrando un especial interés en los activos de Bankia.

Por ejemplo, y como adelantó idealista news, los cuatro primeros están pujando por una cartera de hipotecas morosas y deuda de la entidad valorada en 907 millones de euros.

Todos los fondos interesados en la operación ‘Big Bang’ tienen un plazo de apenas un mes para analizar y valorar los activos de Bankia, que espera recibir las ofertas vinculantes el 31 de julio para acelerar la transacción y evitar que la incertidumbre política ante las elecciones generales pueda empañarla.

Sin embargo, el proceso podría retrasarse en el tiempo. Una vez que la entidad reciba las propuestas definitivas, los asesores de la operación (la consultora KPMG y la entidad suiza Credit Suisse) deben analizarlas y preparar la documentación necesaria para cerrar la venta.

Dentro del paquete hay activos adjudicados residenciales, comerciales y suelo repartidos por toda la geografía española.